jueves, 26 de febrero de 2015

La marca de Atenea + La casa de Hades

El día de hoy traigo una reseña doble de dos maravillosos libros!!


Título original: The mark of Athena
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 502
Año de publicación: 2012
Sinopsis:

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo.... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj? 

Opinión Con Spoiler lea bajo su responsabilidad: Rick Riordan nos vuelve a ofrecer una tercera entrega llena de aventura, acción y sentimientos. En esta ocasión ya tenemos a los sietes semidioses de la profecía reunidos, por lo que se hace muy interesante ver como conviven entre ellos, y también como se forman algunos lazos y rivalidades entre otros, por que siempre en un grupo grande va a ver uno que tendrá que ser el líder y otros que van a tener que cumplir diferentes roles.

En esta ocasión nuevamente hay una profecía que cumplir aparte de la gran profecía de los sietes, por lo cual se hace muy intrigante y entretenido tratar de descifrar que quiere decir cada linea. Entre los versos esta en que Annabeth tendrá que hacer una misión sola y en ella podremos ver toda la valentía y astucia que tiene esta chica, puesto que no se le va a hacer nada fácil lograrla y mas encima va a tener que enfrentarse a los enemigos mortales de los hijos de Atenea las arañas. Por otra parte la profecía hace mención a dos nuevos gigantes a los cuales Percy y Jason tendrán que derrotarlos y la combinación de lucha de estos dos lideres innatos es genial, y Ademas esto dos gigantes tienen capturado a Nico Di Angelo el medio hermano de Hazel y a el cual la Diosa Nemesis dijo que iba a tener un papel importante a desempeñar mas adelante.  Pero no crean que este libro deja de lado a Leo, Piper, Hazel y Frank, puesto que ellos también tienen roles muy importantes. Piper demostrara mas su valor y gracias ella la vida de este grupo sera salvada, también se formara una relación algo tensa entre Frank, Hazel y Leo por el parecido que tiene este último con el antiguo novio de la chica, por lo que en este libro se explorara esa relación de ellos.

Quizás para algunos el libro se hace algo repetitivo a los otros, pero en mi caso como el autor en cada libro agrega diferentes enemigos tomando diferentes mitos de  Grecia y Roma se me hace muy interesante porque aprendo de mitología y ademas me encanta como toma esos elementos y los fusiona con la actualidad. 

En fin este libro se hace muy interesante de leer, pasan tantas cosas que es difícil de aburrirse y el final es de los Hiper mega Wow!! realmente mi corazón casi se detiene. 

Mi calificación es de :



Título Original: The House of Hades
Editorial: Montena
Páginas: 512
Año de publicación: 2013
Sinopsis:
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Opinión con Spoilers Lea bajo su responsabilidad:
Lo primero que quiero mencionar es que este libro me destruyo completamente, puesto que es demasiado bueno y épico. Para mi ha sido el mejor de la saga y la historia nuestro siete héroes tienen capítulos en el cual nuestro narrador omnisciente se enfoca en ellos.


Ahora como dice la sinopsis Percy y Annabeth han caído al Tártaro, y por Dios como sufría cuando leía sus partes, en mi opinión creo que ninguna otra misión o situación que ha pasado en esta saga y en la de los Dioses del Olimpo se ha comparado con lo que ellos han tenido que pasar en el Tártaro, de verdad sufren demasiado en este lugar, pero a la vez se hace tan tierno el ver el amor que cada uno se tienes y además aparece un antiguo personaje que sinceramente me había olvidado de su existencia el cual es Bob un antiguo titan que originalmente se llamaba Japeto y que Percy lucho con el y en esa batalla perdió la memoria y se hizo bueno convirtiéndose en un barredor del inframundo.

En paralelo a esto, los demás semidioses que se encuentran viajando en el Argo II y tienen la misión de cerrar las puertas de la muerte por el lado exterior y para así reunirse con Percy y Annabeth en el caso que lo lograran. En este libro tenemos una mayor importancia y participación de Hazel puesto que ella deberá utilizar todo su poder para controlar la niebla para así poder derrotar a una poderosa hechicera y gigante (el cual este último es derrotado por todos y el Dios) y en Frank el cual nos demostrara toda su valentía y dará a conocer toda la sangre de Ares que lleva dentro. También en esta ocasión se encuentra viajando con ellos Nico, el cual pondrá los pelos de punta a algunos de los chicos pero habrán otros que llegaran conocerlo un poco mas como es  en el caso de Jason y en mi opinión me encanto la situación que ambos vivieron y la verdad que oculta que hay en este chico y que tanto le pesa pues recordemos que le viene de una época en donde las homosexualidad no era tan bien recibida como en la actualidad. Y por ultimo una vez mas Piper les salvara la vida a todos ellos, y Leo vivirá una situación que lo cambiara y que veremos si podrá sostener aquel juramento que hace.
Y esta esta la trama principalmente el cerrar las puertas de la muerte para que así los monstruos y gigantes no puedan volver tan luego del inframundo, pero para ellos nuestro semidioses tendrán que pasar por diversas situaciones y batallas, además esta el peligro de que  el campamento romano ataque al mestizo, pero esto se retrasara puesto que a Reyna se le otorga una misión que cumplir la cual puede ser la gota de esperanza que evite una guerra entre estos dos campamentos. y También ya en este libro podemos entender mejor a que se refiere cada verso de la gran profecía y en que y quienes recaen cada linea.

