miércoles, 28 de enero de 2015

Premio Liebster Award

Hola mis lectores, estoy muy feliz de contarles que nuevamente fui nominado a un premio, pero por dos blog Diferentes, les doy las gracias a Perdida entre un mar de libros y a Torre de libros por nominarme y los invito a que visiten sus blogs!!

Lo bueno es que una me nomino a responder 11 preguntar y la otra a contarles 11 cosas sobre mi :D asi que ahi vamos!!

El premio es 
                                 

Las reglas son las siguientes:

- Seguir al blog que te nominó.
- Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores
- Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog que te nominó o bien contar 11 cosas sobre ti.
- Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs que nominaste.
- Visita a cada uno de los blogs, y si se desea, seguirlos.

Entonces primero responderé las preguntas de Perdida entre un mar de Páginas:

1. ¿Cual es ese libro que siempre recomiendas a todo el mundo aunque no conozcas cual es su género favorito?
Siempre recomiendo leer Harry potter, Los juegos del hambre y las ventajas de ser invisible puesto que son libros muy entretenidos de lectura muy rápida y si ya es un lector mas experto la ladrona de libros, perdida entre otros :)

2. ¿Quién es tu autor predilecto? Ese que si sacase un libro mañana mismo irías a comprarlo antes incluso de conocer su argumento.
Sin duda sería J.K Rowling aunque aun no leo Una vacante imprevista y el canto del cuco, si lo sé golpenme jajaj

3. ¿Cuál es el libro más horrible que has leído? Ese que fuiste incapaz de finalizar.
La reina Isabel cantaba rancheras, es un libro que no entendí casi nada, que me costo mucho avanzar y termine abandonándolo.

4. ¿Cuál es el personaje con el que más has llegado a identificarte?
Park de Eleanor & Park, hubieron varios motivos con el cual me identifique mucho con el :')

5. ¿Cuál es ese libro que relees una y otra vez y jamás te cansas?
Harry Potter y las reliquias de la muerte, es mi libro favorito y nunca me canso de releerlo.

6. ¿Alguna vez has llorado con un libro? Si la respuesta es sí ¿con cual has llorado más?
Con varios me ha corrido una que otra lagrimita, pero nombrare el mas reciente y ese fue Champion, que manera de dolerme ese final, realmente sentí mi corazón despedazado :C

7. ¿Cual es la mejor versión cinematográfica de un libro que has visto? ¿Y la peor?
La mejor se la llevaría la adaptación de Perdida, realmente me gusto bastante, pero también esta En llamas, las ventajas de ser invisible, bajo la misma estrella las cuales me gustaron bastante también. Y la peor sería la de Luces del norte o la brújula dorada, que manera de arruinar tan buen libro para llevarlo a la pantalla grande.

8. ¿Has escrito alguna vez un libro, historia o cuento?
Si, he escrito algunas historias, poemas pero las tengo en secreto a muy pocas personas se la he mostrado por vergüenza.

9. Si pudieses vivir en el mundo de un libro ¿en cuál sería?
En el de Harry potter para ir a Hogwarts!!! o e el de Cazadores de sombras :)

10. De todas las sagas que has leído... ¿cuál es la que siempre ocupará un lugar especial en tu corazón?
Pues obviamente siempre estará en mi la saga Harry Potter!! Always

11. Si tuvieses que llevarte tres libros a una isla desierta ¿cuáles serían? (Libros, no vale decir toda la saga)
Que díficil,pero yo creo que elegiría Harry Potter y la piedra filosofal porque con ese libro uno se introduce a este mágico mundo, el otro sería la Ladrona de libro para siempre recordar lo que puede causar la estupidez humana y por último Bajo la misma estrella.

Y bien ahora continuare con las 11 cosas sobre mi, acorde a lo que pidió Gaby de Torre de libros:

1) Tengo 20 años, pero aun me siento joven y además no represento mucho mi edad, siempre creen que soy menor. No saben nada que soy un vampiro que no envejece jajaja.

2) Estudio la hermosa carrera de Nutrición y Dietética en la universidad de Chile, y espero ser un buen nutricionista a futuro.

3) Mi comida favorita es la lasaña boloñesa.

4) Le tengo terror a las polillas gigantes, mantarayas y a la muerte.

5) Una de las cosas que mas odio es el alcohol.

6) Gracias a una amiga de la básica y a una profesora de octavo que me hizo leer muy buenos libros comenzó mi amor por la lectura.

7) Cuando ya trabaje ahorrare para viajar a Orlando y conocer el parque temático de HArry Potter.

