miércoles, 6 de enero de 2016

Premios: 2015 The end of the year book survey

Hola mis lectores, aquí esta la iniciativa creada por Epidemia de libros debo decir que me gusto y costo definir los libros nominados para cada categoría, comencemos!!


1) MEJOR LIBRO: si vieron mis mejores lecturas del 2015 saben que este puesto lo tiene Champion el tercer libro de la trilogía Legend escrito por Marie Lu.

2) Mejor Saga: No pude decidirme por una, ambas las amo con todo mi ser y en ambas leí su último libro el año que paso, y me refiero a:

3) MEJOR PORTADA: Simplemente me encanta.

4)  MEJOR PERSONAJE MASCULINO: Son los mejores, lo siento elegir los mejores personajes me cuesta un montón >.<

5) MEJOR PERSONAJE FEMENINO: Cassie de La quinta ola, fue una protagonista muy valiente y decidida, espero que no me decepcione en los siguientes libros.


6) MEJOR VILLANO: con solo leer el primer libro ya se gano este título, y se que en los demás libros lo odiare aun mas, y me refiero a Joffrey de Juego de Tronos.

7) MEJOR PAREJA: Los amo, sufrí con todas las situaciones que vivieron en La casa de Hades. Percabeth forever <3

8) CRUSH DE FICTION: June Iparis se volvió en mi crush aun más este año, es tan inteligente, independiente, autodecidida que como no amarla <3 

9) CITA FAVORITA: Son dos

"Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte" (Tyrion Lannister-Juego de tronos)


10) MEJOR PERSONAJE SECUNDARIO: El tío Paco del libro persona normal es un personaje maravilloso e increíble de conocer :') y también se lo quiero dar a un secundario femenino y es Reyna Ramirez aunque en el último libro no es tan secundario pero se gano mi corazón.

11) MAYOR IMPACTO (ALERTA DE SPOILER A NO SER  QUE YA HAYAS LEÍDO BENDECIDA POR LA SOMBRA): Fue terrible de leerlo, mi corazón se destrozo como por segunda o tercera vez, pero cuando leí que Dimitri había sido convertido en strigoi sufriii mucho, y sufrí por la pobre de Rose T__T

12) NUEVO AUTOR: Hubieron varios autores nuevos este año, pero un autor que hace mucho que quería de leer era a Neil Gaiman pues he visto muchas reseñas de sus libros y opiniones y de por si son bastante buenas, así que este año comencé leyendo su novela gráfica La bella durmiente y el huso, y fue una buena lectura y que me dejo con ganas de leer el siguiente libro que tengo del autor (American gods)

13) MAYOR DECEPCIÓN: No puedo decir que el libro no me gusto, porque eso no ocurrió, pero tampoco me encanto o ame como pensé que lo haría y me refiero a

14) PEOR LIBRO: Nuevamente Fangirl, a Rowell la ame con Eleanor y Park, entonces mis expectativas eran enorme para este libro y no fue así.

15) MEJOR ADAPTACIÓN: La última parte de Sinsajo parte de 2 la ame y me gusto demasiado, a mi parecer le hizo justicia al libro.

Y bien este fue el tag, es muy divertido de hacer y planeo hacerlo todos los años, un abrazo a todos.

15 comentarios:

  1. A mí Fangirl también me decepcionó bastante y con la saga Cazadores de sombras por ahora no me animo porque me parece demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡No seré la unica que de más de una respuesta!Ayer comencé a responder el tag y es una total tortura, solo espero terminarlo pronto.

