viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña: Sangre Azul

Después de varios día de estado zombie vuelvo a aparecer y con reseña al fin ^^ hip hip hurra!! espero que estén muy bien mis lectores, el día de hoy les traigo la reseña de Sangre azul, la segunda entrega de la sextalogía (creo que así se le dice) de Vampire Academy, así que vamos:

Título original: Frostbite
Año de publicación: 2008
Género: Fantasía 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 368

Sinopsis: Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se esta fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene su mejor amiga...la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...


<<No bajes la guardia...
Cuando el destino depende de ti>>

Reseña SIN SPOILER:
Todo comienza con Rose quien debe dar un examen con Dimitri como acompañante ante un damphir bastante bueno y con mucha experiencia, al lugar en donde este custodia a una familia de la realeza, pero para sorpresa de ambos, al llegar al lugar se dan cuenta de que la mansión sufrió un ataque strigoi, lo cual deja muy impactada a Rose al ver a los cadáveres. Tras este ataque y la posible especulación de que los strigoi hayan podido atravesar las barreras de protección mediante la ayuda de humanos, es que planean trasladar a todos los estudiantes y familias por el invierno a un lujoso recinto de esquí, lo cual cae de maravilla para Rose, Lisa y sus demás amigos.
Al llegar a este lugar todo parece ir bien hasta que se enteran de que otra familia real fue asesinada, por lo que el pánico y temor vuelve a todos los estudiantes y cuestionan la seguridad del centro de esquí. Y bueno mediante el paso del libro podemos ver a una Rose envuelta en un triangulo amoroso entre su mentor Dimitri el cual ha estado muy cercano a Tasha ozarera la tía de Christian y su amigo Mason al cual cada vez se le puede ver con mas claridad lo sentimientos que posee hacia ella, y sumándole a esto nuestra chica Damphir tendrá que lidiar con las revoluciones hormonales y sentimentales de Lisa con Christian las cuales no serán muy agradables para ella, y como si esto fuese poco al centro de esqui llega la madre de Rose con la cual nunca ha mantenido una relación muy buena y conocemos a Adrian Ivashkov el cual comenzara a adentrarse en la vida de Rose.
¿Que pasara con las demás familias reales ante estos ataques strigoi?
¿Qué sucederá con los sentimientos de Rose?
Estas incógnitas junto a otras las podrás saber al leer esta segunda entrega.

Opinión:
Después de volver a ver la película me dieron muchas ganas de continuar con la saga, además hace poco había comprado el tercer libro, así que me dije por qué no? y debo decir que disfrute mucho de la lectura y que termine por encariñarme mas con sus personajes.

En este libro continuamos conociendo detalles de la forma de vida y organización de los moroi, pero no tanto como en Vampire Academy, lo que si resalta es que podemos conocer mas a Rose a diferencia del primer libro en donde su vida giro mas entorno a los problemas que estaba sufriendo su mejor amiga Lisa, pero como ahora ella tiene a su novio Christian Ozarera, tenemos mas espacio para Rose y sus sentimientos con respecto a su vida familiar en el sentido de que conoceremos mas acerca de su relación con su madre y Sentimental puesto que se ve envuelta entre dos chicos.

El ritmo para comenzó super bien, luego en el centro se mantiene un tanto lento pero al final sube demasiado y no se quiere parar de leer, puesto que el final es muy genial y esta lleno de acción.

Me encanta que Christian siga teniendo protagonismo en este libro :D, y también me sorprendió mucho el personaje de Mía la cual en la primera entrega les hizo la vida imposible a Rose y Lisa, pero en este libro cambio totalmente mis sentimientos que le tenía. También conoceremos a Adrian Ivashkov un personaje muy intrigante y que tendrá un interés muy especial en Rose y en Lisa.

Algo que no comente en la reseña es que en este libro entrara en debate en este mundo de vampiro con respecto a la utilización de la magia de los moroi para combatir junto a los Damphir, lo cual tomara una gran importancia dentro de la trama.

