sábado, 27 de junio de 2015

Doble Liebster award!!

Hola mis lectores y lectoras, el día d ehoy traigo una entrada con dos premios a los que fui nominado ý son el premio Liebster y el premio Liebster jajaja. Así que comencemos!!

El primer premio lo recibí por Ana del blog Devoradora de letras a la cual le agradezco mucho el premio :D <3 !! 
                                   


Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisarles de que han sido nominados.
Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

1-. ¿Cuál es el mejor y el peor libro que has leído?
Uy difícil decisión!! pero creo que en estos momentos no podría elegir el mejor libro, pero con respecto al peor esos serian:
                                  

2-. ¿Cuál es tu personaje favorito?

                                      
                    
Lo siento pero no pude poner uno y me faltaron jajaja (Hermione, Nico, Park, Magnus, June Iparis, Katniss y legolas)

3-. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Sin duda mi habitación pues es donde tengo mas comodidad y tranquilidad :D

4-. ¿Con qué autor te gustaría tomarte un café?
Con J.K Rowling!! me encantaria tomarme un café y poder conversar con ella <3

5-. ¿Qué le preguntarías a tu autor/a favorito?
Cómo fue el proceso de creación de su libro y la inspiración que tuvo, con muchos mas detalles.

6-. ¿Cuál es la portada más bonita que has visto?
          

7-. ¿Qué adaptación literaria te ha gustado más?
                          

8-. ¿Has conocido a algún autor en persona?
Si, una autora Chilena llamada Camila Valenzuela, con la cual ya he leído dos libros y me han gustado bastante :D
                                               

9-. ¿Cuál es tu género favorito?
Fantasía y Distopia, estos dos géneros me encantan, sobre todo el primero me hace alucinar y vivir experiencias que en la vida real no sería posible de realizar!

10-. ¿Prefieres leer sagas y trilogías o libros autoconclusivos?
Mmm me da lo mismo en realidad, aunque creo que he leído mas sagas que autoconclusivos jajaj, lo malo de leer sagas es cuando la editoriales las dejan a medias 77.

11-. Recomiéndame un libro.
Te recomendare tres!
Perdida- Gillian Flynn
La Saga Harry Potter
Las ventajas de ser invisible

Y el segundo liebster fue gracias a la nominación de Dani de Un brindis por la lectura, Muchas gracias también por el premio <3 <3

                                                   
Las normas del premio son:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las once preguntas.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar once preguntas a los blogs que nominaste.

1. ¿Cuál es tu personaje preferido (masculino y femenino)? ¿Por qué?
 Hermione, Tris, June pues las tres son chicas independientes, que no necesitan de un hombre para poder hacer algo, son listas y luchadoras <3. y Nico, Magnus, Legolas y Park Son personajes distintos a los héroes o protagonistas comunes que poseen cada novela, ademas son personajes que ha sabido lidiar con penas u otros problemas y han podido salir adelante, y bueno no se, algo tienen que han hecho que pueda conectar muy bn con ellos!!


2. ¿Qué libro te gustaría que tuviese una adaptación cinematográfica?

Creo que quedaría muy bien con una película y sería muy llamativa.                                                                                                  
 
3. ¿Con que libro te enamoraste de la lectura?
                                 


4. ¿Por que decidiste crear un blog literario?
Porque quería compartir mi opinión y lo que sentía con los libros que leía y así poder conocer mas puntos de vistas de diferentes personas y poder crear espacios de discusión y conversación <3 

5. ¿Cual es tu escritor favorito?
J.K Rowling, Edgar Allan Poe, Rick Riordan, Cassandra Clare, Stephen King

6. ¿Cuales son los géneros literarios que mas te gustan?
Como dije antes Fantasía y Distopía!

7. ¿Cuales son las 5 películas que mas amas?
uff realmente en estos momentos no sabría que decir, hay varias pelis que me gustan pero necesito tiempo jejeje.

8. ¿Que villano ha robado tu corazón?
Creo que ninguno por el momento ha robado mi corazón, si hay algunos que me caen bien como Bellatrix, pero por el momento ninguno que ame.