Un libro magnifico que me dejo alucinado y con ganas de que ya llegue la última parte a mi país por lo que mi calificación es de 5 estrellas y mas.




Ya ha leído esta saga? que les ha parecido o tienen ganas de leerla? díganmelo en los comentarios, Saludos :D!!


21 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aún tengo que acabar la saga de Percy Jackson pero me muero de ganas por leer esta también :D
    ¡Gracias por las reseñas!
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog. Te sigo y me voy pasando :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar :D!! espero que termines luego la primer saga la cual es muy genial también, pero en mi opinión esta la supero Saludos!! me pasare por tu blog

      Eliminar
  2. ¡Hola^^! No me he leído tus reseñas porque decían spoiler y sí que quiero leer los libros, así que por miedo ni las he mirado. Sólo he visto tus puntuaciones y me han dado muchísimas más ganas de leerlos, pero supongo que primero tendré que leerme la de Percy Jackson y los dioses del Olimpo x3
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siii es que se me hacia muy difícil no dar spoilers, tenía que desahogarme jajajaj, espero que empieces pronto con la primera saga no te arrepentirás de comenzarla, Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola ! Esta es la saga de "Los héroes del Olimpo" verdad? Yo aún no leo nada sobre Rick Riordan, ni siquiera Percy Jackson, pero QUIERO LEERLOS.
    Tengo una pregunta! Es necesario leer Percy Jackson para leer esta saga (Los héroes del Olimpo)?
    Saludooos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii esta saga es, y te recomiendo leer primero la de los Dioses del Olimpo puesto que muchas veces se hace mención a personajes y situaciones que ocurrieron en esos primeros cinco libros, y eso hace mucho mas emocionante leer Esta segunda saga de Los héroes del Olimpo, Saludos!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de empezar con esta saga, ya que he oído muy buenas críticas, pero nunca me pongo con ella jaja
    Por cierto, te he nominado a un book tag en mi blog, si quieres puedes hacerlo :)
    http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-este-o-este.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por la nominación, y espero que te hagas el animo de comenzarla :D Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola, lo único que sé es que tengo que leer esta saga y me mata que todos lo califiquen con 5 estrellas y yo aún ni he empezado con Percy Jackson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jajaj entonces comienza a leerla pronto ^^ para que entiendas el porque de las 5 estrellas :D !!! te aseguro que no te arrepentirás de comenzarla, Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola guapo!
    No he leído la reseña, pues tengo intención de leerlos los dos, me atrae un monto, a ver si me quito unos cuantos atrasados y me hago con ellos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que cuando los leas te gusten tanto como a mi, de verdad que son muy buenos y creo que los disfrutaras, Saludos linda!!

      Eliminar
  7. Holaaaa!! acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado bastante ;) asi que me quedo y te esperaré por el mio jijiji
    Tengo mucha muchas ganas de leer esta saga hace tanto tiempo, y siempre digo que la comenzaré y viene algun libro y se interpone xDD

    Saludos!! :D nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj suele suceder eso, pero espero que pronto la comiences :D
      enseguida me paso por el tuyo, Saludos nos leemos!!

      Eliminar
  8. Hola!! aún no he tenido oportunidad de leer nada de percy jacksson :s pero me gustó tu blog asi que me quedo n_n

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar, espero que algún momento puedas conocer el grandioso mundo de Percy Saludos!!

      Eliminar
  9. Holaa!! tengo ganas de leerla pero primero debo leer la saga de Percy Jackson jaja. Ya te sigo:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo dejé el primer libro de esta saga a la mitad, porque me aburrió bastante :( Aun así, em alegro que te haya gustado mucho :) Acabo de descubrir tu blog. Te sigo, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desde el segundo ya se pone mucho mejor en mi opinión, ojala lo retomes algún día!!
      Gracias por pasar, Saludos!

      Eliminar