    Ultimamente tengo muchas ganas de leer Percy Jackson, espero poder leer la saga este año.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Manu! Coincidimos en algunas cosas... Aunque hay muchos libros que no he leído y personajes que no conozco.
    Odio a Joffrey.
    Ayyy a mí también me encantó el tío Paco, porque siempre sabía subir el ánimo de Sebastián. Y bueno, también amé el libro.
    Te Daría el Mundo también me decepcionó un poquito. Me esperaba algo diferente y que me haría pensar y sentir más. Creo que está un poco sobrevalorado.
    Fangirl a mí me gustó, pero no porque la historia fuera genial, sino porque me hizo reír muchas veces y algunos personajes me gustaron mucho.
    Y como siempre, las adaptaciones de los libros de Los Juegos del Hambre son verdaderas obras maestras; definitivamente de las mejores!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy leyendo la saga Cazadores de Sombras y la verdad es que me está gustando bastante. Descarto del todo Fangirl.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapo!
    Espero que los reyes hayan sido generosos contigo y hayan venido cargaditos de muchas cositas bellas. Esta genial el Tag, la portada de Aristóteles y Dante me encanta, además es un libro que me gustaría leer este año. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con la mejor saga en Cazadores de Sombras, me encantó, y mejor adaptación también.

    Por cierto, participo en la iniciativa de seamos seguidores. ¿Te pasas por nuestro blog?
    Nosotras ya te seguimos, un beso :)

    http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Manu! :D
    Como ya te dije antes, muero de ganas por leer el ultimo libro de Leyend, tengo altas expectativas, aunque me de un poco de miedo el final *-*
    Cazadores de sombras definitivamente es una de las mejores sagas ever, espero leer algún día los libros de Rick Riordan.
    ¿Cuales son los personajes masculinos que elegiste? No los conozco :c
    Tengo que ponerme al día con La quinta ola, se viene la película y aún no lo compro :'(
    QUE JOFFREY SE VAYA A LA HORCA !!!
    Yo también sufrí mucho con Bendecida por la sombra T.T
    Creo que todas las adaptaciones de la saga Juego del hambre son perfectas y muy fieles a los libros, aunque como no me gustó mucho el libro Sinsajo, creo que no disfrute mucho de las películas finales. Mi favorita, sin duda, es En llamas... alucine con esa parte *-*
    Me encanto leer tus respuestas Manu, que bueno que participaras :D Muchos saludoooos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Manu! my gad... terminé el 31 de diciembre "la sangre del olimpo" y pff... amé esos libros. Para mi Nico y Leo son lo más <3
    La portada de Ari y dante, percabeth, Reyna... totalmente de acuerdo <3
    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Me alegra ver a Gaiman por ahi, eso si que me hace feliz! Tengo ganas de seguir con Percy, a ver si le hago un huequecito. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me alegra ver que tú también hiciste tus premios, así puedo ver cuales son tus preferidos y añadirlos a mis pendientes. Como por ejemplo el libro de Legend o la quinta ola que esperaba que me lo regalaran pero nadie se acordó de ellos jajaja
    ¿Te puedes creer que aún no vi la película de Sinsajo parte II? Vivo en un lugar donde no hay cine y al final la quitarán de la cartelera antes de que vaya :(
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!! Tenemos gustos muy parecidos. La mejor adaptacion también fue esa para mi, en cuanto a sagas quiero leer cazadores de sombras, y la portada de Aristoteles y Dante es muy bonita si.
    Me quedo por aquí sin duda.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  12. Genial tag y fabulosas respuestas¡¡ coincido en todas excepto en las negativas porque no he leído fangirl y te daría el mundo... por lo demás una pasada¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Diferimos en muchas lecturas pero me da mucho gusto ver al Tío Paco por acá, ese hombre merece eso y más. No he podido leer la segunda saga de Percy Jackson pero con lo que me gustó la primera es un hecho que no se me va este año sin haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de entradas :D Coincido contigo en Sinsajo, me pareció muy fiel al libro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Manu! Esta entrada me ha encantado! y me ha hecho darme cuenta de que hay muchos libros que debo leer... la quinta ola, persona normal, cazadores de sombras, Persy Jackson; en fin, espero leer al menos alguno de estos libros y sagas este año, porque ya va siendo hora jajjajaj
    Un abrazo!

    ResponderEliminar