miércoles, 4 de marzo de 2015

Ciudades de papel

Hola mis lectores el día de hoy les traigo la reseña de mi última lectura de febrero!!

Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Año de publicación: 2008
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 362

Sinopsis: En su último año de instituto. Quentin ni ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón...Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta a mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vinculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo vinculo para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


Reseña: Agregando un poco mas de lo que dice la sinopsis tenemos a nuestro protagonista masculino Quentin Jacobsen el cual en su infancia paso mucho tiempo con esta muchacha Margo y en aquella época vivieron una experiencia un tanto traumática. Al paso de los años estos dos chicos perdieron la comunicación y ahora se nos presentan en su último año de secundaria, en donde Quentin tiene dos mejores amigos y forman un grupo para nada popular y en cambio Margo se convirtió en todo lo contrario, no había nadie en el instituto que no supiera quien era ella.

Un día en la noche Margo aparece en la ventana y lo invita a que la acompañe y ayude a realizar unas travesuras de venganza, Quentin algo dudoso termina aceptando y pasan una gran noche juntos, lo cual deja a Quentin esperanzado de volver a recuperar su antigua amistad. Pero esto no ocurre ya que Margo desaparece al otro día, lo cual era muy frecuente en ella y siempre dejaba pista que la acercaban a su paradero, pero esta vez ya es mayor de edad por lo que la policía  no puede intervenir y los padres ya estaban cansado también de esto.

Esta situación dejo muy inquieto a Quentin, aun estaba preocupado por ella y mantenía la ilusión de que volvería, hasta que en un momento comienza a descubrir pistas que Margo dejo, lo que provocara que se meta muy a fondo en tratar de encontrarla, y lo cual hará que todo lo demás que pasa en su vida quede en segundo plano, pero para eso tendrá a sus amigos que lo trataran de mantener en un equilibrio para que esto no pase a ser una obsesión y quienes también lo ayudaran en esta búsqueda de esta misteriosa y peculiar Chica.

<<Marcharse es muy duro.....hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo>>

Opinión Sin Spoiler: este es el tercer libro que leo de este autor, sinceramente no le tenía muchas expectativas, porque después de leer un libro tan maravillosos como Bajo la misma estrella, trato de mantenerme neutral para no llevarme desilusiones.

El libro en un comienzo no tomo mucho mi atención, cuando comenzaron con las travesuras de margo no me hicieron sentir casi nada y a medida de que desaparece esta chica y Quentin empieza a tratar de unir las pieza, mi mente estaba evaluando al libro como un I'ts okay, incluso hubo un momento en que solo quería encontrar a margo. Pero llegamos a cierto punto en la historia cuando el autor nos hace unas analogías sobre como vemos a las personas las cuales me gustaron mucho y ya casi al final de la segunda parte y tercera el libro termino por gustarme e hizo que me enganchara mas.

Si destaco que el protagonista me cayo muy bien, creo que es un personaje que evoluciona y madura harto a los largo del libro, y con respecto a Margo también me gusto mucho su personaje la encontré bien interesante y me gusto su perspectiva de ver su entorno en el que vivía y todo el tema de las ciudades de papel.

Con respecto a los dos amigos de Quentin: Ben y Radar en varias ocasiones me sacaron una que otra risa, y me gustaba el rol que ellos formaban en la vida de Quentin.
                      
Lo que no me gusto tanto, fue un poco el humor que trataba de meter el autor con eso de las bolas mas grande, o todo eso del tema de enrollarse, y no es que me haga el santurrón pero creo que un exceso de eso para mi punto de vista se vio algo vulgar, porque si admito que cuando pasa la escena de Ben con las latas de cerveza me causo bastante gracia.

En fin John nos ofrece una historia con varias e interesantes analogías y metáforas, pero con una trama que pudo haberse contado en menos páginas, en la cuales no hubiese echo sentir de igual forma lo que el libro quiere entregar. Mi evaluación es de tres estrellas porque al final me gusto, pero para mi estuvo por debajo del Bajo la misma estrella y el Teorema de Katherine.



Este año se estrena la película de este libro, sinceramente no se si es una trama tan interesante de ver en la pantalla grande, ya que la trama es igual algo obvia, pero habrá que esperar a verla. El estreno creo que esta entre finales de Junio y julio, pero depende del país, y nuestros protagonistas serán encarnados por Natt Wolf como Quentin y Cara Delevigne  como Margo, Sinceramente como ya sabía que estos actores harían esos papeles, me los imagine a ellos todo el libro.
                                      
¿Que les pareció a ustedes el libro? ¿Cuál es su favorito de John hasta el momento?
¿emocionados por la película? no olviden contármelo en los comentarios, un abrazo para todos.