9. Si pudieras sacar un personaje de un libro ¿cual seria y porque?
A Hermione con la la personificación de Emma Watson, porque es hermosa, pero bueno a parte de eso es porque me encanta su personaje <3.

10. Una palabra que te defina.
Divergente.....okno.... Mi amigos me dicen Lider y BuenAmigo (una palabra jajaja)

11. Realiza una lista top 5 de tus recomendaciones literarias.
1) Saga Harry potter
2) Narraciones extraordinarias de Edar Allan Poe
3) Las ventajas de ser invisible
4) Perdida
5) Los juegos del Hambre
6) Ladrona de libros
7) Eleanor & Park
8) Luces del norte
9) El principito
10) El Hobbit (es un buen libro para empezar a leer a Tolkien)

Bueno como verán nunca respeto las cifras que se me imponen u.u y como este premio ya me lo han otorgado en varias ocasiones antes,nomino a todo aquel que quiera hacerlo, eligiendo las 11 preguntas que respondí de Ana o de Dani!! un abrazo para todos <3

martes, 23 de junio de 2015

La sangre del Olimpo

Esta noche traigo la reseña de un final de una larga saga (si contamos ambas) a la cual le tengo mucho cariño, así que comencemos!!
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2014
Género: Fantasía
N° de páginas: 450
Editorial: Montena

Sinopsis: Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la madre tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta .... será el final.

Opinión SIN SPOILERS:
Si ya leyeron La casa de Hades saben entonces lo emocionante e intenso que es ese libro y que te deja con unas ganas inmensas de continuar con la última parte, en mi caso no continué enseguida porque aun no estaba el libro en mi país pero a penas llego lo compre y a los días lo leí, y debo decir que ame el final.

Una vez mas Rick nos trae una historia llena de aventuras, acción y feelings por doquier, en donde sentimos lo que viven nuestros personajes y aprendemos mas de mitología greco-romana.

<<Pero el amor excesivo es un veneno, sobre todo cuando ese amor es no correspondido>> 

El ritmo se mantiene muy similar al de sus antecesores, y con un final que se lee de un tirón, que si bien conoces al autor sabes que el los últimos capítulos de los personajes terminan con una batalla o saliendo de algún apuro.

Si debo mencionar que esta última parte fue menos épico que la casa de Hades, y puede ser porque se centro en las dos misiones que abarcaba la trama, no habiendo muchos giros inesperados y carencia de escenas impactantes, por lo que La casa de Hades es mi favorito, le sigue este, luego La marca de Atenea, El hijo de Neptuno y por último El héroe perdido (así que si no le gusto el primero, recomiendo que la continúen, después mejora de una manera formidable)

<<La victoria siempre es peligrosa, y a menudo exige sacrificios>>

Es difícil hablar algo mas sin spoilear, mas cuando es el último libro de una saga que te encanta, que te hace sentir un mar de emociones y que si son personas que disfrutan de la fantasía y la acción y que les gusta todo este tema de los dioses griegos y romanos, esta saga es perfecta para que la lean pues ademas de disfrutar los libros uno aprende un montón de este tema.


Opinión CON SPOILER!!

Lo primero que hice fue ver quien narraba este libro y me encontré con la sorpresa de que estaban los tres semidioses con lo que comenzaron en el primer libro (Jasón, Piper y Leo)  y lo encontré lógico, aunque pensé que iban a estar nuestros siete semidioses de la profecía, y se que a muchos les disgusto esto porque se decían -Cómo no esta Percy!!- pero siento que el autor no quiso hacerlo porque el tuvo su protagonismo en la primera serie (Los dioses del Olimpo) y porque en los anteriores tres tuvo papeles bien importantes junto a Annabeth, y en el caso de Frank y Hazel también tienen su relevancia en este libro y sus historias estuvieron bien desarrolladas en los anteriores, y la otra agradable sorpresa que tuve fue al ver que NICO y Reyna tenían capítulos :D, pues Nico es uno de mis personajes favoritos, y con Reyna tenia mis dudas pero luego de leer sus capítulos termine amando a este personaje y general puedo decir que los nueve semidioses se ganaron mi corazón :D tal como muestra esta foto, exceptuando a Octavio.



