lunes, 15 de junio de 2015

Ciudad de fuego celestial

Holaaa Mis lectores el día de hoy traigo les traigo la reseña de uno de los finales que hace mucho que quería leer (el otro es la Sangre del Olimpo ya viene ya), así que comencemos!!!

Autora: Cassandra Clare
Año: 2014
Editorial: Destino
Páginas: 672

Sinopsis: ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN Voy de camino.
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary, el cual ha estado atacando a los diferentes institutos y convirtiendo a mas cazadores de sombras en cazadores oscuros. Cuando piensan que no hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Opinión SIN SPOILERS:
Tuve que esperar un año aproximadamente para poder tener este libro, ya que lo quería tener traducido en pasta dura para que así combinara con sus otros hermanos mayores, y bueno  puedo decir que la espera valió la pena.

Si ya han leído Princesa mecánica quizás algunos estarán de acuerdo conmigo de que el final es hermoso y muy bueno, y temía que Cassie no hiciera este final a la talla de como fue este tercer libro de los orígenes y pues a pesar de que sentí que la autora pudo haber hecho un final mucho mas épico, aun así este cierre de saga me gusto bastante y mi cariño por estos libros se mantuvo intacto e incluso se incremento.

A medida que avanzaba la trama debo decir que no se me hizo para nada tediosa, a mi juicio tiene un muy buen ritmo y es bastante similar al de Ciudad de las almas perdidas, pero como Cassie no quiere terminar su mundo de las sombras con este libro, sino que la mayoría ya sabe que el otro año tendremos el primer libro de Los artificios oscuros: Dama de medianoche (porque si no sabias de esto es porque debes ser un ermitaño que vive en una cueva jajaja) hay varios capítulos que se centran en nuestros dos protagonistas de esta nueva saga Emma Carstairs y Julian Blackthorn, entonces hubieron algunos momentos de ellos en donde se me aflojaba el ritmo, pero como también hubieron otros que se me hicieron bien interesante y te deja con algo de claridad de que se tratara mas o menos esta nueva serie de libros y se ve que la Protagonista sera una chica independiente y fuerte >:D

Recomiendo leer primero Princesa mecánica, pues se hace mas emocionante :') lees este último entendiendo referencia y sucesos relacionados con los orígenes!

Opinión con Spoilers:

Seis muertes advirtió Cassandra que iban haber en este libro, Seis avisos de muertes que me hizo tener el corazón en la mano mientras avanzaba las páginas, y de esas Seis muertes puedo decir pfffff, tanta preocupación y nervios por nada, porque sinceramente 5 de estas seis muertes pasaron bien desapercibidas al menos para mi, como que no me afectaron mucho, quizás un poco la de Jordan, pero nunca llegue a sentir un gran cariño por el y la de Sebastian no la cuento porque para mi era bastante obvia.

Si pense que al final del libro me iba a tener con muchas lagrimas pero en realidad fue algo como esto:
                                 

Pero si lo que sucedió con Simón al final me dolió, en un momento pensé que quedaría como un mundano llevando una vida normal, y cuando Clary le va a hablar de que eran amigos y lo de la boda yo estaba así:

                                           
Pero cuando después apareció en la boda y hablo con Isabelle quede así:
                             description

Por lo que en conclusión puedo decir Simón te ganaste un lugar en mi corazón :)

Otra cosa que me gustaría comentarles y que me causo es bastante gracia, es lo preparado que anda Jace, como para andar con un preservativo en el infierno, SI INFIERNO!! yo estaba
                                      /
Además quiero expresar es que cuando me dijeron que este libro te spoilea Princesa Mecánica yo decía no creo, además el final de ese libro igual me spoilea un poco este, y que equivocado estaba, en verdad que te lo spoilea bastante y yo recomiendo leer primero Princesa mecánica porque a medida que avanzas ciudad de fuego celestial vas diciendo -yo conozco esta referencia :') como la protección que tenía el instituto de Londres y lo del Hermano Zacariah! yo fanboyleaba con sus partes, sus recuerdos hacia su Parabatai </3 y al final cuando llega con Tessa <3!!!

