miércoles, 18 de febrero de 2015

Soy el número 4

Mis queridos lectores el día de hoy les traigo la reseña de una serie de libros que comence este mes y me refiero a la saga "Los legados de  Lorien" escrita por Pittacus Lore.

Título Original: I am number four
Autor: Pittacus Lore
Año de publicación: 2010
Editorial: Grupo Editorial Norma
Páginas: 382
Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: 
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.


             Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. 
           Al Número Tres en Kenia. Los mataron a todos.

        Yo soy el Número Cuatro. Soy el próximo.

Reseña: El planeta Lorien fue invadido y Devastado por una raza alienigena llamado los Mogadorianos, lo cuales quieren conquistar planetas, solo 9 niños con su respectivo Cepan que son por así decirlo sus tutores y protectores sobrevivieron al ataque puesto que fueron enviados al planeta Tierra, para poder crecer y desarrollar sus legados para en un futuro poder derrotar a los Mogadorianos y poder reconstruir su planeta.

Los nueve niños deberán ocultarse en la tierra de manera separada puesto que los Mogadorianos andan detrás de ellos y la única manera de matarlos es por un orden numérico que le fue otorgado a cada uno. Ya han matado a tres de estos chicos ahora es el turno del número cuatro, el cual es nuestro protagonista en este libro y debido a la muerte de Tres tuvo que mudarse del lugar donde estaba residiendo, puesto que cada vez que muere uno, en los demás que sobreviven se les forma una cicatriz en el pie, y cuando esto ocurrió Cuatro se encontraba en una fiesta por lo que fue visto y tuvo que abandonar el lugar. Ahora cuatro y su cepan Henri van camino a Paradise un pueblito de Ohio, y ambos esperan poder residir el mayor tiempo que puedan, ya que nunca han sido capaz de estar mas de un año en un lugar. 

John Smith el nuevo nombre que adopta Cuatro, comienza a ir a la escuela de Paradise y en este lugar conoce a Sarah una hermosa Chica la cual le robara el corazón, a Sam un friki de  todo lo que tenga que ver con extraterrestres y a Mark el ex novio de Sarah, jugador del equipo de rugby y alguien a quien John no le va a agradar mucho. 

Entonces nuestra historia va transcurriendo, a John le comienzan a llegar sus legados, los cuales son unos poderes especiales que le fueron heredados, por lo que debe comenzar a entrenar para así poder utilizarlos a la perfección en un futuro, pero no todo sera tan tranquilo para John puesto que los nuevos sentimientos que están surgiendo en el, le dificultaran la vida ya que no debe llamar la atención pero esto se le sera algo inevitable, por lo que es muy posible que los Mogadorianos lleguen a encontrarlo y Cuatro deberá esta preparado para eso, ya sea para luchar o para abandonar nuevamente esta nueva vida que comenzó en Ohio, pero que sin duda ha marcado en el sucesos que ningún otro lugar le ha dejado.

Una historia llena de aventura, acción y emoción es lo que nos ofrece esta primera entrega de Los legados de Lorien.

Opinión SIN SPOILERS:

Siempre veía que en el canal TNT daban la película, la cual en los comerciales me llamaba mucho la atención verla y mas porque trabaja una de mis actrices favoritas Dianna Agron, pero nunca podía verla porque quería leer el libro primero. Pero por fin este mes lo tome, lo leí y pude ver la peli, y debo decir que el libro me encanto, pero la película no mucho.

Como primer libro de saga, la trama es algo introductoria y en un comienzo el ritmo sube y baja, pero ya llegando al clímax simplemente no se puede parar de leer.

La historia nos ofrece mucha acción, así que si les gusta los libros de Ciencia ficción con harta lucha, poderes y rápido de leer, pues este libro deben de leer (rimo xD). Pero no todo es batalla, también se viven muchas emociones como felicidad, pena y amor, puesto que nuestro protagonista se enamora locamente.

Los personajes los encontré muy bien hechos y definidos, hicieron que me creyera su papel tanto de los buenos como de los malos, y me encanto como el autor le dio protagonismo a cada uno.

El desenlace es muy bueno, tienes varios giros y ademas aparece Seis una de las chicas sobrevivientes de Lorien la cual me fascino enseguida. además el final te deja con muchas ganas de seguir leyendo los demás.

En fin me gusto mucho este libro, a mi parecer fue un buen comienzo de saga y estoy ansioso por leer los demás, por lo que mi calificación es de 



Ahora con respecto a la película, si bien fue fiel en la idea central del libro, hubieron muchos cambios que no me gustaron y también la elección de actor principal tampoco me agrado. El actor que eligieron para John es muy viejo, aunque siempre hacen eso, nunca eligen chicos de 15 o 16, sino que escogen uno cinco años mayor o mas  y no encontré que por lo menos actuara tan bien el papel de Cuatro. tampoco me gusto la elección de actor para encarnar a Mark, puesto que yo me imaginaba a un grandulon robusto y en cambio Jake Abel esta bien flaco y no me lo imaginaba para ese papel, en cambio, el actor que hizo de Henri, sarah y Seis me gustaron harto pienso que se asemejaban bien, al igual que los mogadorianos que si se parecían a lo que describía el libro.

