martes, 21 de octubre de 2014

Puro - Julianna Baggott

Puro

Titulo original: Pure
Autora: Julianna Baggott
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 428
Año de Publicación: 
Género: Distopia

 Sinopsis: Pressia apenas se acuerda de las detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en cenizas, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluso su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topara con Pressia.... y la vida de ambos cambiara de manera radical.

Mi opinión (sin spoiler): Para empezar quiero decir que el libro no es para nada parecido a Los juegos del hambre, la única similitud es que es una distopía y como tal tenemos una sociedad indeseable. La historia a mi parecer es muy interesante y entretenida, para mi fue muy difícil imaginarme a los "Miserables" que fueron aquellos ciudadanos que no entraron a la cúpula y por ende al momento de las detonaciones (bombas Tóxicas) se fusionaron con lo que tenían al lado, al decir que fue difícil no quiero que lo vean como un punto negativo, al contrario fue positivo, el ocupar tiempo en que mi mente los imaginara y creara.
Si debo decir que un principio la historia es bien lenta, aunque como todo primer libro de una saga es normal que sea así, y que se ocupen varias páginas para introducirnos al mundo creado, por lo contrario, llegamos a un momento en que la historia toma un buen ritmo y los sucesos vienen uno de tras de otro (sobre todo en las últimas 100 páginas aprox). 
La novela esta narrada por cuatro personajes, Principalmente por Pressia, una miserable, por Il capitano otro miserables y dos puros Perdiz nuestro protagonista masculino y Lyda. 
La historia es mas bien de acción, el amor esta en muy segundo plano, y no tenemos un típico triangulo amoroso en el. y ahí momentos en que la historia es bien cruda, con mucha sangre y descripciones explicitas, la autora no se guarda nada.

Puntos a Favor:
-los personajes de la historia, y la creación en mi mente de ellos. También los personajes eran diferentes a los de otros libros, la protagonista no era una chica con ideales de heroísmo y nada de eso, si era bien valiente y para mi no fue una personaje odiable y estresante, puesto que tenia mucha iniciativa, se hacia valer por si misma, sin depender de nadie, también sentía egoísmo, y pensaba en ella y no siempre estaban en sus pensamientos ayudar al otro, y esto mismo pasaba con otros personajes de la historia, lo cual le suma realismo a los personajes.

-Historia, narrada con los detalles necesarios que le suman realismo, crudeza y te hacen sentir escalofríos en algunas ocaciones.
-La escritora logra engancharte para continuar con el segundo libro.


Puntos negativos:
-Narración en ocasiones con muchos detalles, en las que uno se perdia, y me sucedio en ocaciones que mientras iba leyendo aparecía una idea luego otra y tenia que volver a releer.
- No explican muy bien una intervención que le hacia a los puros de codificación de su adn, algo asi, una persona con menos conocimientos científicos, creo que se perdería mas.

 En fin al libro le di 3 estrellas, no fue una historia que me encantara, a pesar de que la trama de fondo esta buena y creo que muy bien hecha, si no hubiese sido por los sucesos de las últimas 100 paginas quizas no estaria interesado en haberla seguido, pero Julianna logro atraparme al final :). Es una distopia muy recomendable, le hace honor al género que pertenece, pero si no la recomendaria como una de las primeras distopias para comenzar a leer, y si bien en la portada dice que despues de los juegos del hambre llega esta nueva trilogía distópica, en mi opinion LJDH esta mucho maspor encima.


Espero que les haya gustado, pueden comentar y darme su opinión siempre con respeto, Suscribanse.

Booktrailer del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario