domingo, 21 de diciembre de 2014

Hija de humo y hueso - Laini Taylor


Hija de humo y hueso

Titulo original: Daughter of smoke and bone
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2011
Páginas: 465
Género: fantasía

Sinopsis: 
Dos ciudades
Praga, Marrakech
Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor
La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimera 
En definitiva dos esencias
Humo y Hueso
Y una sola protagonista
Karou, la esperanza
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Reseña: la historia sigue a Karou una muchacha de 17 años que estudia artes y vive en Praga, pero ella no es una humana cualquiera puesto que se crió con cuatro quimeras que son una especie de criaturas con rasgos humanos y animales, entonces Karou desaparece en ocasiones de su vida "normal" para hacerles unos trabajitos a Brimstone la quimera que la adopto y que se podría decir que fue como un padre para ella, pero los trabajos que tiene que hacerle no son muy fáciles ya que consiste en traerle dientes de animales y humanos, los cuales los consigue a través de subastas, de ventas con cazadores furtivos, etc y cuando se trata de comprar dientes por medio de una persona a esta se le paga con deseos, y dependiendo del tipo de especie de donde provenga el diente, se le da un tipo de deseo de diferente intensidad, entonces en esto consiste el trabajo que tiene que hacer Karou para la quimera, aunque en muchas ocasiones le gustaría saber para que Brimstone utiliza los dientes, puesto que nunca se lo ha contado. El problema surge cuando comienzan a aparecer unas marcas extrañas en las puertas que utiliza Karou para transportarse de su mundo, al otro mundo en donde viven estas quimeras, y Karou descubre que quienes las están haciendo son ángeles, los enemigos mortales de las quimeras y producto de diversas situaciones que ocurren en la historia Karou ya no puede volver mas al mundo de las quimeras y también conoce a Akiva un ángel que despertara en ella sentimientos guardados desde un tiempo muy remoto y que le hará replantearse de quien es el verdadero enemigo si los ángeles o las quimeras, puesto que ambas especies luchan día tras día en su mundo.

Opinión: 
Este libro supero mucho mis expectativas, de verdad no creía que me iba a gustar tanto porque igual me demore un poco en leerlo, pero llegamos a un punto en la historia en la que me atrapo completamente y me maravillo mucho, encuentro que la historia esta muy bien construida y que la autora supo muy bien el tomar este tópico de de ángeles y demonios en el mundo que creo puesto que es muy diferente a otras historia que utiliza estos mismos tópicos.

Los personajes también están muy bien desarrollados tanto física como psicológicamente, Karou es una muchacha con iniciativa e independiente y algo imprudente a la hora de tomar las decisiones, pero eso hace que sea alguien muy interesante, y con respecto a Akiva no tengo todavía una opinión muy clara hacia a el, si es un buen personaje y me gusta que tenga bien firme sus sentimientos. Las quimera como personajes también le sumaron un punto a favor a la trama, ya que era divertido imaginárselas y le tome mucho cariño a las cuatro que vivían con Karou, ADORO a Brimstone :').

Si en un momento de la historia llegamos a una parte en la que se nos bombardea con información, y me hubiese gustado haber abordado todo eso de manera mas pausada para haber podido digerirla un poco mejor, o en ocasiones que nos estaban narrando del pasado y uno querría seguir leyendo sobre ese momento y paf nos trasladan de vuelta al presente, aunque creo que la autora hizo eso para mantener la intriga en nosotros, por lo tanto esto sería lo único negativo que le encontré.

En fin, fue una buena lectura, la cual recomiendo mucho, creo que ya en el siguiente libro tendremos mas detalle acerca de este mundo de los ángeles y quimeras, y a pesar de los pocos puntos negativos que recién mencione, le doy a este libro:




Aquí les dejo el booktrailer:




Como siempre espero sus comentarios, ya sea sobre la reseña, del libro si ya lo leyeron o cualquier cosa relacionada a este!







4 comentarios:

  1. hola yo aún no me he decidido a leerlo, porque he visto críticas no demasiado positivas y al ser saga pues me tira para atrás, pero por lo que comentas parece que debo animarme jeej, gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es que siempre encontraremos opiniones de todo tipo, pero en mi caso me gusto mucho!! si te animas a leerlo ahi me cuentas que te pareció, nos leemos un abrazo! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace rato tengo ganas de leer esta saga, y ahora que leí un poco más, estoy segura de que va a ser una de mis próximas lecturas :)
    Me gustó tu blog, te estoy siguiendo ^^
    Te invito a que pases por mi blog,
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa gracias por pasar y ya te sigo :D El libro me encanto estoy ansioso por leer los demás, espero que si los lees te gusten :D Saludos!!

      Eliminar