martes, 30 de diciembre de 2014

Prodigy (#Legend 2)

Prodigy - Marie Lu

Hola a todos de nuevo, espero que hayan tenido una linda navidad!
El día de hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Legend escrita por Marie Lu (Pincha aqui para ver la reseña de la primera parte -----> legend ) Pueden leerla con toda seguridad puesto que no contiene Spoiler, y si lo hay sera avisado.

Saga: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: Sm
Año de publicación: 2013
Género: Distopía, Acción

Sinopsis: June está fuera de la ley. La chica prodigio de la república ha dado la espalda a todo aquello en lo que creía.

Day, el lobo solitario, piensa por primera vez en unirse a un grupo organizado: Los patriotas.

¿Pero serán la república y los patriotas lo que parece a primera vista? El juego de Day y June se ha vuelto más serio. En sus manos hay cuestiones de vida o muerte. ¿Servirá eso para unirlos más... o los separará para siempre? 

Reseña: La historia continua unos días después del final de legend, Day y June deben planear lo que harán para sobrevivir, puesto que ambos están en la mira de la República, además Day quiere recuperar a su hermano de las garras de la esta,  y June quiere que se haga justicia por la muerte de su hermano, entonces Day decide unirse al grupo rebelde de los patriotas  para así poder cumplir su objetivo y se enteran que el elector primo ha muerto por lo que su hijo Anden va a sucederle en el puesto, y lo que los patriotas le pedirán a cambio a Day y a June es que lo asesinen.

a medida que avanza la historia ocurren una serie de acontecimientos que harán que June dude de lo que pensaba, puesto que Anden parece tener los mismo ideales de sus padres, y que quizás sea una luz para hacer resurgir una República justa que pueda vivir en paz y pueda acabar con la interminable guerra que ha tenido con las colonias, así que june deberá tratar de evitar el violento y quizás catastrófico plan encomendado por los patriotas, pero a fin de cuentas estará el elector primo diciendo la verdad? la república y los patriotas serán lo que dicen ser realmente? que pasara con la relación entre Day y June, Averígualo leyendo el libro :D jejeje


Opinión SIN SPOILER:
Si me piden describir este libro con una palabra sería perfección, puesto que ame esta segunda entrega, realmente la autora se lució en esta parte, ya no vemos solo por así decirlo la torta por fuera sino que también ahora su relleno, Marie Lu nos cuenta mas del mundo, nos da mas detalles de como esta el planeta en otras partes y lo hace de una manera tan bien que es creíble, entonces todo el misterio o dudas que nos quedaron de este mundo creado en legend, se resuelve ahora en prodigy. 

Volvemos a tener a nuestro dos protagonistas, y su relación sentimental crece aun mas, tenemos en este libro mas páginas en donde se entregan sus sentimientos el uno al otro, cosa que en legend no paso casi y como escribí ahí,que el amor en la primera parte es muy nulo, lo único que nos mostraban era como surgían los sentimientos entre ellos que claramente o podemos ver de forma mas concreta en esta continuación. Pero no todo sera perfecto para ellos puesto que ocurrirán  iuntos sucesos inesperados que interferirán en relación a futuro, cito lo que dice la portada "Entre la lealtad y la traición, no queda espacio para el amor". También quiero decir que ambos personajes crecen mas en este libro como personas, al estar el libro narrado de forma alternada por estos dos personajes nuevamente podemos notarlo en su forma de pensar, sentir y en como ven cada uno los acontecimientos que ocurren.

Comentarios de desahogos CON SPOILER:
-Anden solo vino a interferir la relación entre Day y June u.u aunque me gusto que fuera el bueno, y que los patriotas resultaran estar trabajando con los patriotas.
- y bueno, POR QUÉ MARIE LU nos hace sufrir con ese final, mi corazón se rompió completamente.

En fin, Prodigy es un libro que al principio podra ser un poco lento, pero  que después toma un ritmo que no te hara parar de leer, esta segunda entrega sigue llena de acción, de secretos y también con un toque mas de amor, por lo que se vuelve una historia bien completa, a la cual le doy las 5 estrellas y ya quiero leer Champion la tercera y última parte de esta historia!


aquí les dejo el book trailer


Espero que les haya gustado y servido la reseña, lean la saga les aseguro que no se arrepentirán :D un abrazo, y les deseo un Feliz final de año!! NOS LEEMOS

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar :) ojala puedas tenerla pronto!! un abrazo

      Eliminar
  2. Holaaa :3!!!
    creo que tendré que leer la trilogía xD, adoré la reseña aunque haya sido el segundo xD!
    pero le tengo demasiadas ganas al nuevo libro que sacó la autora mmm...no recuerdo el nombre u.u
    besotes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The young elite? yo también quiero leerlo!! y bueno pero primero debo leer el final de esta trilogía!! Abrazos!!

      Eliminar
  3. La trilogía me encantó y disfruté mucho con los tres volúmenes.....espero que Champion te encante¡¡ saludos¡¡¡¡ feliz año nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii espero que termine bien esta trilogía!! Feliiz año también un abrazo!!!

      Eliminar