8) Mis cantantes o grupos favoritos son Avril Lavigne, Linkin Park, Paramore, Adele, Glee y James Blunt

9) ME gusta mucho ir a cine, ver series y anime.

10) ME encanta los libros con tapa dura, y sobre todo las que tienen ediciones bonitas con la imagen brillante con relieve, etc.

11) Me encantaría tener un gato negro para llamarlo Salem y un conejo llamado Severus.

Y bueno estas fueron las 11 cosas sobre mi. Y ahora mis NOMINADOS SON:


A los nominados les pediré que también escriban 11 cosas sobre ellos :D espero que se animen a aceptar el reto, estaré atento a sus blog para ver sus respuestas, un abrazo a todos!

domingo, 25 de enero de 2015

Leal (Divergente #3)


Segunda reseña de mi temporadas de finales, en esta ocasión es la de un final que ha tenido múltiples opiniones y me refiero a Leal de la trilogía Divergente.

Título Original: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Páginas: 486
Año de publicación: 2013

Sinopsis:
Una elección 
puede transformarte
Una elección 
puede destruirte
Una elección
Te define




* Te recomiendo leer esta Reseña-Discusión si ya haz leído los demás libros, puesto que se puede hacer algo difícil no dar un Spoiler aunque tratare de hacer lo posible.

Reseña: 

La historia comienza con una tris acusada de traición por lo que posteriormente es juzgada con el suero de la verdad por Evelyn la madre de Tobias, quien tomo el control de la ciudad junto a los abandonados, después de los hechos que ocurrieron en Insurgente. Tris es liberada, ya que como es inmune al suero de la verdad modifico un poco las cosas, pero ella al igual que muchos otros no estarán dispuestos a someterse al mandato de los abandonados, por lo que Tris es Llamada a la reunión de un grupo rebelde que se hacen llamar "Los Leales" y esta organización  lo conforman aquellas personas que quieren volver a tener una ciudad con Facciones (entre ellos algunos amigos de Tris) y que quieren hacer caso a lo que dijo Edith Prior en el vídeo de mandar a los divergentes fuera de la valla, y este grupo es liderado por Johana y Cara, entonces Johana se quedara liderando a este grupo de rebeldes dentro de la valla para ir a rebelarse  en contra de Evelyn y en cambio Cara saldría junto a un grupo compuesto por Tris, Tobias, Peter, Christina, Tori, Uriah y Caleb.

Fuera de la valla Tris y compañía se encuentran con un Departamento genético, en donde se enteran de que la ciudad de Chicago es un experimento mas entre otros (si, esto me sono muy Maze Runeer xD)  en donde esta gente del departamento siempre lo han estado vigilando, puesto que la misión de ellos es tener en un futuro una civilización con personas genéricamente puras, en otras palabras divergentes, y todos aquellos que no lo son, corresponden a los genéricamente impuros, y que decide quienes son los puros y quienes son los correctos, una simple secuencia de bases.

Tris y sus amigos se quedan a vivir un tiempo en este departamento, muchos están tratando de digerir toda la información y verdades que obtuvieron de este lugar. Pero  poco a poco, otras verdades y secretos oscuros irán saliendo a luz acerca de este Departamento, y también una guerra entre los abandonados y los leales esta a punto de estallar, por lo que Tris y compañía van a intentar por todos su medios evitar este conflicto, para así poder  salvar su ciudad. 

Revelaciones, intriga, amor y acción es lo que nos ofrece el final de esta trilogía Distópica creada por Veronica Roth.

Opinión:
Primero que nada quiero decir que leí por una página de Facebook, el peor spoiler que uno puede escuchar o leer de este libro, y bien solo querría dejar en claro eso.
Ya llevo varios Días meditando sobre el final de esta trilogía, si bien me gusto cuando termine el libro, pero no me encanto y ni lo ame como los libros anteriores, no sabía responderme si fue acorde el final con la saga, pero ya habiendo pasado unos tres días aproximadamente de haberlo terminado, puedo decir que Roth pudo haber hecho un final un poco mejor. y ¿por qué? bueno lo diré a continuación pero contendrá spoilers!

SPOILERS!

EL libro comenzó con buen ritmo como todos los anteriores, pero cuando ya supimos quienes estaban fuera de la valla y quienes eran lo de este departamento genético, sentí que al comenzar alrededor del 30% del libro como hasta el 70% fue relleno, el cual se pudo haber sido sintetizado y solo se hubiesen dejado algunas ideas importantes. A pesar si de este relleno, el libro lo avance igual de rápido, pero eran un pasar de páginas en donde podía parar, en donde me ponía a pensar en otras cosas, es decir, le falto esa intriga y esa intrepidez que tenia divergente e insurgente y que te hacia no poder parar de leerlo. Y ya alrededor de las últimas 100 páginas retoma nuevamente ese ritmo, y ya uno se va de un tiro y termina el libro, excepto cuando te das ese momento para llorar la muerte de Tris.