Dentro de las cosas negativas vuelvo a mencionar la lentitud de la trama en ciertas partes, y también que se me hizo muy predecible lo que iba a pasar con cierto personaje, iba en un principio del libro y me dije -Tu morirás. Y le acerté :(

Y bien este libro es bastante corto, se lee de una pasada y con una trama que disfrute mucho por lo que mi calificación es de:



Han leído esta saga? les has gustado o les llama la atención leerla? déjenme sus opiniones en los comentarios!! Saluditos y cariños para todos.









30 comentarios:

  1. Manu!!! no he visto la película :O
    me encanta la serie!!! es buenísima! me encantan los giros n.n
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coni la peli igual es buena, solo que le hicieron mala publicidad!!
      y si ya me leí el tercero y quede mal, con la boca abierta O: !!
      Saluditos <3

      Eliminar
  2. Hola guapo!
    Es una saga que tengo muchas ganas de hacerme con ella, me encanta los vampiros. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda, es muy entretenida la saga :D espero que puedas tenerla pronto, Saluditos

      Eliminar
  3. Holaa!! me encantaaa esta saga, es mi favorita, me alegro de que lo hayas disfrutado:D sin duda se pone aún mejor en los siguientes libros!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que genial que te guste :D ya me leí el tercero y me gusto mucho mas, Saluditos

      Eliminar
  4. Yo nunca he leído la saga, aunque la verdad es que llevo tiempo con curiosidad, no soy muy fan de los vampiros más con tanto cambio que le han hecho, aunque al menos quiero leerme el primero para ver que tal está :D buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola se que los Vampiros lo han modificado como se les ha dado la gana! pero esta versión es muy entretenida :D Saluditos!!

      Eliminar
  5. No la he leído aún pero pronto lo haré¡¡¡
    Gracias por recomendarlos¡¡¡
    Un abrazo¡¡¡
    Genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis es una saga muy buena :D te la recomiendo se disfruta, Saluditos

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues de estos libros no he leído nada y solo vi la película la cual me pareció... entretenida, así que dudo que alguna vez los lea, pero no lo aseguro, conmigo jamás se sabe xD.

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cotito! la peli es entretenida, no es una mala adaptación, pero el libro es mucho mejor y después se pone muy buena :D! espero que algún día le des una oportunidad, Saluditos!

      Eliminar
  7. Hola genial, enseguida me paso, Saluditos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo a este libro le tengo muchas ganas. Veré si puedo hacerme com él.
    Gracias por una reseña tan estupenda. ¡Buen trabajo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias :D! es muy entretenido ojala puedas tenerlo
      Saluditos

      Eliminar
  9. Hola!
    Tengo esta saga en mi lista de pendientes, me alegro de que te gustase tanto, tendré que subirle un poco para leerla antes jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii subela :D no te arrepentiras ^^ creo que te encantara Rose y Dimitri, Saluditos

      Eliminar
  10. Hola otra vez yo :P paso a decirte que te nomine a un tag puedes checarlo aqui saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo mío con los vampiros se acabo definitivamente con la amarga experiencia que me dejo Twilight. Desde entonces no he podido leer nada relacionado, estos libros me han parecido buena opción pero no me quiero arriesgar...

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estos son muy diferentes a Twilight desde la narrativa hasta la historia :D!! espero que algún día te animes, Saluditos Roli

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero es que es taaaan larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pero los libros se leen muy rápidos!! Saluditos!!

      Eliminar
  13. Muy chulo! Ten un buen martes preciosa!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Pasé muuuy por encima de la reseña, ya que sólo leí el primer libro de esta saga. Espero poder leer los demás pronto, ya que me gustó mucho :)
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Besos, y me quedo por tu blog. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que los demás te gusten, se pone muy buena la trama :D!! Saluditos

      Eliminar
  15. Hola :) La verdad que la saga no me llama mucho, a ver la película me gusto pero no me animo con ella, creo que sería entretenida como lectura ligera para mi .Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la peli es buena, se parece harto al libro pero aun así este último es mejor, y como dices es una lectura bastante ligera :) ojala algún día la leas, Saluditos

      Eliminar
  16. Hola! Te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/05/nuevas-nominaciones.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. intenté leerlo 2 veces,pero no pude XD

    ResponderEliminar