lunes, 13 de julio de 2015

Juego de Tronos (Una canción de hielo y fuego I)

Hola mis lectores, ¿cómo están? Aquí en país al fin esta lloviendo como corresponde :D lo cual es muy bueno por las sequías y para limpiar el aire, y ademas les traigo una reseña, de un libro que ya esta entre mis favoritos y me refiero a Juego de tronos, vamos con la reseña:

Título Original: A game of Throne
Autor: George R.R. Martin
Año de publicación:
Editorial: Plaza Janes
Género: Fantasía épica

Sinopsis: En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte,Invernalia,está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario,lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.

Opinión Sin Spoiler:

Bueno la historia gira entorno a tres acontecimientos uno es la lucha de las familias de poniente  por el trono de hierro, el segundo es acerca de este muro que separa los siete reinos de lo que hay mas allá del norte donde existen peligros muy oscuro y tercero el viaje de Daenerys una de los últimos descendientes de los Targaryen, dinastía que descendía de los dragones que gobernaba los siete reinos antes del actual rey. Por lo que entonces nuestra trama se va alternando en estos tres hechos, por medio de un narrador en tercera persona pero que cuenta las cosas a través del punto de vista de algún personaje en particular (muy similar a como están contado los libros de Los héroes del Olimpo de Rick Riordan) por lo que en ocasiones puede ser bien frustrante estar leyendo el libro, que pase algo interesante y puf termina el capitulo, aunque los bueno es que todos los capítulos se hacen interesantes, y pasa algo importante por lo que diría que no tiene casi relleno y que cada detalle puede ser relevante, pues el autor construyo un mundo a la perfección donde nada se le quedo afuera.

Muchos tienen miedo de leer el libro por su extensión o porque escuchan de que es muy detallista, al menos en este libro los detalles no se hacen para nada tediosos y general se tiene un ritmo que no se hace lento, además los detalles no son del tipo por ejemplo: hay una mesa, de cuatro patas, de color caoba, con una decoración medieval bla bla bla, no es de ese tipo de descripción en el que te caracteriza en tres páginas una simple mesa, así que no tengan miedo de eso :D.

Los personajes están muy bien caracterizados, al menos los principales, pues en el libro te nombran una inmensidad de personajes que pueden llegar a marear, pero simplemente hay que tomarle mas atención e importancia a los que mas se nombran en el libro. Y además al final hay un apéndice con las diferentes familias y quienes la conforman, lo cual ayuda mucho para no perderse.

Como dije anteriormente el libro no se hace para nada denso, o bueno así ocurrió en mi, desde un principio uno comienza a conectar con la historia y el mundo que se nos presenta, y a cada momento va sucediendo algo importante y que sorprende, y se va conociendo los deseos de cada personajes, el honor, orgullo, avaricia, amores, ansias de poder, maltratos, inseguridades, en conclusión un sin fin de cosas, porque este libro esta lleno de emociones.

Desde un comienzo me advirtieron que no me encariñara con ningún personaje, porque el autor no tiene piedad a la hora de dejar caer su cuchillo literario, pero se me hizo imposible y por ende sufrí al final u.u y tengo muchas ganas de continuar con los demás para ver si mis demás personajes favoritos aun sobreviven. No obstante así como me gustaron personajes, hubieron otros que odie también y espero que mueran un un futuro jajajaj.




A medida de que iba leyendo el libro iba viendo capítulos de la serie creada por HBO, tratando de no spoilearme con esta y puedo decir que esta muy bien lograda y es bastante fiel al libro, eso si, los sucesos ocurren mucho mas rápido y no se da tanto énfasis a los discursos internos de los personajes, puesto que en el libro uno entiende mejor las decisiones o la forma de actuar de los personajes, pero bueno eso es lo que siempre sucede cuando adaptan un libro.


