viernes, 13 de febrero de 2015

Top 5: Parejas literarias

A un día del día del amor, en el cual muchos lo pasan con sus parejas, amigos, familiares o con un buen libro al lado, quise hacer mi primer Top 5 dedicado a mis cinco parejas literarias favoritas!!

Puesto número 5: Malec
                                          

A medida que avanzaba la saga de The mortal instruments me gusto mucho como esta pareja se iba formando, y me encanto que la autora se abriera a  realizar parejas homosexuales en libros para jóvenes, ya que si bien el mundo esta tolerando y respetando mas a los gays y lesbianas, aun quedan personas que les hace falta entender que el amor es amor y mientras sea verdadero no tendría porque ser malo.  Además Magnus es tan genial que se merece a alguien que le quiera :)

<<¿Es por eso que no me has llamado? ¿Porque soy un idiota?"
"No." Magnus caminó hacia él. "No te llamé porque estoy cansado de que solo me quieras cerca cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de alguien mas- alguien, quien que da la casualidad, nunca va a amarte de regreso. No del modo en que yo lo hago."
"¿Tu me amas?"
"Tu, estúpido Nefilim," dijo Magnus impacientemente. "¿Por qué mas estaría aquí? ¿Por qué mas pasaría las ultimas semanas remendando a tus imbéciles amigos cada vez que salen heridos? ¿Y sacandote de cada ridicula situación en la que te encuentres? Sin mencionar el ayudarte a ganar una batalla contra Valentine. ¡Y completamente gratis!>>

Puesto número 4: Katniss y Peeta

                                         

Se que muchos encuentran a Katniss una pesada, oportunista que hace todo solo por sobrevivir, pero yo creo que ella en verdad ama a Peeta, y que el era el que mejor  la entendía y que podía hacerla mas dócil y amigable, y después de verlo en la peli de Los juegos del hambre me encantaron *--*


<<Nadie nos molesta. Hacia el final de la tarde, estoy tumbada con la cabeza en el regazo de
Peeta, haciendo una corona de flores mientras él juguetea con mi pelo, alegando que está practicando sus nudos. Después de un rato, sus manos se quedan quietas.
― ¿Qué? ― Pregunto.
― Desearía poder congelar este momento, justo aquí, justo ahora, y vivir en él para siempre.
Normalmente este tipo de comentario, el tipo que insinúa su amor inmortal por mí, me hace sentir culpable y horrible. Pero me siento tan cálida y relajada y tan por encima de toda preocupación por un futuro que nunca tendré, que dejo que se escape la palabra:
― Vale.
Puedo oír la sonrisa en su voz.
― ¿Entonces lo permitirás?
― Lo permitiré>>

Puesto número 3: Day y June

                                                   

Me encanto esta pareja puesto que ambos son bien parecidos, en el ámbito de que son fuertes, independientes, estrategas, en el libro se complementaron muy bien, no siendo ninguno superior al otro. y en Champion esta pareja me hizo sufrir bastante ;---;

<<Day es hermoso por fuera y por dentro. Day es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad. Day es mi luz>> 

Puesto numero 2: Eleanor y Park

                                                         

Esta historia de amor la ame completamente, me gusto mucho como se empezó a formar su relación en el libro hasta que finalmente se hicieron novios, y encontré que eran una pareja bien especial y peculiar, y no odio a Eleanor por lo que sucede al final del libro, tengo la esperanza de que esas dos palabras sea algo positivo para el futuro de ellos dos!!

<<Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo>>
<< No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto? ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí? >>

Puesto número 1: Percabeth

                                                     
Esta es mi pareja favorita, la shipeo con todo mi ser, también los dos se complementan muy bien, puesto que Annabeth es la que mantiene a raya a Percy y a la vez el le da valor a ella y la hace sentir que todo lo puede. Aún me faltan por leer dos libros de la saga Los héroes del Olimpo y espero que no le pase nada malo a esta pareja o sino Rick tendrá que comenzar a cuidarse la espalda jajaja.

<< Fue sin duda el mejor beso submarino>>
<< Percy la rodeo con los brazos. Se besaron y, por un momento, no importo nada más.>>

Y bien este fue mi Top 5, díganme cual es el suyo y por qué, saludos a todos!!

19 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me gustó tu idea, me la apuntaré para subirla mañana junto con el premio.
    Adoro a Malec.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!!!! De June y Day sólo he leído el de Legend, pero en ese aún no me convencen como historia de amor, aunque estoy deseando continuar la trilogía. Del resto salvo Percy que voy también atrasada no los he leído, así que me fio de ti ^^

    Te invito a pasarte por mi blog, y yo me quedo por aquí. Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo me convencí de Day y June en los otros libros, ya que en Legend el amor esta en un segundo plano :D!! Gracias por pasar, con gusto visito el tuyo, Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! La única pareja que no conozco es la de Day y June, pero todas las demás las amo y me encantan XD Mis favoritas son Malec y Percabeth <3 <3 Yo hubiera hecho un top 100 de parejas porque la mayoría de las parejas que tengo me terminan gustando jajajajjaja ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojala puedas conocer a Day y June pronto :) y bueno a mi también me gustan muchas mas parejas, pero tuve que decidirme por 5 no mas jajaja :D Saludos!

      Eliminar
  4. Yo no podría elegir a cinco parejas, porque hay muchas que me encantan.
    No he leído ninguna de las que mencionas, a excepción de Malec *-*
    Pero unas de mis favoritas, a la que adoro es Tessa y Will (The Infernal Devices)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja yo tambíen adoro a Tessa y Will, pero también a Tessa y JEm xd!! saludos, nos leemos

      Eliminar
  5. Coincidimos en TODAS LAS PAREJAS *0* sobre todo en Katniss y Peeta! Katniss no es la tipica personaje que muestra sus sentimientos por eso muchos dudan de su amor a Peeta, pero creo que dar su vida por él en los tres libros dice mucho de ello y que prefiere que él siga vivo ante su propia vida ESO ES AMOR SEÑORAS Y SEÑORES.

    ResponderEliminar
  6. Ay!!! :´)
    son geniales!!!
    como sabes tengo pendiente Champion, pero todas las demás parejas son perfectas <3
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, lee pronto los libros para ver si te gusta :D!! saludos coni, un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola! Coincidimos en Peeta y Katniss, y en Eleanor y Park. Las otras parejas no las conozco así que no sabría…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez las conoces, veras que son muy lindas :), Saludos

      Eliminar
  8. Fantástica entrada¡¡¡ me quedo con los protagonistas de la trilogía de Humo y hueso¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa^^! Soy nueva por acá x3 Amo Malec con todo mi ser♥ Y Percabeth se ven adorables juntos, aunque no he leído los libros y siento que me he spoileado algo xD ...
    Me encantó tu top *-* Seguro yo subo el mío mañana o pasado, pero será de Cazadores de Sombras, ya que amo la saga♥
    Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar :D jajaj sorry por el spoiler aunque igual se hace obvio xd!! estaré atento a tu top de cazadores de sombras, yo igual amo la saga :D!! Saludos!

      Eliminar
  10. Holas!
    También se me ocurrió un Top 5 de parejas literarias, aunque algo diferente:
    http://bit.ly/1OCxsmB

    ResponderEliminar