lunes, 2 de marzo de 2015

Fangirl

Hoy es día de reseña mis lectores!!

Título original: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
Páginas: 502

Sinopsis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es su historia muy diferente ... Su compañera de habitación es una border, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto y escribir. ¿Esta Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedara atrapada en su particular mundo de ficción?

Reseña: A mi parecer la sinopsis es bien concisa, como dice la historia es básicamente una chica que esta muy metida en el Fandom de una novela juvenil llamada Simon Snow la cual es bien parecida a Harry Potter, y entonces ella se dedico a escribir fanfics acerca de esta historia. Esta muchacha no es para nada sociable y ahora esta atormentada por tener que entrar a la universidad donde ni siquiera tendrá a su hermana gemela para escudarse en ella puesto que esta decidió no compartir el cuarto con Cath.  Por lo que la historia gira en esto como esta chica no muy sociable tendrá que hacerse el valor para convivir en esta nueva experiencia y como tendrá que planificar sus horas de estudios con las que dedica a escribir en su historia, también envolviendo esto tendremos situaciones que implicaran a su padre el cual es algo trabajolico, a su hermana quien es muy diferente a Cath y le sacara uno que otra cana verde a esta y a un chico que llegara a revolver el mundo de Cath.

Opinión Sin spoiler: 
A este libro le tenía muchas ganas puesto que esta autora me dejo enamorado con Eleanor & Park, por lo que al libro le tenía unas expectativas muy alta, las cuales no fueron cumplidas.

La historia me pareció bien plana, lenta y casi no logre conectar con ella. Careció de de emociones y a mi parecer fue como andar en una montaña rusa sin subidas ni bajadas.

La protagonista no me cayo bien, quizás era porque esperaba una fangirl mas excéntrica, pero aun así esta chica no me agrado tanto, a pesar de que entendía como se sentía en muchas ocasiones puesto que yo tampoco soy el mas social y también me vuelvo algo neurótico a la hora de llegar a un nuevo lugar y empezar a convivir con personas.

Al principio el fan fic que estaba escribiendo me había parecido interesante, puesto que al terminar cada capitulo la autora nos ofrece un fragmento para leer de los diferentes libros que tiene esta saga y en otros son extractos de los fanfics que ha escrito Cath, pero al avanzar el libro me pareció que fue un exceso añadir tantas partes y la historia del fic me aburrió bastante y me dejo de ser llamativa.

Lo que puedo rescatar del libro fue el personaje de Reagan la cual me gusto por su forma de ser y también hubieron escenas de Levi con Cath que me agradaron.

Con respecto al final quede muy perplejo cuando termine, realmente me dije -mentira que esto termina así- pues realmente quise tirar el libro por la ventana. Es un final abierto como el de E&P pero para mi gusto lo encontré demasiado abierto.

La calificación que le otorgo es de dos estrellas porque no llego a gustarme pero tampoco me desagrado, puesto que hubieron unos pocos momentos que me gustaron y  simplemente la mayor parte fue leer una historia a la cual no logre rescatare mucho. 

Se que este es un libro que ha varios de ustedes le ha encantado y amado, pero en mi caso no fue así, quizás fue por las grandes expectativas o por el hecho de ser hombre o porque esperaba a una fangirl totalmente distinta a la que me presento el libro, aunque dejo en claro que se harto de los que es el fanfic porque hubo un momento de mi vida en que leí harto de esto y también se los que es fangirlear o fanboylear como yo le digo. Pero en fin en gustos se rompen géneros. Cuéntenme si ya lo leyeron y que les pareció, Saludos!!

22 comentarios:

  1. Hola^^ Pues no he leído el libro y la verdad, he leído tanto opiniones positivas como negativas. Lo bueno es que ya no tengo tantas expectativas por él así que espero que me guste D:
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en mi caso no había visto tantas negativas por eso mis expectativas estaban por las nubes :/, espero que cuando lo leas tengas la mente neutral para que asi puedas aprovecharlo, Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola! yo preferí leer After que fangirl en su momento y aún me arrepiento, porque fue el peor libro del mes. Aún cuando veo que a ti no te gustó tanto, mi curiosidad sigue con este libro porque ha tenido muy buenas críticas y la autora también es una novedad para mi.
    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si te decides a leer a la autora te aconsejo que leas este primero y si te gusta entonces debería de encantarte Eleanor & Park el cual ame de esta autora y me paso todo lo contrario que con este libro, Saludos!!