Juego de Tronos es una obra maestra, un muy buen libro de Fantasía épica, que me entretuvo y me mantuvo expectante de principio a fin por lo que tiene bien merecido las 5 estrellas, lo ame y creo que no tengo nada negativo que decir.

Ojala les haya gustado la entrada y que se motiven a leer el libro :D no tengan miedo!! cuéntenme que les pareció si ya lo leyeron o si esta dentro de sus próximas lecturas!! Un abrazo para todos.

~Nunca olvides lo qué eres, porque, desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil.

29 comentarios:

  1. Hola Manu!!! Al fin la ansiada reseña jajajjaja Que bueno que te gustara tanto el libro!!! Me ha encantado la reseña y estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo también quiero que muera cierto personaje muajajajajj Joffrey se ha convertido en uno de mis personajes más odiados de toda la vida lectora!
    Espero conseguir el segundo libro en la FIL que ya empieza la próxima semana!!! Estoy demasiado obsesionada con eso, haciendo cuentas y presupuestos y listas de libros, ya te imaginarás, espero tener buenas compras y que choque de reyes este entre ellas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, sii al fiin :D
      Muerte a Joffrey!! yo ya tengo el segundo libro,, pero no se cuando lo comenzare D: y que bacan que sea la fil, adios dinero, en mi país es en octubre, así que tengo tiempo para ahorrar!! un abrazo <3

      Eliminar
  2. Hola Manu!
    "cuchillo literario" xDDD, bushis para mí fue imposible no encariñarme con ese que muere :( era adorable!, me gustó mucho la reseña y creo que opinamos lo mismo!, es un libro completísimo que no se deja nada en el camino, que logra engancharnos y hacernos sufrir, los giros inesperados son lo mejor.
    Un beso Manu! que tengas una linda semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es que era muy genial tan honorable y honesto u.u
      Linda semana para ti también!! un abrazo

      Eliminar
  3. Aaaaay ay ay <3 Amo completamente este libroooo.
    Y me he dado cuenta de que todo lo que dices y que sentiste, a mí también me pasó. Sobre todo lo de encariñarse con los personajes.
    Justo hoy leí el prólogo de Choque de Reyes (aprovechando que tengo tiempo de leer un libro tan gordo en las vacaciones…) y espero que me sorprenda tanto como el anterior.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii que genial que también lo ames jose ^^
      yo ya tengo Choque de reyes, pero me daré un tiempo para leerlo :)
      un abrazo!

      Eliminar
  4. No lo he leído pero por lo que parece tendré que hacerlo jaja
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nada :D espero que te guste cuando lo leas :D

      Eliminar
  5. me gustó más el libro que la primera temporada de la serie

    ResponderEliminar
  6. Hola guapo!
    Yo soy una de las que le da un poco de miedo liarse con esta saga, ya no es por lo extenso que puede ser el libro, si no porque creo que no acabaría gustándome, he visto la serie (hasta la segunda temporada) y hay momentos en ella que tengo que mirar para otro lado, pues me resulta muy fuerte y luego como tú dices mejor no encariñarse con los personajes, porque al final todos van desapareciendo, mi nena tiene un coraje con esta última temporada porque le han quitado uno que a ella le gustaba, ella si es súper fans. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda si es cierto que hay partes que son bastante fuerte, pero ojala algún día te animes, es muy buen libro y si yo tengo amigas super fan y me dicen que sufrieron con la última temporada!! Un abrazo

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer estos libros pero como son tan gruesos esperaré a tener bastante tiempo libre jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Aún no me he puesto con éstos libros y tengo que hacerlo. La verdad es que ya conozco prácticamente todas las muertes pero aún así me apetece. No me va a sorprender tanto peeeero... me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa, igual se disfruta, además siempre hay algo nuevo que uno no sabia :D
      Saluditos