La película careció de las emociones que se podían percibir en el libro, puesto que la muerte de cierto personaje no se logra sentir a fondo, la lucha final no estuvo tan bien lograda faltaron muchas batallas, criaturas y acciones de algunos personajes.

Si tuviera que calificar la cinta cinematográfica como película le daría 3 estrellas porque igual entretiene, pero como adaptación le daría una estrella.

Esta fue la reseña espero que les guste y sirva, y cuéntenme si ya han leído el libro que les pareció? Saludos!

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro es uno de mis libros pendientes desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que cuando se iba a hacer la peli lo cogí un poco de manía porque Alex descartó hacer de Jace por hacer esta peli (sí, lo sé, una gran estupidez, pero es que era Mi Jace)
    Aunque acabas de darme unas ganas locas de ver la peli Alex Pettyfer y Jake Abel juntos debe de ser genial!! desde que Jake hizo de Ian me trago todas sus pelis...
    Aunque claro, para eso primero tendría que leer el libro, así que tendré que subirlo en mis prioridades lectoras!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj suelen suceder esas manías xD!! espero que les pronto una oportunidad :D saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace rato venía escuchando del libro (y la peli) pero no sabía muy bien de qué trataba...
    Ahora que leí la reseña me dieron ganas de leerlo ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste cuando ya decidas leerlo :) saludos!

      Eliminar
  3. Hola, ajajaja ayer estaban dando la película en TNT. Yo no he leído el libro y la verdad es que me parece muy interesante la historia, pero cometí el terrible error de ver la película antes.Concuerdo contigo de que es una buen film, entretiene y te mantiene enganchado, pero la verdad es que no sé si la historia sea igual de buena a como la cuentan en la película, hay cosas que considero muy típicas, pero son solo opiniones de alguien que no ha leído el libro. Y se mejor que nadie que NUNCA se debe juzgar un libro por su película, Así que por tu reseña le daré una oportunidad a esta saga, cuatro estrellas no se las gana cualquiera !! Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que la pelicula le cambia el sentido y omiten cosas muy importantes que salen en el libro, si tuviera que poner un porcentaje de cuanto cumple la película con respecto a la tramas seria de un 30% aprox, así ojala le des una oportunidad al libro y te guste :D saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Manu! La verdad es que no he leído este libro aún, no me interesaba mucho la historia, ya que la ciencia ficción no es mi género. Pero cada vez que leo una reseña de este libro, a la mayoría le ha gustado. Mmm, creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que le des una oportunidad, quizás este libro haga que te comience a gustar este género jajaj, Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo sólo he visto la película y me gusta mucho, pero no sé si leer el libro ya que tengo muchos sin leer en mi estantería xd
    En fin, quizá algún día caiga xd
    Un beso :)
    P.D.: te he etiquetado para que hagas un tag ;)
    http://lectorasaficionadasychilenas.blogspot.com/2015/02/book-tag-control-remoto.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ojala llegue el día en que te animes a leerlo :D gracias por nominarme al tag, saludos!

      Eliminar
  6. Hola guapo!
    Yo lo tengo apuntado para más adelante que me quede más libre de sagas. Ya que es una historia que me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno que te interese, pero si es mejor cerrar sagas para empezar otras, :D saludos!!

      Eliminar
  7. Hola :) Sigo la saga desde que salio el primer libro, no se porque, llamo mi atención en un Fnac y lo compre. Desde eso sigo la saga tomo a tomo y ahora mismo ya estoy pendiente de que me llegue a casa el 5º volumen, La venganza de siete. El primero es bastante genial, el segundo pierde un poco de fuelle, pero el tercero y cuarto son la bomba, y tengo muchísimas ganas de continuar. Espero que tu también lo hagas, un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, el saber que después se pone mejor, me motiva mas a leerlo :D Saludos!

      Eliminar
  8. Este libro llevo mucho tiempo posponiendolo por motivos que ni yo sé, pero por como lo mostras creo que va a convertirse en mi próxima lectura. Tenía pensado leerlo antes de ver la película pero ''yolo hago lo que quiero'' atacó y bueno, vi la película y me gusto mucho. Le voy a dar una oportunidad, muy buena reseña :D

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que rebelde xD!! te aseguro que el libro es mucho mejor ^^ Saludos!

      Eliminar