lunes, 2 de febrero de 2015

Princesa mecánica

El día de hoy les traigo la reseña del último libro de mi temporada de finales, y me refiero a Princesa mecánica!!
                
Título original: Clockwork Princess
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 508

Reseña: Princesa Mecánica Continua la historia de Príncipe Mecánico dos meses después del final de este. Ahora tenemos a una Tessa comprometida con Jem y a un Will  alegre por la felicidad de su Parabatai, pero a la vez triste por sus sentimientos hacia Tessa. se podría decir que todo iba bien en el instituto hasta que Gabriel Lightwood llega desesperado porque la viruela demoníaca que afectaba a su padre lo consumió completamente transformándolo en un demonio gusano, por lo que varios integrantes del instituto van a la casa de este para poder derrotar a lo que fue una vez el padre de los Lightwood. Posteriormente Gabriel va a tener que vivir en el instituto, y el Consul va a tener cierto interés en los dos hermanos Lightwood. También conocemos a cecily la hermana menor de Will, quien esta ansiosa de llevarse a su hermano a su antigua casa pero habrán ciertos motivos y circunstancias que probablemente la harán cambiar de opinión.
descriptionCharlotte Nuevamente tendrá que afrontar fuertes decisiones que harán que su cargo como directora del instituto sea cuestionado o puede que pase lo contrario, y Henry se encuentra trabajando en un artefacto que a futuro puede que sea de gran ayuda para los cazadores de sombras y además para terminar de construirlo tendrá la ayuda de un personaje muy querido por todos nosotros.
Y volviendo a nuestros tres protagonista los sentimientos de ellos logran un máximo umbral en esta parte, Tenemos a un Will Herondale completamente sincero, un Jem con su enfermedad mucho mas avanzada y a Tessa quien tendrá que tomar decisiones cruciales, puesto que ella es el arma principal del Magister para su siniestro plan de destruir la raza de los cazadores de sombras de la faz de la tierra, por lo que en ella cae el destino de todos sus amigos y de los Nephilim.

Amor, Magia, Poder y decisiones es lo que nos trae la última parte de esta gran trilogía escrita por Cassandra Clare.

                         <<La magia es peligrosa pero el amor lo es todavía mas>>

Para mi gusto esta saga fue de menos a mas, Princesa mecánica me recontra encanto, de verdad Cassandra supo terminar muy bien este libro, todo lo que sucedía y pasaba nos dejaba con el corazón en la mano, y el desarrollo del triángulo amoroso te hace aflorar un sin fin de emociones.

Además la  historia mantiene el ritmo clásico que tiene para escribir Cassandra Clare en lo personal no me aburrió y me tenia muy enganchado.

Opinión Con Spoilers: 

El triángulo amoroso:

En los dos libros anteriores fui team Jessa, pero en este libro decline un poco y se me hacía imposible poder elegir a uno de los dos para Tessa, sinceramente siento que los dos se la merecían (suena como si fuera un premio xD) porque el amor que tenían Will y Jem hacia ella era tan puro y hermoso, además el hecho de que ellos representen tan bien lo que es ser Parabatai te hace imposible de escoger, no es como esas sagas en donde dos chicos quieren a la misma chica y entre ellos hay rivalidad, entonces uno tiende a inclinarse por uno, realmente en esta historia es imposible porque los dos protagonistas masculinos se aman el uno al otro y creo que por eso Tessa realmente se enamoro de los dos (aunque yo creo que siempre se inclino un poco mas por Will). Pero en fin la manera en que se termino por desarrollar este triángulo fue hermosa, el epilogo fue maravilloso.

<< La mayoría de la gente nunca encuentra un gran amor en su vida. Tú tienes la suerte de haber encontrado dos>>

Jace y Will

Se que en mis reseñas anteriores dije que para mi Will era Jace, en este libro me di cuenta de que a pesar de tener rasgos muy similares, en esencia no son lo mismo, si bien ambos son cursileros, para mi Will es mas puro y en cambio Jace tiene una oscuridad dentro a la cual siempre tiene que afrontar.

Las demás Parejas:

Siempre lo he dicho Cassandra Clare tiene una habilidad para hacer que ten encariñes con sus personajes, cuando estábamos en la batalla por un momento pensé que Henry realmente había muerto y me dolió mucho por el hijo que no iba a poder conocer, pero por suerte Cassie realmente no lo mato y gracias a Magnus pudo seguir con vida, y ambos padres pudieron disfrutar a su hijo.

Cuando vi que a Gideon le gustaba Sophie siempre los shipie, creo que hacen una hermosa pareja y las situaciones que ocurrían en el libro me hicieron mucho reír, como la de los pastelillos, ademas ambos lightwood tienen una forma tan torpe de expresar sus sentimientos jajaja.
                                        

y por último Cecily y Gabriel también me gusto mucho, Clare nos da el mensaje de que podemos encontrar a alguien que logre sacar lo mejor de nosotros mismos y que para uno tenga una gran importancia que logre esta presente en los momentos de tomar decisiones.

La decisión de Jem

Sin duda creo que los momentos Jem como moribundo fue unos de los momentos con mas sentimientos, me dio mucha pena la conversación que tuvo con will y luego con Charlotte, realmente por un momento pensé que había muerto y creo que sufrí de la misma forma en la que lo hizo Will, pero después el ver que se unió a los hermanos silenciosos realmente me sorprendió pero creo que fue una buena decisión para poder seguir viviendo a pesar de todo lo que iba a tener que renunciar pero también por toda la fe que tuvo después de tantos para obtener una cura.
En un momento me cráneo en el cerebro que el era el hermano Zachariah de The mortal instruments y quede realmente impactado porque mientras leía los libros de la otra saga donde aparecía ese hermano nunca me imagine que fuera Jem, quede OMG.
                                                 

El desenlace 

La forma en que se termino la historia me encanto, creo que fue concorde a la esencia del libro y a los que es el mundo de los cazadores de sombras, y creo que estuvo bien que fuera Tessa la que derrotara al magister aunque haya sido como un ángel, puesto que estaba haciendo uso de su poder y me gusto que al final Mortmain se haya asustado y haya tratado de escapar como la vil rata que era.

