miércoles, 14 de enero de 2015

EL Principito

Hola mis queridos lectores, hoy les traigo una cortita reseña de un libro que la mayoría ha leído, y me refiero al Principito!

Autor: Antoine De Saint - Exupery
Año de Publicación:
Editorial: Planeta
Páginas: 85

Sinopsis: El libro relata la historia de un aviado perdido en medio del desierto del Sahara que se encuentra con un pequeño príncipe, quien ha llegado a la tierra después de un largo viaje por numerosos planetas. El aprendizaje que el principito ha desarrollado durante peregrinar por el universo deslumbra al aviador, el cual descubre en la ternura y simpleza de su mensaje, un nuevo sentido para su vida. 

Opinión: en esta ocasión no quise hacer una reseña del libro mas profunda, puesto que creo que cada uno debe explorar este mundo creado por el autor por uno mismo, sin saber mayores detalles de la historia.

Este era un libro al  que le  tenía muchas ganas de leer hace demasiado tiempo, y por fin llego el día en que pude hacerlo, y debo decir que fue una lectura y experiencia completamente maravillosa y mágica para mi, puesto que desde comienzo a fin este libro me maravilloso con cada palabra que contiene.

Como me hubiese gustado que me hicieran leer este libro en la escuela, para así haber tenido mi impresión con una mente mas infantil con respecto a esta historia, puesto que dicen que si uno lee el principito a diferentes edades o situaciones uno le encuentra diferentes significados, y se que por el momento aun me quedaron muchas metaforas por comprender.

En fin el principito es sin duda un libro que recomiendo leer, son de esos libros que sirven para cuestionarse la vida  y alimentan el espíritu.

Mi puntuación es sin duda de :

Les dejo el trailer de la película que saldrá este año:



Han leído este libro que les pareció? tienen ganas de leerlo? como fue su experiencia?
No olviden dejarme sus respuesta en los comentarios, Muchos abrazos!!

16 comentarios:

  1. Hola! Que bueno que te gustara, a mi me encanta este libro, tengo la manía de leerlo cuando me siento mal, porque siempre siempre me anima. El principito es un personaje muy especial.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es perfecto para esas ocasiones :)
      Nos leemos, un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola guapo!
    Es un libro que le tengo mucho cariño. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, yo también le guardare cariño por siempre ahora :)
      Saluditos Violeta :D

      Eliminar
  3. yo igual quiero leerlo en los proximos meses, he escuchado tantos buenos comentarios! En cuanto encuentre uno en buen estado me lo compraré jaja

    Saludos!!

    Rodrigo del BlogCasiLector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rodrigo, yo me leí la versión de Planeta que salio en copec y es mu linda, tiene ilustraciones hermosas!! espero que puedas leerlo pronto, es un libro que todo el mundo debería de leer!! Saludos

      Eliminar
  4. Siento que me estoy perdiendo de mucho. Hace bastante que quiero leer el libro, pero he priorizado otras cosas. Me llama mucho la atención los libros que te hacen ver las cosas desde otra perspectiva. Y cuando dices que depende mucho de la edad del lector me emociona, pronto lo leeré ! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, de verdad que es así :) te lo recomiendo un montón!! Saludos!! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues yo no he leído El Principito, creo que soy de ese 1% que no lo ha hecho jajaja Pero le tengo ganas y es cierto que la historia llega mucho a la gente. No sabía eso de que, sí lo leías a diferente edad, el mensaje cambiaba y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes, porque seguramente eso no me pasará ya. Espero poder hacerme con él, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos me han dicho lo mismo de diferente partes :) y creo que debe ser así!!
      Saludos!! espero que lo puedas leer pronto :D

      Eliminar
  6. Yo tampoco he leído El Principito! Es uno de esos libros que vas dejando vas dejando.. y te dan los veintitantos años sin haberlo leído. De este año no pasa. :)

    Un beso

    (Me encanta que vaya a estrenarse una película sobre este famoso cuento!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mi me estaba pasando igual! y me dije lo mismo no paso este año sin leerlo, y pues me arrepiento de no haberlo hecho antes!
      Sañudos :)

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!!
    El principito, sea libro que sin duda gusta a mayores ya pequeños. Se pasa, sin duda en un suspiro, ya sea porque no llega ni a 100 páginas como porque entretiene. Prácticamente estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a este libro. Buena reseña.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es un libro precioso, me alegro muchísimo que te haya gustado, muchas gracias por tu reseña.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasar!! enseguida me paso por el tuyo también :D!!
      Saludos

      Eliminar