sábado, 16 de enero de 2016

Top 5: Libros de la infancia

Hola lectores y lectoras después de mucho tiempo les traigo un TOP 5 :D y no hubiese sido si el blog City of books me hubiese nominado, quiero aclarar que el orden no esta por preferencia o porque me haya gustado más que el otro, habiendo dicho eso comencemos:


El lugar más bonito del mundo

Me acuerdo que este libro lo leí a los nueve años, y a pesar de ser tan sencillo recuerdo que lo disfrute mucho y por el mensaje que entrega al final el cual lo comprendí mejor unos años más tarde cuando le hice una reelectura.

El largo verano de Eugenia Mestre

Este libro era mi reelectura de todos los veranos, recuerdo que me encantaba y debe ser porque fue el primer libro donde shippeaba a los protagonistas y porque me sentía identificado con la protagonista ya que iba a pasar sus vacaciones con su abuela y no tenía ninguna expectativa de pasar sus vacaciones con ella, pero después termino disfrutándolo mucho y recuerdo que me paso lo mismo al tener que ir al campo a visitar a mi familia por parte de mi papá, así que por esas dos cosas que me encantaba este libro.

Queridos monstruos

Desde chico que siempre me ha gustado el terror, horror, misterios pues en mi casa ven muchas pelis de terror y recuerdo que cuando supe que tenía que leer este libro estaba muy emocionado y si en esa edad algunas de estas historias me pusieron los pelos de punta D:

La porota

Un libro que también recuerdo con cariño y que disfrute mucho de la historia que contenía, aunque soy sincero en estos momentos no tengo mucha claridad de toda la trama.

El asesinato en el Canadian express

Recuerdo que para la edad que tenía lo leí de una pasada y que lo disfrute tanto que tuve que leerlo dos veces seguidas,  y el final me sorprendió mucho al saber quien había sido el asesino.


Este ha sido mi top, espero que les haya gustado y déjenme en los comentarios cual es el suyo, pero también etiquetare para que lo hagan si es que quieren a:





Un abrazo gigante a todos!!


26 comentarios:

  1. NO he leído ninguno de los libros de tu infancia pero nunca es tarde para darles una oportunidad¡¡ Fabulosa entrada¡¡ un abrazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola! De esos libros he leído Asesinato en el canadian express (que es genial!!!) y Queridos monstruos que también me gustó mucho, aunque creo que disfruté más Socorro Diez, de la misma autora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!! que bueno que hayamos coincidido en libros y no he leído ese otro que mencionas O:!! un abrazoo

      Eliminar
  3. No he leido ninguno, la verdad suenan interesantes. Y nunca está de más leer libros de la infancia.


    Te sigo, espero que tu puedas seguirme tambien. Me ayudarias mucho ya que apenas estoy comenzando. Tengo un desafío en mi blog por el cual puedes ganar un ejemplar de libro que quieras. Te espero por alli, por si te interesa.
    Cintia.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto siempre se puede leer libros infantiles :D!! ahora me paso!

      Eliminar
  4. Pues no he leído ninguno de los libros pero habrá que apuntarlos entonces. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por nominarme!! Me ha hecho mucha ilusión. Lo haré en cuánto pueda sacar un rato.
    De tus libros no he leído ninguno, pero el de Asesinato en el Canadian Express tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por nominarnos, lo haremos en cuanto tengamos un huequito :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No he leído ninguno de esos libros en verdad xd Pero recuerdo que me gustaba mucho Ami, el niño de las estrellas jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tampoco conozco ese libro, pero suena interesante, un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola guapo!
    Como siempre genial el City of books, todos los que mencionas pinta genial, aunque no he leído ninguno. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Manu, por supuesto que lo haré, y es más, ya lo hice ! Muchas gracias por considerarme, me trajo muy lindos recuerdos pensar en mis lecturas de la infancia.
    De todas tus lecturas solo leí el lugar más bonito del mundo aunque creo haberte dicho que ya ni lo recuerdo de que va :c Uno de estos días lo buscaré y lo re-leere ! :D

    Acabo de ver tu reseña de Requiem y DEBÍA comentar, mejor tarde que nunca.
    A mi me gustó mucho Requiem a pesar de todo. Me gustó que fuera narrada por Hanna ya que me intrigaba mucho saber como pensaban las personas "curadas".
    No sé cual fue tu elección para Lena, pero me da la impresión de que fue Alex. Yo quería que se quedara con él. Era lo más razonable por su parte. Siempre me choco que en Pandemonium apareciera Julian. Después de que Lena no sabía lo que era amar, o temía de ese sentimiento, Alex fue el que le enseño todo, el que le abrió los ojos a ese nuevo mundo, pero al final termina enamorada de DOS personas!? Para mi Alex siempre tendría que haber estado en la historia, de principio a fin. Fue un pilar muy importante en la trama y casi sentí que la autora desecho al personaje (se mando un James Dashner jajaja)... Pero bueno, con respecto al final de la saga estuvo bien, y si, uno espera algo más concreto pero yo quede conforme :)

    Saludos Manu :D

    ResponderEliminar
  10. Mira que yo antes tenia la Porota, pero nunca me llamó la atención y después mi mamá donó todos los libros que teníamos y que no me llamaban la atención a la biblioteca de mi otro colegio.
    En cuanto a los otros libros, no tenia idea de ellos.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leido ninguno pero el que más me llama la atención es el de Queridos Monstruos
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no he leído ninguno. Pero es genial recordar esos libros que al final nos hicieron meternos en esto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Manu!
    Jajaja, muchas gracias por nominarme, lo haré dentro de poco.
    La verdad, es que no conocía ninguno de los libros que nombraste, así que estaba algo perdida jaja.
    Un abrazo virtual gigante Manu.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía los libros que mencionaste, el que más me llama ahora mismo es "El asesinato en el Canadian express", los de esa editorial siempre me gustaron bastante.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  15. Pues me voy con muchas recomendaciones, la verdad no conocía ninguno de ellos y vaya que me gustan mucho los libros infantiles. Me los apunto ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola hola! La verdad es que no he leído ninguno jajaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Qué top tan interesante, yo necesitaría un montón de tiempo para hacer este top ya que hay muchísimos libros de mi infancia que me encantan!!
    Pero curiosamente no leí ninguno de los tuyos! Acabo de iniciar una sección de libros infantiles así que tal vez me anime con alguno :D
    Besos

    ResponderEliminar