Si, la muerte de tris, este era el gran spoiler que ya me sabía y que cuando me enterré quede como WTF!! Are you kidding me Veronica? en ese momento no lo podía creer, pero como ya había pasado alrededor de un año de haber sabido este spoiler se podría decir que estaba algo preparado, pero me di cuenta que no del todo y aquella herida que me había hecho ese spoiler y que yo pensé que ya estaba cicatrizada volvió a abrirse y me hizo sufrir bastante, porque para mi tris fue un personaje al cual le tome mucho cariño, me gustaba mucho ella y me gustaba la relación que tenía con Cuatro, pero al final en vez de que su hermano se sacrifique, va ella a someterse bajo el suero de la muerte, SOBREVIVE solo para que un personaje muy extra lo mate, y todo esto hizo que ......el libro me gustara. y si estoy diciendo que me gusto, porque encontré que fue muy distinto a otros libros en donde de por si un personaje, muere por un villano principal, pero en cambio aquí murió por uno que conocimos recién en este libro, y de una forma tan inesperada que para mi opinión encuentro que se asemejo bastante a la realidad, ya que así es la vida, de un momento a otro se va. Así que Veronica te aplaudo por ser valiente y matar a tu protagonista, porque de por si cuesta mucho ya que uno mismo al escribir la historia se encariña con el o ella, excepto si hacen un personaje principal muy maldito, pero en este caso no era la ocasión y creo que la muerte de tris le dio un gran significado al final de esta trilogía.
                                                 

Necesitaba desahogarme, y bueno para no seguir alargando esta entrada, quiero mencionar también que sentí que este libro hubo un momento en el que nos dieron mucha información, con respecto al tema de los genes y de que todo fuera un experimento muy a los Maze runner xD si lo sé no pude evitar la semejanza, y entonces estaba yo- haber vamos con calma- e iba de a poco tragándome la información, y bueno después vino la parte de relleno en el cual no pasaron cosas muy relevantes y creo que se hizo solo para hacernos ver como Tobias quería a Tris diciéndonos que sabia protegerse sola, monólogos de Tris diciéndonos que no quería morirse, u.u y partes en la que la relación de ellos paso por muchas etapas.

Ya llegamos al final donde tenemos momentos mas interesantes, me gusto mucho que la mamá de Tobias prefiriera a su hijo, y me gusto el "Filo" que le dieron al padre de cuatro, se lo merecía! y con esto y la muerte de Tris, la autora nos deja un mensaje muy importante, El amor de Familia :').

y por último para hablar del epilogo, no me convenció mucho que la ciudad haya quedado en paz, no me trague mucho eso del acuerdo que hicieron con este gobierno y de que Chicago quedaría por así decirlo libre de volver a empezar, creo que aquí la autora se pudo haber explayado mas, para haber hecho estos sucesos algo mas convincente, pero sería lo único porque la parte de la tirolesa con Tobias esparciendo sus restos la encontré muy conmovedora.

                                                    description
y bueno esta sería mi opinión, el libro me gusto por los motivos que di, pero no llegue a amarlo por los otros motivos también dado, y es por eso que le doy:


y cuéntenme, ya lo leyeron? les gusto? lo encontraron acorde? se spoilearon jajaj? con gusto leo siempre sus respuestas, muchos abrazos a la distancia, Saludos!!

PD: después de la muerte de tris alguien pensó en Shipear a Cara y Tobias, bueno yo si.

martes, 20 de enero de 2015

Champion (Legend #3)


Aquí esta mi reseña del ultimo libro de esta espectacular trilogía distópica!

Autora: Marie Lu
Editorial: Sm
Año de publicación: 2013
Páginas: 397

Sinopsis: Day, Enfermo y cansado, ha perdido a casi toda su familia. ¿Podrá renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la república?

June, Solitaria y añorante, lucha por dar la talla como candidata a princéps

La República está en peligro. necesita campeones que la salven. Pero ser un campeón implica muchas renuncias.. ¿podra Renunciar a su amor por el bien del propio Day?

