martes, 11 de noviembre de 2014

Zahorí I - El legado

Zahorí I: El legado

Autora: Camila Valenzuela León
Año de publicación: 2013
Editorial: SM Ediciones
Saga: Zahorí
Genero: Fantasía 

Sinopsis: Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo ubicado en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Entre el mar y bosques de alerces milenarios, se encuentra la casona de Mercedes Plass, una abuela que guarda varios secretos familiares. Pronto, las cuatro Hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.



Reseña: La historia comienza con las cuatro hermanas Azancot: Marina, Manuela, Matilde y Magdalena, mudándose desde su casa de Santiago a la casa de su abuela Mercedes Plass en la región de Los Lagos. sin mucha gracia para ellas puesto que hace mucho que no han tenido contacto con su abuela, y no saben la vida que le espera. La historia se Centra Principalmente en Marina, la menor de las hermanas, ya que ella tendrá un papel fundamental en un gran suceso que se avecina, el cual involucrara a toda su familia e incluso a toda la humanidad, por lo que un principio la única que podrá ayudarla sera su abuela la cual esconde muchos secretos y sabe muchas cosas con respecto a las raíces de sus familias, ya que a fin de cuentas  las cuatro hermanas formaran parte de un poderoso legado que viene desde tiempos muy remotos.

Opinión: Este libro ha sido muy comentado en las redes sociales sobre todo en blogs y booktuber, a mucha gente le ha sorprendido y gustado, y lo recomienda aun mas por ser de una autora Chilena. y al terminar de leerlo puedo entender todos esos comentarios y recomendaciones, pues el libro me encanto y supero mis expectativas por lo que  se merece la fama que esta teniendo.

La trama me llamo mucho la atención cuando supe que trataba de los elementos, ya que siempre ha sido un tema de mi interés, y debo decir que la autora supo meter este tópico (que para algunos sera algo cliché) de una manera muy interesante y entretenida en la trama de este libro.

La historia en general es bien introductoria, pero necesaria para entender mejor el mundo y el trasfondo de la trama creada por la autora, pero no es para nada denso, al contrario es bien ligero de leer y tiene algo que te hace querer seguir leyendo, y el clímax sin duda fue lo mejor del libro, y espero que la segunda parte la acción no se resuma ya casi al final del libro sino que este desde un comienzo.

Quiero mencionar que he ido muy pocas veces al sur de Chile, pero con este libro me sentí realmente transportado a ese ambiente húmedo, frió y con ese olor a naturaleza o campo, característico de esas regiones, puesto que la autora logra trasmitirnos muy bien el ambiente por medio de las descripciones que da.

Los personajes esta muy bien hecho, cada uno con sus rasgos y características bien definidas, Marina la personaje principal de la historia me cayo muy bien, y sus actitudes o acciones cometidas a lo largo de la historia las encuentro justificable puesto que esta en la edad de los 17 años; A Manuela la declaro como mi favorita, a pesar de la actitud hartante que tenia hacia sus hermanas, pero justifico su personalidad y actitud por los sucesos que ha vivido, pero llega un momento en la historia en que sorprende y quiero que a su personaje se le de mas relevancia en las siguientes partes; Magdalena la mayor de las hermanas también me agrado mucho, ella es el pilar que sostiene y mantiene unida a las cuatro, es muy madura y honestamente pienso que sin ella, algunas de las hermanas ya no existiría jajaja; Con respecto a Matilde no pude formular una opinión muy clara y  si debo decir que este personaje me sorprendió, pero no pienso hablar sobre eso puesto que daría un spoiler, y pasamos de estas hermanas, a la meche la abuela de ellas, que en momentos solo quería que dejara sus secretos y les contara la verdad no mas, pero si pienso que el tener una familia llena de misterios y secretos debe ser difícil que como ir revelándolos, tenemos también al capataz Pedro el cual es muy adorable servicial para la familia y por último tenemos a su hijo Damian, el cual también me agrado demasiado a pesar de ser bien callado y en un comienzo muy indiferente con las hermanas.

En general la historia es bien entretenida e interesante de leer, Camila sabe como mantenerte dentro de la historia, y supo como hacerte quedar sorprendido e intrigado al darle un gran vuelco a la historia, el final me dejo con muchas emociones y me dio mucha penas algunos sucesos que se dieron :'( snif snif, asi que te recomiendo que no asegures nada al momento de ir leyéndolo.

por lo tanto mi calificación fue de:
 


Este libro me ha dejado con ganas de seguir explorando autores chilenos, dándole una oportunidad a sus libros, puede ser que me encuentre con otra sorpresa como esta y los invitos a ustedes a leerlo, y que se quiten ese estigma de que si es chileno, no va a ser muy bueno.


El segundo libro zahorí II: Revelaciones, ya se encuentra disponibles en todas las librerías del país, y como dije, espero poder tenerlo pronto entre mis manos.

Saludos a todos! 






6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    También le tengo ganas a este libro y de hecho está en mi estantería esperando a ser leído en el momento preciso.
    Un gusto conocerte el sábado aunque ni hablamos xD
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja animate a leerlo, este bueno :)
    el gusto también es mio, y ya habrán mas oportunidades para hablar mas!!
    Gracias por pasar Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Me gustó muchísimo la reseña! no tenía contemplado leerlo pero creo que has cambiado mi opinión XD, lo conseguiré en la biblioteca!
    besotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno cony :) espero que te guste tambien!!
      Abrazos!!

      Eliminar
    2. Loquillo!
      te he nominado a un juego! si quieres te pasas! <3 http://booksforfly.blogspot.com/2014/11/iniciativa-quien-es-quien.html

      Eliminar
    3. Loquillo!
      te he nominado a un juego! si quieres te pasas! <3 http://booksforfly.blogspot.com/2014/11/iniciativa-quien-es-quien.html

      Eliminar