martes, 16 de diciembre de 2014

Legend - Marie Lu

Legend

Titulo original: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 361
Año de Publicación: 2011
Género: Distopía

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Pero tal vez, cuando june descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.

Opinión:
Llegue a conocer este libro gracias a los booktuber, puesto que en sus vídeos siempre hablaban muy bien de este libro, y como a mi me encantan las distopias era obvio que le daría la oportunidad para leerlo, y puedo decir que me gusto mucho, y si bien como en toda Distopia en la cual hay un grupo privilegiado y otro reprimido, la historia es muy diferente a otras distopias que están de moda en el día de hoy como los juegos del hambre, divergente, etc.

Si te gusta la acción, y un libro rápido de leer, entonces este es el indicado, puesto que desde comienzo a fin la historia mantiene un buen ritmo, con suficiente acción entre sus páginas, si bien en este libro no se explora muy a fondo el por que de este mundo, no se hace tan necesario el saberlo e incluso le suma intriga a la historia, y creo que esto se ira desarrollando mas en los dos libros restante de esta trilogía.

con respecto a los personajes debo decir que me encantaron, me gusto mucho que June sea una chica con iniciativa, que se haga valer por si misma y por sus capacidades, siendo bien independiente, es una joven inteligente, calculadora, pero en su persona también tiene su fragilidad que es lo que la hace tomar decisiones como una humana y también tenemos a Day, el cual también es un personaje genial, es todo un heroé para los del sector marginal, y esto es un motivo de que la trama contenga mucha acción puesto que ambos personajes son activos en el desarrollo de las acciones. y bien  supongo que imaginaran que algo iba a nacer entre ellos, lo cual no es un spoiler porque con solo leer la portada del libro uno dice - estos dos se enamoraran- pues los sentimientos que nacen entre ellos me gustaron mucho, fue algo muy lindo de leer y explorar en el libro, aunque el romanticismo en esta primera entrega se me hizo muy poco, alrededor de un 20% del libro, ya que la trama se centra principalmente en el asesinato del hermano de june, el abuso de poder y el secretismo.

Quiero mencionar también que la narración en primera persona también le da un punto a favor a la historia puesto que podemos ver los sucesos a través de la perspectiva de estos dos personajes con una mirada muy distinta lo que hace que uno note el cambio de narrador entre un capitulo y otro.


Puntos a Favor:
-una Historia rápida de leer.
-No cae en un romanticismo exagerado, lo cual hace que la relación entre los personajes no parezca forzada, y tampoco tiene descripciones muy detalladas, lo cual para las partes de acción facilita la lectura y no la termina confundiendo como suele suceder con algunos libros.
-Personajes bien desarrollados.
-Narración en primera persona, lo cual te hace sentir mejor por lo que pasan los personajes.
- un mundo interesante de descubrir y leer.

Puntos negativos:
- no tengo ninguno que mencionar
una historia con buen ritmo y una trama original que hipnotiza a seguir leyendo, pero que creo que puede dar mas por lo tanto mi calificación es de :

Les dejo el book Trailer:





Espero que le haya gustado la reseña, comenten que les pareció si ya lo leyeron o si les da ganas leerlo, muchos saludos.


14 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    creo que esta trilogía la terminaré leyendo por las buenas críticas que he leído en blogger! besotes!!!
    :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, sin duda se que me gustará :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Como has podido ver yo he disfrutado mucho de esta trilogía¡¡ espero que la termines¡¡ un abrazo y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me leí el segundo y me destrozo!! quiero leer con muchas ganas el final, aunque me da miedo :C jajaj

      Eliminar
  4. Hola!
    Es una trilogía que tengo apuntado, pues creo que me va a gustar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta trilogía desde hace tiempo :( ! Espero conseguir pronto los libros. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala lo puedas tener pronto y puedas leer esta maravillosa trilogía!!
      Gracias por pasar :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    La verdad es que esta trilogía hace mucho tiempo que estoy deseando leerla así que espero comenzarla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por pasar :D !! ojala te animes a leerla pronto, no te arrepentiras :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó ese libro, aunque al igual que tu, le di 4 estrellas, porque no llegó a convencerme :D un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar :D !! ya me leí la segunda parte y Oh Dios quede mal!! supero al primero!!
      Saludos y abrazos

      Eliminar