Reseña: Esta historia comienza ocho meses después de los acontecimientos ocurridos en Prodigy, y tenemos a un Day tratando de reconstruir su vida junto a su hermano Edén y a June quien esta formando parte del gobierno y  además esta postulando como candidata a Princeps.

Ambos han tenido que pasar y trabajar por situaciones muy duras para haber logrado estar en su situación actual, pero aun queda un esfuerzo final puesto que las circunstancias en la que se encuentra la República junto a las colonias es bien critica, ya que un nuevo brote  de peste esta arrasando  la frontera de las Colonias, y le han puesto un ultimátum a la República para encontrar la vacuna que los salve, sino una guerra va a estallar, lo que afectaría directamente tanto a nuestros protagonistas como a toda su nación.

Como nunca antes la República necesita de campeones que la salven, pero tal como sale en la sinopsis ser un campeón traerá consigo muchas renuncias.

Esta tercera parte nos entrega un final lleno de acción y emociones, y un final coherente para este mundo creado por Marie Lu.

Opinión SIN SPOILER: Este es el primer libro de mi temporada de finales, y puedo decir que no me dejo con muchas ganas de seguir con los demás puesto que me saco la mayoría de mis Feels que poseo jajaja no, pero enserio este libro me hizo sacar muchas emociones y tuve que darme un día de resaca literaria ya que me encontraba en un estado de shock zombie postfinaltraumatico!!! 

La trama en un principio me pareció un poquito no se si lenta, pero no me producía esas ganas de seguir leyendo, pero como dije eso fue solo en un principio ya que antes de llegar a la página cien toma un ritmo muy similar a la de Legend y Prodigy y en mi caso no me hicieron parar de leer.

En este punto de la historia tenemos a unos protagonistas  mas maduros debido ha todo el camino que han recorrido, pero sin duda para mi June fue la que mas creció, la que mas cambios tuvo y la que mas sacrificios hizo, no estoy diciendo que Day no los haya hecho, porque si han leído los demás libros sabrán que también ha tenido que sacrificar harto, pero en lo personal June creció bastante mas, y para mi se convirtió en una de mis personajes femeninas favoritas.

Me gusto el final agridulce que tuvo, y también de que todo no quedara tan perfecto, es decir que no fuera un final tdisney.

Desahogo con Spoiler: Ya Marie Lu me dejo con mi corazón casi partido con el final de prodigy, pero en cambio ahora me lo destrozo, he de admitir que llore, me dolió mucho leer que Day no recordara a June después de la operación, realmente no me espere ese final, me hizo creer en un principio que no moriría y yo estaba super feliz por eso, pero enseguida me sale con que Day no recuerda nada, y ahí fue cuando estalle, y ya cuando leí el epilogo al menos quedo semi abierto, y se que Day volverá a recordar a June y comenzaran de nuevo, por lo menos aun son jóvenes en su reencuentro!



Mi calificación para la historia es de:


Aquí les traigo el Book Trailer, el cual esta genial!!


Díganme ya leyeron el final? que les pareció? les gusto? cualquier comentario déjenlo con gusto lo leeré y responderé :D


domingo, 18 de enero de 2015

Book Tag: Los 7 pecados capitales de leer

Hola mis lectores, el día de hoy quiero hacer este book Tag que vi en el canal de Clau Read books y es sobre los 7 pecados de leer, hace tiempo que no hago un book Tag y me pareció que hoy es un buen día para hacerlo.

                                       

- Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
Pues bueno, yo compro libros a una diversidad de precios, pero el mas caro ha sido Divergente el cual me costo $18000 pesos chilenos y el mas barato sería una edición de biblioteca escolar de Pregúntale a Alicia el cual me costo $500 pesos.
                                         

- Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de Amor/Odio?
Sin duda alguna es J.K. Rowling, puesto que con la saga de Harry Potter a cada momento por escribir tan fabulosa saga, pero cuando mataba a algunos personajes la odiaba :'( Por qué Rowling? Por que? *Inserta lista de personajes fallecidos*
                                                
                                                     Dios, la amo tanto.

- Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
Ese es Harry potter y las reliquias de la muerte!! no soy mucho de releer libros puesto que tengo varios por leer y si sigo así tendre una acumulación enorme, es por eso que no releo casi, pero este libro es la única excepción me lo habre leído unas cuatro veces, ya que me encanta, y también porque esta lleno de frases hermosas y de situaciones emocionantes que me hicieron sentir mas de mil sentimientos.
                                                           

- Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
No es un libro que no quiera leerlo por flojera, sino porque es algo intimidante ya que tiene 1500 páginas, por lo que no es un libro que vea y diga ahora te leeré sino todo lo contrario, estoy esperando que se de el momento adecuado y me refiero al libro de It escrito por Stephen King!!

- Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
Yo no leo libros para sonar intelectual, así que simplemente hablo de mis lecturas actuales o de los libros que he amado, no me pondría a hablar de clásicos solamente, puesto que no es el tipo de lectura que mas leo y no necesariamente por hablar de clásicos uno tendría que sonar intelectual.


- Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
En Femeninos, que sean inteligentes, que se hagan valer por si misma sin depender de un hombre, que tengan iniciativa propia y con esto me refiero a personajes como Hermione, June, Katniss etc.
                                    
                                                                Las amo!!

- Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Sin duda me gustaría recibir una saga, box set o trilogía completa :D sería un buen regalo.
Pero lo que quiero ahora con desesperación es la edición de lujo en español d elos juegos del hambre!!

                                      .
                                                   Dios, que hermosas!!
Espero que se animen a hacerlo si les gusto, y ojala les haya servido para conocerme un poco mas en el ámbito de la lectura :D, un abrazo para todos!!


sábado, 17 de enero de 2015

La travesía del explorador del amanecer (#CN5)


El día de hoy mis queridos lectores, les traigo la reseña del quinto libro según el orden cronológico de la saga de Las crónicas de Narnia, espero que les guste :)

Título original: The Voyage of the Dawn Treader
Autor: C. S Lewis
Año de publicación: 1952
Editorial: Andrés Bello
Páginas: 283

Sinopsis:  Tres niños son recogidos desde el mar por el barco capitaneado por el Príncipe Caspian, quien junto a Ripichip navegan hacia los desconocidos mares del este, en busca de los amigos de su padre.
Esta travesía los enfrenta con peligrosas tormentas, desembarcos en extrañas islas y el último, el viaje al final del mundo... que era sólo el principio... 

Opinión: Bueno hace bastante tiempo que comencé a leer esta fabulosa saga y he ido bastante lento, puesto que estos libros son tan mágicos, que los leo cuando me siento algo aburrido de la realidad.

En esta ocasión volvemos a visitar el mágico mundo de Narnia pero a través de sus mares, por lo que iremos a distintas tierras nunca antes vistas o mencionadas en los libros anteriores y para esto contaremos con el regreso de Lucy, Edmund y su molestoso primo Eustace quienes se reunirán junto al príncipe Caspian en el explorador del amanecer.

Esta historia fue muy divertida de leer, la forma que tiene de narrar C.S Lewis me encanta, me imagino a un abuelito contándola. Ademas la trama mantiene un buen ritmo muy parecido a las de las  entregas anteriores por lo que en un solo día o dos se puede leer.

Los elementos que incorpora Lewis en esta parte enriquecen mas el mundo de narnia, puesto que conocemos nuevos ambientes y criaturas que habitan en el, además como siempre el escritor nos deja diferentes enseñanzas a medida de que va transcurriendo la historia.

Después de terminar de leerlo, vi la adaptación cinematográfica que se realizó en el 2010, por Fox y Walden media, y con respecto a esto puedo mencionar, que si bien la película mantiene la idea principal del libro, en mi opinión creo que se pudo haber hecho mas apegada al libro, sin haber colocado situaciones innecesarias como lo de la bruma y haberle dado un mejor énfasis a los diferentes mensajes que nos entrega el libro, por lo cual me quedo mil veces con el libro, aunque igual me gustaría que salieran las demás partes a la pantalla grande para ver que tal quedan!! 



Aquí tienen el trailer de la película:





Para finalizar mi puntuación de este libro es de 3 estrellas, puesto que me gusto bastante pero no tanto como los anteriores, pero eso no significa que sea malo o aburrido.


Espero que les guste la reseña,  les quiero contar que en estos momentos me encuentro en un estado de shock y zombie porque termine de leer Champion, el último libro de la trilogía de Legend, si ya lo leyeron quizás me entienden </3!! un abrazo para todos a la distancia, nos leemos!!

miércoles, 14 de enero de 2015

EL Principito

Hola mis queridos lectores, hoy les traigo una cortita reseña de un libro que la mayoría ha leído, y me refiero al Principito!

Autor: Antoine De Saint - Exupery
Año de Publicación:
Editorial: Planeta
Páginas: 85

Sinopsis: El libro relata la historia de un aviado perdido en medio del desierto del Sahara que se encuentra con un pequeño príncipe, quien ha llegado a la tierra después de un largo viaje por numerosos planetas. El aprendizaje que el principito ha desarrollado durante peregrinar por el universo deslumbra al aviador, el cual descubre en la ternura y simpleza de su mensaje, un nuevo sentido para su vida. 

