viernes, 2 de enero de 2015

Desafío libros de colores y libros musicales

Y Bien estos serián los últimos dos desafios que tomaré este año (pretendo) los cuales me parecieron muy divertidos de hacer, ambos los vi en el blog Book eater. (por lo tanto las reglas estan sacadas casi textualmente de ahí)

El desafió consiste en  leerse un libro donde predomine en la portada (aproximadamente...) uno de los 13 colores siguientes:

(amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro, marrón, blanco, gris, negro). 





La duración para cumplirlo es del  día 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2015 y es compatible con cualquier otro reto.





Aquí iré poniendo aquí la lista de libros que voy leyendo y su correspondiente color.

                                                         Mi lista de libros: 

Blanco: ------------> El principito
Rojo: ---------------> Leal
Verde claro: -----------> Fangirl
Verde oscuro: ---------> La marca de Atenea
Azul claro: -----------> La travesía del explorador del amanecer
Azul oscuro:---------> Sangre Azul  
Naranja: ---------------> El extranjero
Amarillo: ----------------> Ciudades de papel
Rosa:----------------------->
Morado:-------------------> Bendecida por la sombra 
Marrón:---------------------> Romeo y Julieta
Gris: -----------> Príncipe Mecánico
Negro:---------> Prohibido



El reto empieza hoy día 1 de enero y dura hasta el 31 de diciembre de 2015. Es compatible con cualquier otro reto de lectura.


La idea principal es leerse siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales, para completar el reto habrá que leer un libro para cada nota musical. Os pongo un ejemplo para que quede más claro: "El domador de leones", que incluye la nota "do" en el título, o "La esfera", que contiene la nota "la". Pues así con todas las notas de esta lista Do- Re - Mi - Fa - Sol - La - Si


Aclaraciones:

Solamente se podrá poner una nota por libro, si hay más de una, tendrás que elegir cuál de todas quieres usar para el reto. Es decir, "El sol dorado" llevaría dos notas, sol y do, pero para el reto solamente puedes elegir una.
Las notas tienen que aparecer completas en una sola palabra, por ejemplo no valdrían cosas como "La verdad oscura" para "do".
Como en otros retos, yo os iré poniendo en esta entrada la lista de libros que vaya leyendo y que encajen en este reto .  
                           
                        

                                                         Mi lista de libros:

Do -----------> ProhibiDO
Re -----------> REquiem
Mi -----------> ArteMIs Fowl
Fa ------------> FAngirl
Sol------------> Te daría el SOL
La ------------> LA travesía del explorador del amancer
Si-------------->La SIlla de plata

Espero que se animen a hacer algunos de estos tantos retos y desafíos que me anime a hacer, sino díganme en los comentarios cuales harán, un abrazo a todos!!

4 comentarios:

  1. Muchísima suerte con los retos!!!
    me encantan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias coni!! a mi también me encantan!! son muy divertidos de hacer
      Saludos y Feliz año nuevo

      Eliminar
  2. Sigo pensando si hacer o no el de libros musicales xd
    En fin, como te dije en las otras entradas, suerte!

    ResponderEliminar