Las relaciones Sizzy, Malec y Clace me gustaron como se desarrollaron en este libro y lo bueno es que este libro no enfatizo tanto en Clace (porque ya tuvimos 5 libros antes con su drama) sino que también se les dio mas oportunidad a las dos primeras y fue hermoso *--*
Y Sebastian siento que fue un real bastardo y no se, no me gusto mucho eso de que al final apareciera como su esencia pura y viéndose como el hijo que realmente pudo haber sido, como para que a uno le diera pena, hubiese quedado todo mejor muriéndose mostrando que a pesar de cualquier medio su alma ya estaba perdida. (aunque igual al morirse como que se demuestra un poco eso)


Y bien para ir cerrando, a pesar de ser un final Disney igual me gusto bastante, pero eso si no es el mejor de los 6 porque los que mas me gustaron fueron Ciudad de hueso y ciudad de cristal los cuales son realmente mas maravillosos que este y le di las 5 estrellas solo por el cariño a los personajes y a la saga y díganme si a alguien no se le hace difícil tratar de ser lo mas objetivo posible cuando esta en el ultimo libro de una saga de seis partes xd

Ciudad de fuego celestial ofrece una entretenida historia con bastante acción y amor, y con un cierre que pudo haber sido mas épico, pero que queda a la altura de sus antecesores y que ha dejado conforme a la mayoría, incluyéndome.

Y bien mis lectores y lectoras esto fue todo por hoy, si ya leyeron el libro me gustaría que me dejaran en los comentarios su opinión o si no ha leído la saga los invito a que le den la oportunidad, de verdad que se disfruta bastante y no tema por la cantidad de partes que son, siempre pueden comenzar también con los orígenes y si le entra el gustito por este mundo los invito a leer todos sus libros que tiene.



30 comentarios:

  1. Hola Manu :) Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto este libro.
    No quise leer toda la reseña, porque como estoy leyendo la saga y pienso continuarla…
    Qué bueno que tenga un buen final.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa espero que la saga te siga gustando y que cuando llegues al final sea de tu agrado :D, Un abrazo <3

      Eliminar
  2. Por el momento no tengo pensado leer este libro porque me parece una saga demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que en algún momento te den las ganas de leerla, se disfruta bastante, un abrazo :D

      Eliminar
  3. Hola guapo!
    pucha que me costó no leer la opinión sin spoilers!!! PERO LO LOGRÉ! me siento feliz jajaja
    me alegro que te haya gustado tantooo!!!, ays! muero por leerlo! <3
    amo a Magnus, Alec y a Iglesia jejeje.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era con spoilers* :P (sorry sé que debo dejar el alcohol jejeje)

      Eliminar
    2. Jajaja por dios coni, si dejalo wuacala jajaja! e Iglesia igual me encanta y lo que pasa al final con ella es muy gracioso :D, una abrazote <3

      Eliminar
  4. La verdad es que estos libros no terminan de convencerme, a veces me motivo mucho luego se me va la inspiración. Siento que la trilogía de Orígenes me vendría mucho mejor, sobre todo porque soy malo leyendo sagas tan extensas.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roliii! si creo que lo mejor es que empieces con los Orígenes y si le agarras el gustito te tiras con esta :D pero de verdad que es muy buena, Un abrazo!

      Eliminar
  5. Parece muy interesante los libros pero no acaban de convencerme para animarme a comprarlo y leerlo, así que por ahora lo dejo pasar.
    Espero que pases un maravilloso Martes, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias te deseo un maravilloso jueves jejej, y ojala algún día te animes a leer los libros!! Saluditos

      Eliminar
  6. Hola Manu!.
    Jajaja he querido leerme esta saga desde hace rato pero no se como va, ¿Me puedes decir el orden?
    En fin, jjajaja no leí los spoilers porque bueno, creo que es lógico xD, jajaja me alegra que hayas disfrutado esta lectura. Recuerda decirme el orden de la saga para poder comprarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angie te dejare aquí el orden y cuando visite tu blog puedes leerte prefectamente los tres de los orígenes primero (ángel, príncipe y princesa mecánica) y luego la saga principal (Ciudad de hueso,ceniza,cristal,ángeles caídos,almas perdidad y fuego celestial) o en este orden
      1) Ciudad de hueso 2) ciudad de ceniza, 3) ciudad de cristal 4) ángel mecánico 5) ciudad de los ángeles caídos 6) príncipe mecánico 7) ciudad de las almas perdidas 8) princesa mecánica 9) Ciudad de fuego celestial
      :D un abrazote

      Eliminar
  7. hola :D
    que padre que terminaras la saga y que te haya gustado el libro
    yo aun no lo leo es que no quiero que acabe!!
    pero al ver que le diste 5 estrellas me he animado a leerlo
    un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno mi me pasaba lo mismo, no quería leer el final por no querer terminar con esta maravillosa historia y personajes :) Saluditos

      Eliminar
  8. Me alegra que hayas terminado¡¡¡
    yo me pondré con ellos este verano¡¡¡
    un abrazo¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues es una saga que quiero leer, la verdad es que la tengo pendiente desde hace muuucho tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que pronto deje de estar entre tus pendiente:) un abrazo

      Eliminar
  10. Hola guapo!
    Es una saga que tengo muchas ganas de leer. A ver si para estas vacaciones puedo hincarle el diente jajajja. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ojala que en estas vacaciones puedas :D y la disfrutes, un abrazo!!