      Eliminar
  3. Pues que te dire, Eleanor y Park fue un libro que no me gusto nada, pero le tenia esperanzas a está historia, pero me decepciono mucho, se me hizo muy largo y la historia como dices es plana, no hubo ni altos ni bajos, hubo un momento en que odie a Cath que era cuando la maestra le decia que tenía que avanzar y ella no queria, lo mejorcito del libro fue Levi, pero las historias cortas de Simon Snow aun parecieron más aburridas, no logre conectar con ellos, creo que ya me di cuenta que estpa autora no es para mí así que simplemente ya no volver a leer nada de ella, ufff me canse :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si también hay personas que no le gusta E&P y son diferentes gustos, como dije en mi caso me gusto por eso estaba entusiasmado de leer este libro. Yo no he decidido romper con ella porque ya he leído un libro que me gusto y otro que no, ya con un tercero tendría que decidirlo, Saludos!!

      Eliminar
  4. Que pena que no te gustara, a mi me gusto mucho. La verdad no sé que pudo haber sido. Quizás no es un libro para todos. En lo personal, sentí más cercanía con Cath, que con cualquier otra heroína de otro libro. La encontré más real. Aún que si te encuentro razón en que no es una historia con muchas altos y bajos, es más sobre el desarrollo y madurez de una chica en el día a día ! Yo aún no leo Eleonor and Park, pero ya conociendo a la autora, me intriga mucho el libro ! Saludos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede ser que no sea para todos o va en como uno se identifica con los personajes, si te gusto Fangirl creo que te dbería de encantar E&P :D Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola =) Muchas gracias por pasar por mi blog, sin duda alguna el tuyo es genial y yo me quedo por aquí para estar al pendiente de tus nuevas reseñas, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar :D yo también estaré pendiente de tus reseñas, Saludos!!

      Eliminar
  6. hola! Que pena que no lo disfrutaras!! Yo lo tengo en la lista de pendientes, aunque no sé cuando lo leeré! Gracias por la reseña! Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ahí te harás tu propia opinión del libro cuando salga de la lista de pendientes :D Saludos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues ésta es de las pocas reseñas negativas que he visto del libro. A la mayoría les ha encantado, yo no lo he leído porque no me termina de llamar la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si algún día te motivas a leerlo podrás formar tu propia opinión :D Saludos!!

      Eliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero que me guste un poquito más que a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Puucha, que lata que no te haya gustado, pero eso pasa a veces, a mí me pasa lo mismo con Correr o Morir, a todos les gusta y a mí nada.
    Volviendo al libro, me encanto, todo. Desde la antisocialidad de Cath hasta el hermoso y sonriente Levi, siento que ambos hacen una pareja tan hermosa, el libro es muy dulce y romántico y eso es lo que más me gusta, y los fanfics a veces me aburrían pero me gustaba que siempre tuvieran que ver siempre con algo que le pasaba a Cath xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii bueno siempre habrá quienes amaran un libro y otros que no les gustara, siento que no fue la historia indicada para mi y me costo un mundo terminarla, Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola!
    Lamento mucho que no te haya gustado el libro, estoy contigo en una parte, la protagonista es un poco rara ¿qué es eso de estar meses sin ir al comedor porque habrá gente nueva? Eso no se me ocurre ni a mí y soy la persona más antisocial del mundo! jajajaja
    Yo también esperaba un poco más de este libro, aunque me gustó ya que me trajo muchos recuerdos de mi paso por fanfiction y mis días en residencias de estudiantes (creo que yo podría ser incluso más antisocial que Cath jajajaj)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siii osea era super extremista si no es por Reagan se hubiese muerto de hambre jajaaj y eso agradezco del libro si, es que me hizo retomar una historia que estoy escribiendo :D Saludos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Lamento que no te haya gustado tanto.
    Al igual que tú, antes de leerlo tenía las expectativas muy altas por todas las reseñas positivas que había visto, pero luego de un tiempo también comencé a ver muchas negativas. Así que llegué a un punto en que solo me daba curiosidad.
    Disfruté mucho el libro, más que nada porque creo que es muy ligero y la historia es muy divertida.
    Yo también amé a Reagan *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si eso me paso también al ver tanta critica positiva :/ pero bueno para la próxima tendré una mirada mas neutral!! somos muchos lo que amamos a Reagan jajaj Saludos!

      Eliminar