                                               
                                                                   ~0~

Esta última parte se corono como un buen un final acorde a la historia, que realmente supera con creces a la entrega anterior y que sin duda te hace vivir un mar de emociones, se que a mucha gente le gusta mas esta saga que la de The mortal instruments, pero en mi caso me sigo quedando con esta última quizás  porque con Ciudad de hueso pude conocer este fabuloso mundo y por eso siempre le tendré un cariño especial a ese libro. Les recomiendo que si no le gusto mucho Ciudad de hueso le den una oportunidad al siguiente libro o sino que lo hagan con la Precuela puede que los enganche mas y en un futuro terminen leyendo también la saga principal. además quiero mencionar que la autora une muy bien los hilos entre ambas sagas, con lo que no se crean contradicciones y es genial poder entender el porque del algunas cosas de las saga principal al leer los orígenes.

 photo clapclap1_zpsa6e06687.gif

                                     
Book Trailer Del libro:


Por último mi calificación al libro es de :


Como siempre comenten acerca del libro, de la reseña etc !! un abrazo para todos!!

21 comentarios:

  1. Por el momento no me animo con esta saga pero cada día me llama más así que a lo mejor me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue el momento en que te animes y que ojala te guste :D Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me encantó!! Me pasó como a ti, al principio era partidaria de Jem, pero finalmente Will me llegó al corazón cuando descubrí que no era un estúpido y que tenía razones para actuar como actuaba.
    Además me encanta la relación de Will y Jem es como la verdadera esencia de ser hermanos.
    Por no hablar de personajes como Cecily, Charlotte o Henry que también son muy especiales.
    Es de esos libros que me gusta releer una y otra vez (después de leer tu reseña vuelvo a tener ganas jajaja)
    Por cierto, me encantaron los dibujos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Es que al final realmente es imposible poder elegir un team u.u!! Saludos gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. Hola hola!!!
    ahora nos entiendes xD, es una trilogía que va de menos a más y ya me dieron ganas de volver a leerla <3
    un besote Manu! y me alegro un montón que hayas disfrutado tanto los libros :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si suele pasar que cuando uno lee reseñas de un libro que amaste te dan ganas de volver a leerlo :3, es una trilogía maravillosa!! Saludos COni :D

      Eliminar
  4. Hola hola!!!
    ahora nos entiendes xD, es una trilogía que va de menos a más y ya me dieron ganas de volver a leerla <3
    un besote Manu! y me alegro un montón que hayas disfrutado tanto los libros :3

    ResponderEliminar
  5. Hola !!
    Este libro es feeels, feeeeeeeeeeels por todas partes, este es mi libro favorito, lejos de toda la trilogía y me encantó todo del libro, aunque a mi me encantaba la relación de Cecily y Gabriel porque le molestaba a Will y me reía un montón, y Giddeon y Sofie... ellos son perfectos el uno para el otro y la imagen que pusiste me encantó <3 <3
    El final es perfecto pero muy muuuuy triste y feliz al mismo tiempo, de verdad que yo lloré un montón con eso :c
    Me alegro que te haya gustado la trilogía lkadsjlskd
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo este libro es un Feels enormee!! se volvió en una de mis trilogías favoritas! :D
      Saludos y tenías razón cuando me decía de que Will y Jace no son iguales, en este libro ya me convencí Saludos!!

      Eliminar
  6. Los tengo a punto¡¡¡ voy a empezar con esta trilogía en breve¡¡ genial reseña¡¡ ya te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hayas decidido por fin a leerla :D!! espero que los disfrutes al igual que yo! estaré pendiente a tu reseña, Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola :D
    Me encantó esta trilogía de los Orígenes mucho más que la otra :P
    ¡Por cierto! Me encantan los gifs que pones jajaja :D
    Un besito y genial blog ;)
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapo!
    Yo no la he leído todavía, pero mi nena se lo ha leído todos y esta encantada! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que de verdad que te deja encantado :D ojala te animes a leerla!! Saludos!!

      Eliminar
  9. Hola, es la primera vez que estoy en tu blog y ésta es la primera reseña que leo tuya, la verdad que sentimos lo mismo. Este libro literalmente me destruyo, estuve una semana llorando por el final que tuvo y lo de Jem, y todo en realidad. Cassie nos hizo sufrir mucho, pero estoy conforme con el final que le dio a la precuela. Me encantó tu reseña! Una nueva seguidora :D

    Besos, nos leemos.
    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar y seguirme enseguida me paso por tu blog!! y si Cassandra sabe como hacernos sufrir :C !! Saludos!

      Eliminar
  10. Hola :) Me llama mucho la saga de Cassandra Clare, todos los que lo leeís lo adoraís, asi que algún día me pondré con ella, ya lleva unida a mi lista de pendientes bastante tiempo la verdad. Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes pronto a leerla, para mí ambas sagas me han encantado :D
      Saludos!

      Eliminar
  11. Lloré a moco suelto con el final. Nada más que decir.
    Nah, me gustó tu reseña, concuerdo contigo, aunque siempre fui team wessa, es que tengo un fetiche por los dañados emocionalmente y sarcásticos hasta la médula xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj te atraen los Badass!! xD Saludos gracias por pasar :)

      Eliminar