Opinión: en esta ocasión no quise hacer una reseña del libro mas profunda, puesto que creo que cada uno debe explorar este mundo creado por el autor por uno mismo, sin saber mayores detalles de la historia.

Este era un libro al  que le  tenía muchas ganas de leer hace demasiado tiempo, y por fin llego el día en que pude hacerlo, y debo decir que fue una lectura y experiencia completamente maravillosa y mágica para mi, puesto que desde comienzo a fin este libro me maravilloso con cada palabra que contiene.

Como me hubiese gustado que me hicieran leer este libro en la escuela, para así haber tenido mi impresión con una mente mas infantil con respecto a esta historia, puesto que dicen que si uno lee el principito a diferentes edades o situaciones uno le encuentra diferentes significados, y se que por el momento aun me quedaron muchas metaforas por comprender.

En fin el principito es sin duda un libro que recomiendo leer, son de esos libros que sirven para cuestionarse la vida  y alimentan el espíritu.

Mi puntuación es sin duda de :

Les dejo el trailer de la película que saldrá este año:



Han leído este libro que les pareció? tienen ganas de leerlo? como fue su experiencia?
No olviden dejarme sus respuesta en los comentarios, Muchos abrazos!!

lunes, 12 de enero de 2015

Príncipe Mecánico (Cazadores de sombras los orígenes #2)

El día de hoy les traigo la reseña del segundo libro de la trilogía de cazadores de sombras los orígenes, estoy hablando de Príncipe mecánico


Título original: Clockwork Prince
Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2011
Editorial: Destino
Páginas: 456

Sinopsis: Consiente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los cazadores de sombras. Los culpa de una desgracia que destrozo su vida.
Tessa, junto con lo bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no slo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.



Reseña: La historia comienza con una reunión del consejo de los cazadores de sombras, posterior al escape del magister junto al hermano de Tessa, y en esta reunión se les da un plazo a Henry y Charlotte Branwell para localizar a Mortmain, puesto que si no lo cumplen tendrán que que renunciar la dirección del instituto de Londres, Así que esto sería la trama principal de la historia, pero mientras esto sucede, Tessa ira descubriendo mas cosas acerca de su origen, Will a toda costa va a querer encontrar al demonio que lo maldijo para así acabar su maldición y Jem el cual día a día piensa que su muerte pude estar cercana, dará a conocer sus sentimientos, los cuales pondrán en situaciones sentimentales muy difíciles tanto a Tessa como a su parabatai.
Esta entrega esta llena de acción, amor, sentimientos, secretos y traiciones.

Opinión: 
A pesar de que Ángel mecánico no me gusto tanto, me hice el animo de leer luego la segunda parte, y no me arrepiento de hacerlo puesto que esta entrega me gusto mucho, para mi ya no se me hizo estar leyendo la historia de la saga principal de cazadores de sombras, sino que una muy diferente pero que mantiene la esencia del mundo creado por Clare.

Como escribí en la reseña este libro es imposible que no pueda gustarle a alguien, ya que te hace sentir tantas cosas, los secretos que hay  te provocan tanta intriga que te anima a seguir leyéndolo para poder saber la verdad y los giros inesperados le dan totalmente un plus a la historia.

Me pregunto si es por la forma de escribir de Cassandra, o las características que les da a sus personajes, que hace que te encariñes tanto con ellos, de verdad aprecio mucho a los personajes principales (a todos los del instituto y Magnus)  y no me gustaría que les ocurriera algo en Princesa mecánica, pero con Cassie nunca se sabe (AsesinaDetected jajaja) y definitivamente soy team jessa!!! sigo insistiendo Will es Jace, y entonces me quedo con este último, además Jem es tan tierno y adorable, pero presiento que la autora terminara rompiendo mi corazón :(

Me alegro mucho de haber continuado luego la saga, ahora estoy ansioso por leer princesa mecánica, este libro supero mucho al primero, así que si ya leyeron el primero y no quedaron muy convencidos, les aconsejo leer el segundo y puede que les pase como a mi, que ya en esta entrega se enamoren de esta precuela.

Mi calificación para el libro es de cuatro estrellas, porque hubieron unas pocas partes en donde la historia se ponía un algo lenta y porque este libro en comparación ángel mecánico me gusto mucho mas, pero eso si no llegue a amarlo para que tuviera las cinco. 


Cuéntenme que les ha parecido esta precuela, les ha gustado? que team son?




