domingo, 16 de agosto de 2015

Persona Normal

Mis queridos lectores y lectoras! ¿Cómo estas? pues bien yo espero que muy bien. El día de hoy traigo la reseña de un libro que ame y es el siguiente:

Título: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Páginas: 196
Editorial: booket

Sinopsis: Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»

Opinión Sin spoiler:
No quiero contarles mucho de que va la trama del libro pues pienso que este es una de esas historias que se deben descubrir mientras se lee y quedarse solo con lo que dice la sinopsis de la contra portada.

Este libro tan corto y pequeño logra cautivarte de comienzo a fin, pues nuestros protagonistas son geniales. Sebastián a su edad de 12 años a quedado huérfano y bajo la tutela de su tío Paco, el cual debo decir que uno de los tíos mas maravilloso que puede existir, pues el ayuda y aconseja a sebastián en su día a día en relación a todos los temas que uno se enfrenta como el amor, la familia, la política, la religión entre otros, entonces por medio de los consejos del tío Paco, de sus vivencias, locuras y gran imaginación hace que la aventura de Paco por vivir salga de lo normal.

"El tío Paco dice siempre que esos libros, lo que hacen en ti es crear una educación sentimental. No sirven para hacerte profesionista o medico o ingeniero. Sirven para hacerte mejor persona. Para que seas lo que quieras ser, pero humano. Y humano es aquel que piensa por si mismo, el que se enoja ante las injusticias, el que celebra el que se salve el niño en la inundación, el que cree firmemente en lo que cree, el que tiene sueños, el que puede enamorarse perdidamente, a pesar de no tener ni siquiera trece años"

Wow este libro removió muchas cosas en mi, hay tantas reflexiones y citas que realmente me llegaron y me dejaron pensando, incluso en ocasiones vi ideales míos plasmado en la novela y quizás por todo esto fue que conecte tan bien con la trama. En la historia se puede encontrar un montón de referencias literaria (Benito hizo como un homenaje a los libros que fueron significativos para el) y eso es muy genial, pues te sirve para descubrir nuevas obras y fue maravilloso cuando cita a Neruda.

Creo que es inevitable encariñarse con los personajes, además se siente que uno mismo va creciendo con Sebastián, y al estar narrado en primera persona puedes interiorizarte muy bien en el, en sentir sus reflexiones y decisiones que toma.

"¡Qué suerte tienes! Preocúpate el día en que te miren como si fueras una persona normal. Tu mereces tener una vida extraordinaria" 

Persona Normal lo recomiendo un montón! fuera de ser una lectura ágil y divertida es uno de esos libros que todos deberían leer pues las enseñanzas dadas no son solo de auto superación, van mas allá y pueden mostrarte lo maravilloso que esta viviendo y todo eso es gracia  al Tio Paco. Por ende mi calificación es la máxima ya que lo ame y esta dentro de mis favoritos del año, así que mucha gracias a todos esos booktuber mexicanos que lo recomendaban y a Roli de El espacio de roli por recomendarmelo también!!

                       
¿Han leído este libro? ¿Les llama la atención? díganmelo en los comentarios, un abrazo para todos!!


26 comentarios:

  1. Hola. A pesar de que no para de leer buenas reseñas de este libro, no me acabo de animar a leerlo. Me alegro que te gustara tanto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que algún día llegue ese animo y lo disfrutes, un abrazo!

      Eliminar
  2. Hoola! Me ha encantado la reseña. No he leido este libro pero tenía dudas. Todo el mundo que lo lee le gusta y yo no se por que no estoy 100% convencida. Pero bueno, creo que despues de leer tu reseña le daré una oportunidad, sobre todo por que busco un tipo de libro que me deje pensando y espero que me guste. Me alegro que te haya gustado mucho.

    Besitos!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro que te convencieras y espero que lo disfrutes tanto como yo!!! Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me alegra muchísimo que te gustase tanto. No sé que tiene la reseña pero me has convencido para leerlo!! Ya te diré qué tal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy que bueno que te convencieras y ojala te guste!!! un abrazo gigante

      Eliminar
  4. Me encantan los libros que hacen reflexionar, pienso que es una lectura más que recomendable y me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que lo puedas leer pronto y que te guste y te haga reflexionar mucho!! Saluditos

      Eliminar
  5. Muero por leerlo! Ya que el libro llegó a Colombia correré mañana a la librería para comprarlo, muchas gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. He escuchado maravillas de Persona Normal, y todas tienen relación a lo que tu dices. Las enseñanzas que te dejan son maravillosa! Espero leer pronto el libro ! Tu reseña me anima mucho ! Saludos Manu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea espero que puedas leerlo pronto y te guste :D!! un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me llamó mucho la atención, ¿se conseguirá en Argentina?
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Woooow no sabes lo bien que me siento al saber que lo leíste y mejor aún que te haya gustado. Estoy muy feliz de saber que en varios países ya lo podrán leer porque vaya que si, es una verdadera joya, te deja muchas reflexiones y además una lista enorme de libros por leer. Benito es un genio.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rolii!! si me alegro mucho ver el libro en la librería (valga la redundancia) todo el mundo debe leerlo, es hermoso, perfecto y maravilloso hjajjaja!!

      Eliminar
  9. Hola :) realmente me atrae, como dices, para una lectura ligera pero que sea diferente a lo habitual y de siempre. Me lo apunto, por que realmente no lo conocia ni me sonaba de nada. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno que te lo apuntes, espero que te guste tanto como a mi, un abrazo!!

      Eliminar
  10. Creo que en España no se ha publicado¡¡
    yo estoy deseando leerlo¡¡
    genial reseña¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, espero que pronto puedan disfrutar de el!! es genial, un abrazo!

      Eliminar
  11. todo mundo ama este libro y aun no se porque sigo esperando para comprarlo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapo!
    Es un libro que no me importaría leer, me gusta lo que cuentas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Linda, que lastima es un libro hermoso, ojala mas adelante pinche tu curiosidad!! un abrazo

      Eliminar
  13. Hola!! aunque veo que has disfrutado con el, a mi no me llama del todo la atencion,asi que lo dejare pasar, pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ojala mas adelante llame tu atención, un abrazo!

      Eliminar