Que puedo decir con respecto a la gran batalla final pues quede bastante satisfecho, ya que haber incluido al mundo mas allá de los semidioses hubiese sido bien parecido a lo que ocurrió en el último héroe del Olimpo, y en esta ocasión se centro al 10% los mestizo, luchando contra los gigantes y al final contra Gaia e incluso no me desagrado que al final le dieran un merito a Octavio por haber ayudado a la destrucción de esta, porque la manera en como murió me agrado y en mi corazón se que no es un héroe >:D.

                    
El final que le dieron a cada personaje me gusto bastante si bien el final en general no es cerrado del todo, me gusto como quedo al final cada personaje, Jasón que estará de un campamento a otro construyendo las estatuas, Frank y Hazel en el campamento Jupiter, el como Pretor y ella como jefa de la legión 5 (creo), Percy y Annabeth juntos los cuales estudiaran donde mismo y en futuro proyectados viviendo en el campamento Jupiter, Piper en el campamento mestizo junto a Jasón, Leo no muerto junto a Calipso *-* olvidándose por un momento de todo, y Nico también en el campamento Mestizo con su nuevo interés Will, juro que me encanto y ahora a parte de Percabeth shippeo Solangelo <3, y ya por último ambos campamentos en paz y como amigos :').

<<No puedes tener control sobre tu familia, pero si sobre tu legado>>

Y sin mas que decir pues quede bastante satisfecho con el final, no hubieron mayores cosas que me causaran conflicto, por lo tanto mi calificación fue de:




La sangre del Olimpo continua la línea de las entregas anteriores en relación a la aventura, acción, y sentimiento que puede llegar a sacarte. Con un final que queda a la altura de lo que es la saga y que ningún momento llega a aburrir, pues este libro tiene es Rick Riordan en su esencia al 100 por 100. 

Esta fue mi opinión con respecto al final, me cuesta encerrar al fanboy que esta dentro y tratar de ser lo mas objetivo posible ajajaj, a continuación les dejare unas imágenes que me encantan. UN ABRAZO PARA TODOS

                                       


                          


                                                       

lunes, 22 de junio de 2015

Entrada Fugaz: Poemas de mi hermano!

Hola a todos traigo un entradita fugaz (mas tarde o sino mañana habrá reseña) para invitarlos a leer poemas que ha escrito mi hermano, por el momento sólo ha subido dos, pero con el tiempo planea subir poco a poco sus escritos, pues debo decir que son bien lindos y muy profundos, y se decidió subirlos a Wattpad debido a que mucha gente le dijo que mas personas deberían de leerlo, así que si se interesan los invito a leerlos y espero que les guste, Un abrazo a todos!!


El arma del alma

jueves, 18 de junio de 2015

Wrap up y book haul: MAYO

Buen día mis lectores :) el día de hoy les traigo mis lecturas y compras del mes de mayo :D 

Wrap up


3 ESTRELLAS
Romeo y Julieta (William Shakespeare):
Podrán creerme que nunca antes había leído a Shakespeare como corresponde (antes había leído fragmentos o versiones resumidas en ingles) y pues me anime y comencé con una de sus obras mas conocidas por todos y debo decir que me encanto su prosa y me dejo muy animado a seguir leyendo sus demás historias que debo mencionar que serán tragedias, pues tengo ese volumen que trae puras tragedias) y por fin pude leer y conocer bien el trágico amor de estos dos sujetos, y en ocasiones me daba mucha risa la rapidez con la que pasaban las cosas o los cambios sentimentales que sufrían los personajes y lo osado que era Romeo :D, En fin fue una buena lectura. 