También les quiero contar que esta semana comencé con una temporada de finales, los cuales son los que se ven en la foto, ya han terminado estas sagas, les han gustado como terminaron o algunas les decepciono, cuéntenme también pero sin spoiler por favor, puesto que con cada spoiler muere un gatito :C jajaja broma, Saludos a todos un abrazo



sábado, 10 de enero de 2015

Premio LovelyBlog Award


Hola mis lectores, les quiero contar que estoy muy Feliz puesto que el blog recibio su segunda nominación, lo cual me pone demasiado feliz ya que cada vez va creciendo :') y todo esto es gracias a Torre de Libros puesto que ella me nomino y les recomiendo pasar por su blog porque sus entradas son muy interesantes :D

                                                               Y aquí esta:
                                         
                                                                   REGLAS:


Agradecer al blog que te nominó
Responder las 11 preguntas del blog que te nominó
Proponer 11 preguntas (pueden ser menos)
Nominar 11 blogs
Informar de la nominación


                                                                PREGUNTAS:




1. Si pudieras viajar a cualquier lugar de cualquiera de los libros que haz leído ¿Cual sería?


Sin duda sería poder viajar a Hogwarts, muero por conocer ese castillo, por asistir a las clases y poder hacer magia, aun espero mi carta T_T

                                 


2. ¿Cual es tu animal favorito?

No tengo animal favorito, pero si me gustan mucho los gatos, conejos, delfines, ballenas y pinguinos y rinocerontes :D

3. ¿Cual es tu personaje o criatura mitológica favorita?

También es una difícil elección, pero elijo al ave Fénix puesto que me encanta esta criatura y sobre todo por su capacidad de poder volver a renacer :)
                                                   

4. Si pudieras viajar en el tiempo ¿Irías al pasado o al futuro? 

Viajaría al futuro para ver que va suceder conmigo y otras personas y poder evitar algo malo que pueda pasar, puesto que no tengo interés de ir al pasado, lo hecho, hecho esta.

5. Si pudieras sacar a un personaje de un libro y traerlo al mundo real ¿Cuál seria?

Es muy difícil, sacaría a Hermione, Gandalf, Dumbledore, Percy, Katniss, Tris, Park etc etc
                                  

6. ¿Cual es tu color favorito?

El negro y el azul 

7. Qué prefieres ¿Frío o calor?

Prefiero el calor, pero no excesivo puesto que me siento con mas energías, además en un día soleado se puede salir, al contrario en un día lluvioso, y también con el frió sufro mas y me dan muchas ganas de comer a cada rato :B
                                                  

8. ¿Tienes alguna fobia? ¿Cuál?

Siii, de partida soy algo claustrofóbico, los lugares muy pequeños me ahogan, y también le tengo fobia a las polillas gigantes (y cualquier insecto que no sea una hormiga, abeja) y a las mantarayas

                                                 
9. Si pudieras matar a un personaje de cualquier libro ¿A cual matarías?

Creo que todos los personajes que odio ya están muertos xd, pero como aun me falta terminar maze runner, mataría al malo o mala de ese libro jajaja

10. Si pudieras hacer que dos personajes de diferentes libros se conozcan ¿Cuales serían y porque?

Me encantaría que se conocieron Hermione y Harry con Percy y Anabeth, creo que tendrían muchas cosas en común entre ellos y sería divertido verlos interactuar

                                                     
11. ¿Qué es lo más raro que haz hecho?


Quemarme el pelo "accidentalmente" con un encendedor, si lo se soy un chico en llamas.


                                                            Mis preguntas:

1) ¿Cual fue el libro que te hizo amar la lectura?
2) ¿Por que creaste tu blog?
3) ¿Que libro le recomendarías a alguien que te lo pidiera?
4) ¿Cual es tu Saga, serie o trilogía favorita?
5)¿Quien o quienes son tus amores literarios?
6) A tu juicio ¿cual es la peor adaptación cinematográfica que has visto de un libro?
7) Que arma o artefacto perteneciente a un libro te gustaría tener
8) ¿Que tipo de música escuchas y quien es tu cantante o grupo favorito?
9) Libro en físico o en digital (PDF, Ebook)
10)Serie de tv, anime o película favorita
11) ¿Que libro te gustaría ver como una serie de TV y por qué ?

