lunes, 5 de enero de 2015

Los ojos del perro siberiano

Hola mis lectores el Día de hoy les traigo la reseña de un Hermoso libro que leí el 2014.


Titulo: Los ojos del perro siberiano 

Autor: Antonio Santa Ana
Año: 1998
Editorial: Norma infantil juvenil
Páginas: 135

Sinopsis: Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunté.
- ¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel?
apoyo las cosas en el piso con mucha calma. Estiró su mano como para acariciarme. Me miro. Bajo la mano. Luego la vista y dijo en un susurro:
-Hay cosas de las que es mejor no hablar.

Reseña
La historia se basa en los recuerdos del protagonista cuando tenía la edad de 10 años, puesto que ahora en la actualidad esta a un paso de realizar un viaje a Estados Unidos para ir a la universidad, pero antes comienza a recordar para así poder librarse un poco de la carga mental que posee y es por eso que comienza a contarnos sobre su vida a los 10 años, un periodo en la cual ya no vivía su hermano mayor con el porque hace cinco años que había dejado de vivir con sus padres, para luego aparecer un día con una noticia que de una y otra forma impactaría en la vida tanto en la familia de él como en su entorno social, pero sobretodo en nuestro protagonista, puesto que su hermano se contagio de SIDA.

Opinión: Tome este libro sin tener ninguna expectativa de el, tampoco sabía bien de que se trataba la historia, y mi hermano me dijo -leelo, es bueno- y entonces lo hice, mencionando que es un libro demasiado corto, pero me lleve una gran sorpresa de lo mucho que me gusto y de lo tanto que el autor no hace reflexionar, pensar y maravillar con las situaciones y frase que contiene este libro.

Como bien sabemos el SIDA produce un gran impacto, sobre todo en lo familiar y social que puede causar rechazo hacia la persona contagiada mas cuando se tiene ignorancia con respecto al contagio, este libro nos muestra esa cara, junto a otras mas, pero no nos habla respecto a una solución, sino que es una simple historia o un caso mas de alguien que tiene SIDA.

Me encariñe con el protagonista, puesto que sus reflexiones y forma de pensar las hace con la inocencia que tiene un niño a esa edad, y en momento me daba rabia y pena con situaciones que le pasaban a el que estaban relacionadas por su hermano y esa misma rabia es la que me sigue dando hoy por la ignorancia de las personas con respecto a enfermedades que teniendo la posibilidad de informarse deciden el camino mas fácil que es hacerse su propia opinión o dejarse llevar por estereotipos, por suerte estudio una carrera en la cual uno de mis principales deberes es educar a la población :).

En Fin fue una bonita y sorprendente lectura la cual les recomiendo leer, no se tomaran mas de un día en leerlo, y por lo tanto mi calificación es de :



Los invito a comentar como siempre, nos estamos leyendo un abrazo :)

13 comentarios:

  1. Este libro, para mi, no tiene palabras que lo describan <3
    Lo leí en el colegio como lectura "obligatoria" y recuerdo que me lo leí en un suspiro y termine llorando como Magdalena durante el doble de eso. Aún hoy sigue haciéndome llorar como nenita chiquita :c
    La historia me hizo pasar por todas las emociones posibles y termine adorando a Ezequiel y a Sacha. Lo que Ezequiel va enseñando sobre como lo a afectado el SIDA aunque cruel es completamente real. La gente siempre va a irse por lo que la multitud dice y no es capaz de ver más allá de la punta de su nariz.

    Me alegra mucho que el libro te gustara :D Es una de esas historias que, aunque corta, llega a quedarse con nosotros por siempre :)

    "Le debo a Ezequiel el haberme enseñado que la vida no es más que eso: Asomar la cabeza, para ver qué pasa afuera, aunque haya tormenta. Y una Suite de Bach."

    Cariños :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii me alegro de haber leído este libro :) de hecho casi llegue a llorar también :´)
      Saludos, un abrazo !!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Hace mucho que quiero leer este libro, siempre leo muy buenas opiniones sobre el y siempre lo incluyen es sus mejores lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo un monto, de verdad que no te arrepentiras
      :) Saludos

      Eliminar
  3. He tenido muchas ganas de leer este libro, pero aun no lo he comprado
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Yo leí este libro por primera vez en el cole y lo amé por completo, lo he leído miles de veces (es tan cortito) y siempre me genera las mismas emociones, me encantan los personajes y siento que tiene un mensaje muy importante. Es hermoso aunque también triste.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez! Acabo de nominarte a un premio (http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/01/premio-lovely-blog-award.html)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pinta bien, así que me lo apunto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, leelo es muy lindo y además es muy cortito :D
      Saludos

      Eliminar
  7. Me alegro de que haya libros que traten temas tan peliagudos como este para así enseñar a la sociedad a empatizar con todo el mundo. Me alegro de que te haya gustado. :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me gustan mucho este tipo de libros, Saludos :)

      Eliminar