3,5 ESTRELLAS
Cinder (Marissa Meyer):
Un retelling interesante de leer, un mundo y personajes bien construidos que forman una historia entretenida y un clímax que te hace querer tomar enseguida el segundo libro, puedes leer la reseña AQUÍ

4 ESTRELLAS
La historia de Julian (R.J Palacios): El principio del libro nos muestra parte de la historia que uno conoce en La lección de August, solo que ahora desde el punto de vista de Julian el chico que era un poco malo con Auggie y ahora uno puede comprender el porque Julian era malo con el. Al principio mientras leía pensé que solo nos mostraría la historia en paralelo al otro libro, pero hay una parte en donde Julian nos cuenta el "Después" de irse del colegio y sus vacaciones de veranos, y debo decir que por estas poquitas páginas es que el libro me encanto, pues hay una historia que llego a sacarme lagrimas de tan hermosa que era :'). Por lo que puedo decir que merece la pena leer este libro, aunque si considero que pagar $7000-8000 pesos chilenos por este libro es algo caro (pudo haber costado $5000), pero si pueden comprarlo lo mas probable es que le guste y alimenten su alma o cambien uno que otro pensamiento al igual como lo hizo también conmigo La lección de August.

<<Un error no te define>>

<<Siempre es un acto de valentía ser amable, pero en aquellos tiempos ser amable podía costarte la vida>>

<<Tenemos toda la vida por delante. Si pasamos demasiado tiempo mirando hacia atrás, ¡No podremos ver hacia donde vamos!>>

5 ESTRELLAS
Ciudad de Fuego celestial (Cassandra Clare): Mi ultima entrada en el blog, si la leyeron saben que el final me dejo conforme, pues nos ofrece una historia entretenida, con bastante acción y amor, y con bastantes ganas de leer la siguiente saga de este mundo. Pueden leer la reseña AQUÍ

BOOK HAUL

Este mes con tanta novedad que llego no pude evitar resistirme ante la tentación comprando un total de cuatro libros, y algunos se unen a mi lista de acumulado :'(
-La sangre del Olimpo: ya lo leí por lo que este será mi próxima reseña, solo puedo decir que lo ame con toda mi alma.
-Will Grayson, Will Grayson: otro libro de John pero ahora junto a Levithan tengo buenas expectativas de el, así que espero que me guste, por ahora no hay ningún libro de Green que no me haya no gustado.
-Ángeles caidos: Este libro hace mucho que tenía ganas de leerlo y verlo en la librería me fue imposible no comprarlo mas al haber leído hace poco la reseña de Francis en su blog Narradores de sueños, espero que me guste igual que a el.
-Sanctum: la segunda parte de Asylum el cual me gusto bastante y es bien rápido y ligero de leer, así que espero que este este al nivel o supere a la primera parte :D



Y bien estas fueron mis lecturas y compras, si ya leyeron alguna díganme que les pareció a ustedes, o si tienen ganas de leer algunos de estos libros, un cálido abrazo para todos :D Buen Jueves y buena semana!!







lunes, 15 de junio de 2015

Ciudad de fuego celestial

Holaaa Mis lectores el día de hoy traigo les traigo la reseña de uno de los finales que hace mucho que quería leer (el otro es la Sangre del Olimpo ya viene ya), así que comencemos!!!

Autora: Cassandra Clare
Año: 2014
Editorial: Destino
Páginas: 672

Sinopsis: ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN Voy de camino.
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary, el cual ha estado atacando a los diferentes institutos y convirtiendo a mas cazadores de sombras en cazadores oscuros. Cuando piensan que no hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Opinión SIN SPOILERS:
Tuve que esperar un año aproximadamente para poder tener este libro, ya que lo quería tener traducido en pasta dura para que así combinara con sus otros hermanos mayores, y bueno  puedo decir que la espera valió la pena.

Si ya han leído Princesa mecánica quizás algunos estarán de acuerdo conmigo de que el final es hermoso y muy bueno, y temía que Cassie no hiciera este final a la talla de como fue este tercer libro de los orígenes y pues a pesar de que sentí que la autora pudo haber hecho un final mucho mas épico, aun así este cierre de saga me gusto bastante y mi cariño por estos libros se mantuvo intacto e incluso se incremento.

