lunes, 16 de febrero de 2015

Mini Reseña: El tenebroso Cirque Du Freak



Título Original: A living Nightmare
Autor: Darren Shan
Año de Publicación: 2000
Editorial: Lumen


Reseña: Darren es un chico común, que posee una vida normal, tiene un buen rendimiento escolar, es bueno en los deportes y posee un grupo de buenos amigos. Pero todo esto cambia cuando uno de sus amigos llega con un volante o panfleto de un extraño Circo de Freaks, por lo que a ellos les llama mucho la atención y comienzan a planear como poder ir, puesto que, sus padres nunca los dejarían asistir a un show de esta índole. Mediante un sorteo que Hacen Darren es seleccionado para ir secretamente junto a su mejor amigo del grupo Steven.
Cuando llega el día de la función, ambos amigos confirman que todo lo que el volante ofreció era cierto, y comprendieron que aquel show no era para gente débil y cobarde. Todo iba bien hasta que su amigo Steve le pide a Darren que se adelante a la salida, pero este lo sigue secretamente y conoce las verdaderas intenciones de su amigo puesto que Steven fue a hablar con Mr. Crepsley un Vampiro que se presento en el show como domador de una misteriosa araña, y Steve le pide unirse a el pero este lo rechaza.
Con el paso de los días Darren no puede dejar de pensar en la araña de Mr. Crepsley ya que el tiene una gran fascinación por este insecto, por lo que toma una decisión que en el futuro lo hará arrepentirse y decide robar la araña. Una vez logrado su cometido todo marcha bien hasta que le revela el secreto a su amigo y esta criatura lo pica dejándolo en un estado de letargo, por lo que Darren desesperado se acerca a Mr. Crepsley  para pedirle ayuda, y le ofrece lo que sea, pero no midió sus palabras ya que el vampiro le va a exigir que se una a el convirtiéndose en un asistente de vampiro, y esto implicara de que Darren tenga que dejar por completo toda su vida. ¿Estará dispuesto a hacerlo? ¿Lo hará para Salvar a  su amigo?¿Habrá otra solución? respuestas a estas preguntas, misterio y terror nos ofrece esta novela.


Opinión SIN SPOILERS:

No tenía planeado leer este libro, ya que me encontraba con mi temporada de finales, pero a mi tío se lo prestaron y como lo tenía que devolver pronto, se lo pedí para leerlo, puesto que era muy cortito y ademas había un comentario de Rowling, que decía que es un libro imprescindible de leer, así que me embarque a explorar este mundo y debo decir que me lleve una agradable sorpresa.

Conocer la historia de Darren me divirtió mucho, si bien el libro no me dio terror puesto que esta enfocado a un publico menor, si disfrute mucho cada episodio, ademas el libro es rápido de leer, ya que mantiene siempre un buen ritmo, en donde no se pierde el interés.

Los personajes están muy bien definidos a pesar de que no son muchos los que uno conoce a fondo, nuestro protagonista refleja muy bien a un niño de esa edad curioso y no muy precavido con las consecuencias que pueden ocurrir al tomar ciertas decisiones, y hay un momento en la historia en donde sentí mucha pena por el.

Por lo que averigüe hay mas partes de este libro, y a medida que se avanza con estas nuestro protagonista va creciendo y evolucionando, tal como pasa en la saga Harry Potter lo que me da mucha ilusión a que la saga me vaya encantando mas, puesto que si bien este libro me gusto, no logro que fascinara o lo amara y creo que eso se debe a que el libro esta dirigido a un publico mas infantil.

Así que por lo tanto mi calificación fue de :



¿Han leído el libro? ¿les interesa? ¿Es buena la película? déjenme en los comentarios sus opiniones e impresiones, Saludos!




12 comentarios:

  1. ¡Hola^^! Yo sólo he visto la película ya que el libro no lo encuentro por ningún lado :/ Ojalá lo consiga pronto ya que al enterarme por ti que a medida que avanzan los libros el personaje va creciendo me ha llamado bastante la atención :3
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de hecho si no es porque se lo prestan a mi tío dudo haberlo encontrado, ya que lo he visto en las librerías, ojala lo encuentres pronto :D Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!

    No conocía la película (cosa normal en mí porque casi no veo películas) pero tampoco conocía el libro, el cual me llamó mucho la atención pero estoy segura que no leeré porque mi imaginación es amplia y tengo un terrible caso de aracnofobia así que creo que sufriría horrores jajajaaja

    Muchas gracias por contarnos de este libro!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que mal, entonces el libro no es para ti si tienes aracnofobia xd Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo desde que vi la peli tengo muchísimas ganas de leerlo, pero hasta ahora no lo he encontrado en ninguna parte, de todas formas espero poder leerlo en algún momento!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo nunca he vito el libro antes hasta ahora que se lo prestaron a mi tío, ojala puedas encontrarlo, Saludos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocia el libro ni la pelicula, pero no me llama mucho la atencion.
    ¡Me quedo por tu blog!
    besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar :D yo lo leí porque igual me gustan las cosas de terror jajaja Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola guapo!
    No conocía el libro ni la película, pero estés lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame mucho así que en este caso no me lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HA mi me llamo la atención solo por la temática terrorífica ^^ Saludos!

      Eliminar