domingo, 1 de febrero de 2015

La cura mortal (Maze Runner #3)


Hoy mis lectores les traigo la reseña del penúltimo libro de mi temporada de finales, espero que les guste.

Título original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas:  358
Género: Distopía

Reseña: la historia comienza con Thomas el cual lleva un aislamiento total  durante 26 días, en el cual solo se le ha dado comida, ya al borde del colapso la puerta se abre y aparece la rata quien le dice que el tiempo de las mentira ya ha acabado y que los resultados que han obtenidos por las diversas pruebas realizadas les ha ayudado a estar cada vez mas cerca de una cura. Entonces cruel tiene planeado devolverle la memoria a todos aquellos que sobrevivieron, Pero Thomas no va a querer recordar y va a dejar el pasado atrás para así avanzar hacia un futuro como el nuevo Thomas que surgió luego de aparecer en el laberinto. ademas no confía de que cruel le devuelva sus verdaderos recuerdos, por lo que Thomas junto a otros habitantes del área trataran de marcharse del complejo de cruel, para así poder vengarse de ellos y tratar de buscar una solución a lo que la llamarada causo en su mundo. ¿Habra cura? ¿Qué riesgos tendrán que enfrentar para tenerla? ¿podrán vivir en paz?  nuevas dudas se suman a las que hemos obtenidos a través de los demás libros, pero también muchas son respondida en esta ultima entrega de la trilogía de Maze runner.

Opinión SIN SPOILER: 

La cura mortal nos ofrece una historia con un ritmo muy similar a las entregas anteriores, con momentos en los cuales no puedes despegar los ojos de las páginas y con otros en donde se puede dar un respiro puesto que la trama declina un poco.
Nuevamente el misterio, la intriga, las preguntas y respuestas, son lo que llaman al lector a continuar la lectura del libro, ya que Dashner sabe muy cuando dejarnos impactados.
El final no me convenció del todo, creo que el autor no quería terminar esta serie con un final todo perfecto, pero al final termino haciéndolo y con un toque Disney como yo lo llamo.
Lo bueno es que en este entrega podemos conocer como vive una ciudad o sector parcialmente libre de la llamarada, me gusto bastante poder ver mas allá de lo que se nos había mostrado en los dos libros anteriores. 

Opinión CON SPOILER:

Cuando se llega al último libro de una saga, se tiene la expectativa de que las dudas que se tienen serán completamente respondidas, pero en esta ocasión no fue así. Pero tengo fe que quizás se me puedan responder con la precuela de esta serie.
Hablando del final sin restricciones, reitero de que no me convenció mucho, el hacer que se teletrasportaran hacia un único lugar que vaya a saber uno en donde esta, y que esta libre de la llamarada, con vegetación frondosa y animales, para así iniciar una nueva vida, y con un protagonista que siempre fue curioso, que quería cambiar las cosas, se queda conforme con esto que le propuso cruel, confiando ciegamente en la ministra Paige y en Brenda, y al diablo lo que suceda con el mundo, puesto que tengo mi nuevo perfecto jardin del Edén aquí, sinceramente no me convenció.

 description

                                                    description

Además opino de que Thomas es muy bipolar con sus sentimientos, Tenemos a Teresa a quien odio por lo que le hizo en Prueba de fuego, aunque todo fue por una causa mayor, y Thomas se dice que no podrá perdonarla, que le costara verla igual, resulta que la mira y se le acelera el corazón, luego esta vuelve a decir que cruel es bueno y vuelve a odiarla, y al final se muere y dice ella siempre estará dentro de mi como mi mejor amiga que fue pon te de acuerdo Thomas. sinceramente no me gusto que se haya quedado con Brenda la cual también le mintió, y que solo conoció por un tiempo, y pienso que a Teresa la mataron solo para que el  pudiera quedarse con  esta.

                                                                   ~0~


En  Fin, realmente el final no me lo esperaba, pero para mi gusto no fue el mejor, siento que quedaron algunas incongruencias en la historia, me hubiese gustado haber sabido algunos detalles del pasado de  algunos personajes, pero no fue así y a veces sentí que este libro se alejo un poco de los otros dos con acontecimientos que iban ocurriendo. Sin embargo hubieron varias escenas que me gustaron,sucesos que ocurrieron con algunos personajes que encotre que fueron un punto a favor de la historia, que hizo que al imaginarme una balanza esta se inclino mas hacia los puntos positivos lo que me hizo darle una calificación de : 


¿Ya leyeron el libro? ¿les gusto el final? déjenme su opinión en los comentarios :D Saludos


11 comentarios:

  1. A mí el final me quedó un poco chafada pero no estuvo mal del todo, aun así el libro me gustó bastante aunque no es el mejor de la saga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me sentí igual, es divertido pero como que no te convence del todo
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola guapo!
    paso por encima de la reseña, pues estoy leyendo Las pruebas. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo!
    paso por encima de la reseña, pues estoy leyendo Las pruebas. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy contigo, no me gustaron nada esos cambios tan raros que tiene Thomas, pasa de unos sentimientos a otros sin pensar apenas.
    La verdad es que esta trilogía no me llenó demasiado, me parece que los personajes son bastante planos y no tienen una personalidad definida...
    En cuanto al final, a mí en general me gustan los finales felices, pero este me quedó un poco a cuadros (SPOILER: ¿no podían haberlos llevado allí desde el principio a todos los inmunes? ¿había necesidad de matar y torturar de ese modo?) Definitivamente fue un final que sorprendió pero no me esperaba un final así en este libro...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este libro fue una tremenda decepción para mí. Un jarro de agua fría. Tiene tantas incoherencias y preguntas sin responder que, en fin, me amargó toda la saga. De hecho, me fastidió tanto que escribí una entrada con spoilers para poder desahogarme http://librosandstuff.blogspot.com.es/2014/10/saga-el-corredor-del-laberinto.html por si te apetece pasarte y comentar con spoilers todo lo que no te gustó.
    Yo creo que el autor lo hizo para tener la excusa de escribir precuelas (que yo sepa ya hay dos en el mercado), y así seguir sacando tajada del asunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me pasare entonces :D !!! y si creo que lo hizo para alargar mas la cosa!!
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!!!

    A mi no me llaman la atención estos libros, ni la película jajaja, este fin de semana mi esposo vio la peli y yo preferí leer otra cosa, creo que eso describe mi opinión, pero veo a que ti algo, algo te gustó. Gracias por tu reseña.

    Un abrazo!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno cada quien lee lo que le llame la atención :), los primeros libros me gustaron mucho, pero este tercero bajo mucho :C Saludos!!

      Eliminar