A medida que avanzaba la trama debo decir que no se me hizo para nada tediosa, a mi juicio tiene un muy buen ritmo y es bastante similar al de Ciudad de las almas perdidas, pero como Cassie no quiere terminar su mundo de las sombras con este libro, sino que la mayoría ya sabe que el otro año tendremos el primer libro de Los artificios oscuros: Dama de medianoche (porque si no sabias de esto es porque debes ser un ermitaño que vive en una cueva jajaja) hay varios capítulos que se centran en nuestros dos protagonistas de esta nueva saga Emma Carstairs y Julian Blackthorn, entonces hubieron algunos momentos de ellos en donde se me aflojaba el ritmo, pero como también hubieron otros que se me hicieron bien interesante y te deja con algo de claridad de que se tratara mas o menos esta nueva serie de libros y se ve que la Protagonista sera una chica independiente y fuerte >:D

Recomiendo leer primero Princesa mecánica, pues se hace mas emocionante :') lees este último entendiendo referencia y sucesos relacionados con los orígenes!

Opinión con Spoilers:

Seis muertes advirtió Cassandra que iban haber en este libro, Seis avisos de muertes que me hizo tener el corazón en la mano mientras avanzaba las páginas, y de esas Seis muertes puedo decir pfffff, tanta preocupación y nervios por nada, porque sinceramente 5 de estas seis muertes pasaron bien desapercibidas al menos para mi, como que no me afectaron mucho, quizás un poco la de Jordan, pero nunca llegue a sentir un gran cariño por el y la de Sebastian no la cuento porque para mi era bastante obvia.

Si pense que al final del libro me iba a tener con muchas lagrimas pero en realidad fue algo como esto:
                                 

Pero si lo que sucedió con Simón al final me dolió, en un momento pensé que quedaría como un mundano llevando una vida normal, y cuando Clary le va a hablar de que eran amigos y lo de la boda yo estaba así:

                                           
Pero cuando después apareció en la boda y hablo con Isabelle quede así:
                             description

Por lo que en conclusión puedo decir Simón te ganaste un lugar en mi corazón :)

Otra cosa que me gustaría comentarles y que me causo es bastante gracia, es lo preparado que anda Jace, como para andar con un preservativo en el infierno, SI INFIERNO!! yo estaba
                                      /
Además quiero expresar es que cuando me dijeron que este libro te spoilea Princesa Mecánica yo decía no creo, además el final de ese libro igual me spoilea un poco este, y que equivocado estaba, en verdad que te lo spoilea bastante y yo recomiendo leer primero Princesa mecánica porque a medida que avanzas ciudad de fuego celestial vas diciendo -yo conozco esta referencia :') como la protección que tenía el instituto de Londres y lo del Hermano Zacariah! yo fanboyleaba con sus partes, sus recuerdos hacia su Parabatai </3 y al final cuando llega con Tessa <3!!!

Las relaciones Sizzy, Malec y Clace me gustaron como se desarrollaron en este libro y lo bueno es que este libro no enfatizo tanto en Clace (porque ya tuvimos 5 libros antes con su drama) sino que también se les dio mas oportunidad a las dos primeras y fue hermoso *--*
Y Sebastian siento que fue un real bastardo y no se, no me gusto mucho eso de que al final apareciera como su esencia pura y viéndose como el hijo que realmente pudo haber sido, como para que a uno le diera pena, hubiese quedado todo mejor muriéndose mostrando que a pesar de cualquier medio su alma ya estaba perdida. (aunque igual al morirse como que se demuestra un poco eso)


Y bien para ir cerrando, a pesar de ser un final Disney igual me gusto bastante, pero eso si no es el mejor de los 6 porque los que mas me gustaron fueron Ciudad de hueso y ciudad de cristal los cuales son realmente mas maravillosos que este y le di las 5 estrellas solo por el cariño a los personajes y a la saga y díganme si a alguien no se le hace difícil tratar de ser lo mas objetivo posible cuando esta en el ultimo libro de una saga de seis partes xd

Ciudad de fuego celestial ofrece una entretenida historia con bastante acción y amor, y con un cierre que pudo haber sido mas épico, pero que queda a la altura de sus antecesores y que ha dejado conforme a la mayoría, incluyéndome.

Y bien mis lectores y lectoras esto fue todo por hoy, si ya leyeron el libro me gustaría que me dejaran en los comentarios su opinión o si no ha leído la saga los invito a que le den la oportunidad, de verdad que se disfruta bastante y no tema por la cantidad de partes que son, siempre pueden comenzar también con los orígenes y si le entra el gustito por este mundo los invito a leer todos sus libros que tiene.