      Eliminar
  11. Hola!!!
    En primer lugar me alegro mucho de que por fin hayas podido leer el desenlace!! Yo me habría quedado sin uñas (tardó como una semana en llegarme el libro a casa desde que se publicó y me subía por las paredes jajaja)
    Estoy de acuerdo contigo en lo de las muertes (si alguien no quiere spoilers que no lea mi comentario) Yo empecé a leer diciendo al menos dejame vivos a Jem y Tessa o moriré, y luego fue como ¿de veras? ¿estas son las muertes? aunque he de decir que sufrí mucho con la muerte de Jordan yo estaba encariñada con él y fue como ¿en serio? ¡ni siquiera fue una muerte épica! ¡Lo mataron sin más!
    Pero por lo demás me encantó todo, incluso el final, nunca hubiese esperado que la historia terminase siendo feliz y eso me llegó al corazón.
    En cuanto a la continuación yo cuando lo leí dije pues va a ser que no voy a leer otro libro más, va a ser para sacar dinero y blablabla, pero en el libro me encantaron los dos personajes, especialmente Emma, y teniendo en cuenta que es una Castairs no me queda más remedio que seguir comprando los libros *-*
    Bueno, ya me voy que me ha quedado un testamento enorme (y eso que no mencioné nada de Sebastian y ese pequeño momento en el que casi me cayó bien, y digo casi porque había demasiado odio en mi interior para perdonarlo, ups, no he podido resistirlo xD)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes en ningún momento pensé en Jem y Tessa como posibles muertes D: hubiese sido horrible!!! y por lastima nunca le tuve un gran cariño ni a Jordan ni a maya, pero aun así encontré fea su muerte y no se la reacción de maya no me gusto como que me cayo mal y que bueno que hayas quedado feliz con el final <3 y ahora a esperar la publicación del nuevo libro, un abrazote!!

      Eliminar
  12. Hola :) Tengo ganas de empezarla, y ver que tiene un final que a la mayoría contenta, pues me da más ganas de que sea la elegida tras terminar Percy Jackson :) Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa sería muy buena decisión continuar con esta saga después de Percy, aunque aun tienes para rato con esos maravillosos libros :D un abrazote!!

      Eliminar
  13. ¡¡Hola!! Cada vez que leo una reseña de este libro me emociono hasta más no poder :') Sin duda fue hermoso (Aunque Princesa Mecánica sigue ganando en cuestión de jugar con tu corazón y hacerte llorar a mares tanto de emoción como de tristeza </3... Ay T^T)... Sin duda alguna Simon terminó de ganar un pedazo de mi corazón en este libro, en los anteriores me caía bien y todo eso (además que me encantaba Sizzy), pero en este lo amé y también amé Sizzy... Lo mejor fue, como tu dijiste, que Cassie dio más protagonismo a Malec y Sizzy que a Clace y así se pudo ver mucho más sobre sus relaciones :')

    No he podido evitar reírme con lo de Jace y el preservativo... ¡Pero es verdad xD! Ese Jace es todo un loquillo x'D Y con lo de Jordan fue como que: ¡¿QUÉ?! ¡¿ASÍ ES CÓMO TERMINARÁ TODO?! Sin duda me quedé impactada de lo rápido que fue...aunque tampoco había logrado conectar mucho con el personaje, pero bueno... Con la que sí se me salió una que otra lagrimita fue con lo de Raphael Santiago... No sé, pero empezaba a conectar con él y de pronto ¡pam!

    Me alegro que te gustara el libro♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa al parecer tuvimos opiniones muy similares y como dices Sizzy en mi corazón ajaj!!
      Con respecto a Raphael siento que la autora pudo haber hecho su muerte mucho mas épica, como tratando de matar a Sebastian para liberar a Magnus, pero no fue como muy vacía encontré, y bueno también me alegro que a ti te haya encantado, Saluditos <3

      Eliminar
  14. Hola!!Gracias por pasarte por mi blog y comentar :D
    También estuve esperando más de un año por este libro y me acuerdo que todo el mundo estaba impaciente jaja. Concuerdo con vos sobre las escenas Emma Carstairs pero yo poco a poco me iba acostumbrando y ahora quiero que salga ya la nueva saga. Sizzy, Malec y Clace amo a estas parejas y es cierto que se ve un poco más de ellas. A mi me gustó el final que Cassandra le dio a Sebastian porque fue todo más emotivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si fue emotivo pero no se, algo no me convenció tanto :D y que genial que coincidamos en varias cosas!! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola si fue emotivo pero no se, algo no me convenció tanto :D y que genial que coincidamos en varias cosas!! Un abrazo!

      Eliminar