                                                             Mis nominados:



Y eso es todo, nos leemos :D abrazos

Pandemonium (#Delirium 2)


Hola mis lectores, Primero que nada Les quiero agradecer porque ya somos 51 seguidores en el blog, de verdad muchas gracias por suscribirse y leer mis entradas, ustedes son mi principal motivación para seguir escribiendo.
Y Segundo hoy les traigo la reseña de Pandemonium el segundo libro de la trilogía Delirium, y la última reseña que debo del 2014 así que comencemos:

Autora: Lauren Oliver
Año de Publicación:
Editorial: SM
Genero: Distopia 
Páginas: 379

Sinopsis:La antigua Lena ya NO EXISTE.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
Tras una pared de humo y llamas.
Con Aléx.
Ahora todo HA CAMBIADO.
Quiero luchar por un mundo
Donde el AMOR no sea considerado una ENFERMEDAD.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme, 

                                    << Imagina Un mundo sin sentimientos >>

Reseña: En esta entrega la historia esta contada en dos tiempos, una es el ENTONCES que sigue inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos al final de delirium, y en esta parte podemos conocer mas acerca de la tierra salvaje y de cómo lena pudo sobrevivir en esta nueva forma de vivir y por otra parte tenemos el AHORA en donde la protagonista nos narra su presente, puesto que ahora trabaja para un grupo rebelde, los cuales le han dado una nueva identidad en este mundo sin sentimientos, y se le encarga la misión de vigilar a Julian el hijo de Thomas Fineman el fundador de la ASD (América sin delirium) por lo que no es una tarea fácil, y además algo va a ocurrir causando que los  destinos de Julian y Lena se unan de una manera inesperada e interesante de conocer.

Opinión SIN SPOILER: 
Le tenía muchas expectativas a este libro, porque había leído comentarios muy buenos y también porque el final del primer libro me dejo muy expectante por saber que ocurría, pero por lastima para mi, el libro me gusto pero no me maravillo o encanto como pensé que pasaría.

Si bien ya no tenemos una historia tan introductoria como lo fue el primer libro, sino mas bien tenemos una con  mucha mas acción y sucesos inesperados  lo que causa que uno quede intrigado y tenga la necesidad de seguir leyendo, para mi le quito este plus e hizo que no tuviera un buen ritmo para mi, las narraciones del entonces. Creo que era necesario saber mas como vivía esta gente y como sobrevivió Lena luego de escapar del lugar donde vivía, pero también pienso que se pudo haber hecho mas resumido o haber omitido algunas partes que para mi se me hicieron algo tediosa y que me daban ganas hasta de saltármelas para poder seguir leyendo las narraciones del ahora, las cuales me las leía muy rápido, y es en donde se centran los sucesos mas interesantes y emocionantes en mi opinión. Pienso que la autora hizo esto si para crear ese toque de intriga y misterio a la novela,puesto que si lo hubiese escrito todo secuencial y temporalmente creo que para muchos el principio de esta novela se hubiese hecho muy lenta, pero aun así opino que pudo haber omitido algunas cosas de las narraciones del entonces.

Me gusto mucho la madurez que ya tiene Lena en esta entrega, ya no tenemos una chica ignorante del mundo exterior en donde vive, sino que ya tenemos a una chica dispuesta a ayudar a cambiar la mentalidad de su antiguo mundo y que se deje de pensar que el amor es una enfermedad, y también lo sucedido con Aléx la han hecho ser mas fuerte sentimentalmente, aunque veremos momento de la historia en donde florece la antigua Lena la cual ella cree haber dejado atrás.

Comparando con Delirium,me gusto mucho mas esta primera entrega a pesar de ser mas introductoria, porque en mi caso se me hizo interesante saber como funcionaba este mundo.


Opinión CON SPOILER:
En esta parte me quiero referir principalmente a este triángulo amoroso que  surge, el cual me dejo en un caos sentimental puesto que a mi me gusto mucho la pareja de Lena con Aléx, puesto que el era seguro, confiado y protector, pero resulta que la autora nos hace creer que murió e integra a Julian, el cual ya es todo lo contrario, ya que es inexperto, sensible e inseguro, y la relación que nace entre Lena y el también me agrado y gusto, pero al final de la historia vuelve a parecer ALEX!!! y me dije - NECESITO SABER COMO LA AUTORA DESARROLLARA ESTO EN REQUIEM.

                                        


En Fin se que a muchos les ha gustado mucho mas esta parte, y lo entiendo porque es bien entretenida de leer, pero los puntos que mencione son los que hicieron que la historia no me gustase como esperaba, pero aun así te deja con muchas ganas de querer leer la última parte y por eso mi calificación es de :

Espero que les haya gustado mi Reseña-opinión cuéntenme que les pareció a ustedes este libro si es que ya lo leyeron o que expectativas tienen, un abrazo.