22 comentarios:

  1. Cuando leí el libro me saco muchas sonrisas, aunque no pude conectar mucho con Margo, me caía mal en ciertos momentos, y la parte de la lata de cerveza y Ben, es muy graciosas, Ben y Radar me sacaban muchas sonrisas.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en ningún momento me cayo mal margo, de hecho como no aparece tanto, fue como ni fu ni fa xD!! Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hooola! Me paso lo mismo contigo con el libro, no me gusto mucho la trama, en realidad es muy obvia teniendo en cuenta los primeros capítulos pero me encanta como narra John Green. Es que tiene ese gusto de utilizar metáforas y como las aborda, es tan geniaaal. De verdad que me dejo mucho pensando el libro y encontré muy original eso de basarse en las ciudades de papel para hacer su libro xD Margo me gusto mucho, porque es ese personaje que el autor crea para odiar, y creo que Quentin no hubiera sido nada sin Radar ni Ben, y eso me gusta porque ellos son como el soporte y por lo menos a mi me dio a entender que los amigos siempre van a estar ahí y van a ser tu soporte así 4ever xD Y Ben es un chiste, me reí mucho con él, sobre todo con la parte de las latas y en la que están viajando y el pobre tenía que ir al baño y no podía y todo eso alkasjlkdjsdkal
    Creo que la película va a salir casi al mismo tiempo que el estreno de USA porque los libros de John Green han causado mucho furor aquí y en la quebrada del ají, lo único malo es que no me gusta Cara como Margo, yo lo leí antes de que salieran los actores de la película y ella es como nada que ver a como yo me la imagine, así que no voy con muchas expectativas a la peli, aunque me da esa idea de que va a ser una comedia juvenil con partes muy depres e_e
    Eso, creo que salió muy largo el comentario, lo siento xD ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo no sentí odio por Margo, pero si mucha gente la odia, y si creo que a fines de junio llega a nuestro país como bien dices John ha sido un éxito de ventas! Saludos :D no importa lo extenso del comentario, me entretengo leyéndolos ^^

      Eliminar
  3. Hola!, yo aún no leo este libro pero ya le eché el ojo hace tiempo, sobre todo porque soy de la mitad de la población lectora que si disfruta de jhon green. Creo que alcanzo a entender la razón por la que no te gustó tanto y quizá me pase lo mismo, ahí veré que tal.
    Mientras tanto me mantengo al margen de opinar si será un buen film en la pantalla grande.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo igual disfruto de John y no digo que sea un mal libro, solo que es algo lento, pero después toma ritmo!! Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola^^ A mí también me pasó casi lo mismo: me costó bastante adaptarme al libro. Estoy más segura que influyó el haber sido el segundo libro que leí de John Green.
    Margo no terminó de caerme bien y a Quentin quería darle cabezazos a cada rato >.<, pero el final sí me gustó. El libro en sí no me pareció malo, pero tampoco fue lo mejor que leí de él *Bendito Bajo la misma Estrella :'( *
    Y también le dí 3 de 5 estrellas^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola creo que a todos nos dejo las expectativas muy alta con BLME, al parecer es su obra maestra, pero aun me falta Buscando a Alaska y Will grayson, Will Grayson! saludos!

      Eliminar
  5. Debo confesar que no soy una apasionada o mega fans de John Green. Me gustó mucho Bajo la misma estrella, pero no me llaman mucho la atención sus otros libros. Me habían contado que Ciudades de Papel era mejor que Bajo la misma estrella, y ahora que veo tu reseña eso termino por los suelos. Así que sigo igual jajaja Quizás algún día lo lea, pero no me llama mucho :( Gran reseña !! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si algún día lo lees espero que lo disfrutes!! :) y para mi no fue mejor que BLME, Saludos!!

      Eliminar
  6. Me encanta a manera tan ligera que tiene este hombre para escribir, y más aun para tener tramas profundas enmascaradas por historias "light", Margo es un personaje complejo que en parte odio y en parte no jejejeje, a mi me gustó mucho Ciudades de Papel pero sigo prefiriendo Buscando a Alaska <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eso igual me gusta de Green :D , aun no leo Buscando a Alaska, pero quizás pronto lo haga, Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola :) La verdad que de John Superventas Green solo leí Buscando a Alaska, y aunque me gusto bastante y mucho más de lo que creía, tampoco es que sea la bomba total para mi. Eso si, tengo que leer BLME, porque es el más famoso y del que más se habla que es el mejor y demás. Este la verdad que la sinopsis no me llama, ni la historia mucho, y siempre veo opiniones de que es bastante normalito. Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de ahora de los de John este ha sido inferior que el Teorema Katherine y BLME, así que si te gusto Buscando Alaska puede que te gusten estos dos :D Saludos!

      Eliminar
  8. Hola guapo!
    No he leído nada de John Green, aunque tengo muchas ganas de leer Bajo la misma estrella, este lo dejo pasar y más después de haber leído tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, te aseguro que disfrutaras BLME, es un libro hermoso *----* Muchos saludos!!

      Eliminar
  9. Hola!
    La verdad es que de todos los de John Green es el segundo que más me gustó, no me entusiasmó pero no estuvo mal. Mi favorito siempre será bajo la misma estrella!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! es que BJME es demasiado lindooo :') Saludos!

      Eliminar
  10. No le he dado aún una posibilidad pero es que Green no me está dejando tan buen sabor de boca como esperaba¡¡¡ genial reseña¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que mal :/ espero que haya alguno que te guste del autor :D Saludos!

      Eliminar
  11. gracias por la reseña.. espero ponerme luego con este libro, besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola hola. No hace mucho que lei este libro y la verdad ni me gusto pero tampoco me disgusto. En mi caso, solo fue uno de los personajes que me gustaron, Ben! No lo se, pero le daba algo por lo cual seguir leyendo. Ya no era tanto margo, pues no llegue a entender nada su punto y a su personaje... Es rara jejeje

    Buena reseña
    Saluditos
    Dalu

    ResponderEliminar