      Eliminar
  9. Manu !!! ME HAS GANADO! jajaj aún me faltan páginas :c Y concuerdo contigo, la verdad es que si asusta el numero de paginas pero la historia vale la pena, de verdad que se merece todos los elogios ! Tengo una pregunta !! La verdad es que quise empezar con estos libros por la serie ¿de verdad es fiel? ¿Cada temporada representa un libro? Por que no quiero spoilers :c Saludos Manu ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: sorry por tanto "En verdad", lo tengo pegado :c jajaja

      Eliminar
    2. Hola Andrea, jajaj te gane xDD al menos la primera es muy fiel, las demás no se, porque quiero leer los libros primero, aunque me han contado que ya de la tercera empiezan a ver diferencias O: !! espero que termines disfrutándolo y luego ver tu opinión en tu blog!! Saluditos

      Eliminar
  10. Yo soy muy fan y no soy objetivo¡¡ me encantan los libros y la serie.. pase lo que pasé seguiré siendo un super fan de Juego de Tronos¡¡
    genial reseña¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, cuesta ser objetivo cuando uno es muy fan jajajaj tengo demasiadas ganas de continuar con la saga y espero poder seguirla siempre ^^ un abrazo!!

      Eliminar
  11. Lo tengo super pendiente y me he cuidado tanto de no ver la serie y spoilers porque, aunque he escuchado que son un poco diferentes, quiero leer la saga antes de ver la serie. Espero poder avanzar en este segundo semestre del años.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roli yo también espere mucho tiempo para leer el primer libro y este mes se dio ese momento y lo disfrute un montón, al menos yo hablo por la primera temporada y es muy fiel, a excepción de detalles mínimos, aunque me han dicho que a media a que avanzan las temporadas, empiezan a ver mas diferencias, Saluditos

      Eliminar
  12. Hola :) Me gusta que lo hayas leído, y encima te haya gustado, me encanta ver estas entradas. Bueno no sé si es que cambia en tu país, pero es Canción de fuego y hielo a secas, no Una canción de fuego y hielo, pero son pequeñeces. Bueno que te voy a contar, es mi saga favorita por asi decirla, me he leído cada libros dos veces y la sigo desde hace más de 8 años, que se dice pronto. Tengo que decir que es la temporada de la HBO más fiel a los libros, aunque la parte de la prostituta es un invento mediocre, el resto va más o menos clavadito. No será asi ya en la siguiente, y menos ya en la tercera,donde empiezan a ser muy diferentes. Espero que los sigas disfrutando, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, si al fiin lo leí después de ver tantas cosas buenas que siempre mencionas de este libro en tu blog ^^, lo disfrute un montón!!! en realidad con respecto al título creo saque el "una canción" del título en ingles "A song of ice and fire" pero bueno como dices son detalles xD y la primera temporada la encontré bastante fiel y me han dicho que las demás van variando un poco mas, pero bueno eso siempre sucede ^^
      Un abrazo también para ti! Saluditos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Yo hace tiempo vi la serie porque me convenció una amiga, pero no me gustaba lo de sufrir tanto cuando mueren los personajes así que no quiero leer el libro para no encariñarme demasiado con ellos jajaja. De momento sigo la historia porque me la va contando mi amiga a medida que lee los libros. Lo sé, es muy raro y sería más lógico leerla ya que en realidad me interesa lo que pasa con los personajes pero no sé, en mi mente tiene más sentido que por escrito -.- (Por cierto soy una fan de Arya Stark *-*)

    Después de mi divagación anterior te cuento que te he nominado a un premio en mi blog, así que aquí te dejo el link
    http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/07/premio-ft-y-premio-best-blog.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy muchas gracias, había estado un poco desaparecido porque esta semana volvi a entrar a la universidad jajaj.
      Arya me encanta espero que no la maten, y debería leer el libro!! es muy genial, un Abrazo!!!

      Eliminar
  14. Hola Manu! Te he nominado a un premio en mi blog: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/segunda-parte-nominaciones.html
    Pásate cuando puedas, Un abrazo!

    ResponderEliminar