sábado, 6 de junio de 2015

Crónicas lunares I: Cinder

Primera entrada de Junio y es una reseña de un entretenido libro que leí en Mayo y me refiero a Cinder de Marissa Meyer, el cual aprovecho de informar que llego como novedad a Chile este mes gracias a editorial V&R.

Título Original: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Año de publicación:
Editorial: Montena (España), V&R (Latinoamerica)
Páginas:426
Género: Distopia

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, e mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas medicas que esta llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a la que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos Cinder Saldrá con vida....
Y no solo eso: en el hospital se descubrió un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo....
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

A esto me gustaría añadir que aparte de todo e problema que hay con la plaga que esta acabando con miles de vidas, también se sabe de la existencia de otra raza llamados los Lunares, los cuales se encuentran bajo de la Reina Levana, una mujer totalmente autoritaria con la cual se rumorea que tienen la habilidad de persuadir o hacer que la gente haga lo que ella quiere, y el problema que hay con ella es que esta en conversaciones con el príncipe Kai para firmar un tratado de paz entre la Tierra y la Luna, y por diversos acontecimientos que suceden en la trama, este contrato de paz puede verse afectado.

Opinión Sin Spoilers:

Bien me gustaría empezar contándoles que en Booktuber vi muchos comentarios positivos de este libro, y sabia que en mi país no había llegado por lo que lo mande a pedir a España y me llego la hermosa versión de Montena (esto fue como en Agosto del año pasado) y después al tenerlo en mis manos como que se me fueron las enormes ganas que tenía de leerlo y lo postergue hasta casi un año (Siempre me pasa eso). Y además me entero que Montena solo tradujo los dos primeros libros y no continuaría con la saga e.e y que ahora en Chile V&R tradujeron el primer libro de la saga manteniendo la portada original y que quizás lo vayan a hacer con toda la saga.... Si me sentí muy estúpido, mejor me hubiese esperado mas tiempo porque la versión de V&R esta muy lindo, pero bueno son cosas que me pasan a mi jajaja.

Y bueno como saben no me gusta contar mucho mas de la trama  porque la idea es que uno la vaya descubriendo a medida que avanza con el libro, pero quiero mencionar que el libro me llamo principalmente la atención por tener a una Cyborg como protagonista, y que era un retelling de la Cenicienta, es decir, que es cuando se toman elementos de un cuento para crear una historia, y eso me gusta mucho. Y si bien la historia no cumplió el total de mis expectativas, aun así me entretuvo bastante y me dejo con muchas ganas de leer el segundo libro, pues pienso que la saga mejorara aun mas a medida que se avanza con los otros tomos.

El ritmo de la historia podría decirse que es como una montaña rusa en momentos se avanza muy rápido y en otros quizás no tanto, pero en ningún momento se hace tedioso de leer, y hay que tomar en consideración que como es primer libro es algo introductorio para así poder adentrarnos mejor a este mundo y ver como funciona y por que se vive de ese modo. Lo bueno es que se llega a un punto en el que ya no puedes parar de leer por la enorme cantidad de cosas que suceden y por los diferentes secretos que se van revelando, aunque si menciono que por lastima muchas de las cosas que suceden son bien predecibles, sobre todo por lo que sucede al final, pero aun así esto no le quita emoción a la novela.

Otro punto que quiero abordar es que esta primera entrega no se centra tanto en el amor entre los protagonista, lo cual en mi caso me pareció bastante bien porque tenemos otras historias en donde el amor si esta presente y si es hermoso, uno se da cuenta que al leer esta historia ni siquiera se hecha de menos, y al contrario como se puede suponer que Cinder se enamorara de el Príncipe la autora nos muestra solo indicios de que puede pasar algo, y no que a la primera vez que se vieron ambos caen rendidos por el amor, eso para mi fue un punto positivo y pensé en Legend de Marie Lu en donde el primer libro no hay como nada de amor y ya en los otros la autora desarrollo la relación entre los protagonistas y puede que en este caso pase lo mismo. Y otro tema es la Acción la cual tampoco se hace muy presente, entonces podemos preguntarnos si el amor y la acción no son protagonista ¿qué voy a leer?pues déjenme decir que el libro se centra mas en conozcamos a la protagonista, al mundo en el que transcurre la historia, en una cura para la peste y en estos otros seres los Lunares, y es tan interesante como abordo todo esto la autora que merece la pena leerse.

Con respecto a los personajes los encontré muy bien caracterizados y definidos principalmente nuestra protagonista la cual es fuerte, independiente y un tanto sarcástica en ocasiones lo cual esto último me gusto bastante porque le da un toque de humor en ocasiones. El protagonista masculino el Príncipe Kai también me gusto bastante también tiene algo de sarcasmo en su interior, pero también se ve que es un personaje que se siente con mucha carga y responsabilidad dentro de el, y que guarda mucho sus sentimientos. Otro personaje que aparece y resulta muy tierno es una androide llamada Iko que vive junto con Cinder y a la cual le tome bastante cariño. y Con respecto a su madrastra la odie pero ya me lo esperaba, pero lo que si me sorprendió es que una hermanastra fuera buena y eso me agrado bastante. Y por último tenemos a nuestra antagonista la Reina Levana, la cual tiene todo ese aire de realeza y imponencia, pero que se puede deducir que guarda un secreto que la puede hacer muy vulnerable.
Sinterizando:

Aspectos positivos:
-Una historia rápida de leer, con un mundo creado muy original y diferente a otras distopias.
- Personajes bien construidos, con los cuales puedes formar lazos sentimentales.
-El clímax de la historia es muy entretenido y te deja con ganas de mas.
-El amor y la acción no son protagonistas en la historias, y se da lugar a desarrollar mejor el contexto ambiental y situacional en el que se desarrollan los personajes.

Aspectos negativos:
-La historia en ocasiones puede volverse algo predecible.
-Momentos en los que uno pude parar de leer y retomar la historia pasada bastante horas.


Por lo tanto mi calificación es de: 
Eso significa que el libro me gusto y casi llego a encantarme.

Espero que si le dan una oportunidad a Cinder les guste, pues se encontraran con una historia original, rápida de leer y que en mi caso me dejo con ganas de tomar de inmediato el segundo libro, esto fue todo por hoy, un abrazo para todos.





33 comentarios:

  1. Yo este libro lo leí antes de su BOOM! así que supongo que me gustó más, porque no tenía todas esas expectativas puestas en el.

    En fin, muy buena reseña.


    Saludos, y espero que V&R edite la tetralogía completa.

    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es genial cuando se lee un libros antes del boom, así las expectativas están mas bajas y se disfruta mas, Saluditos!

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leer está historia, es como el boom hoy en día aquí en mi país, pero apenas hasta tu reseña me doy cuenta que es una historia distópica D: y las distopías no me gustan nada, siempre me queda esa sensación agridulce, simplemente no me llenan, así que pues haber que pasa, ya que viendo tu reseña siento que no es tan genial como parece.
    Ya te contare si lo leo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más futuristica que distopia, según yo.
      Vale la pena leer, los demás libros son muchos mejores.

      Eliminar
    2. Hola la verdad es que no es tan distopia como dice dani es mas futuristica, y vale la pena leerse C: Saluditos

      Eliminar
  3. Hola Manu!!!
    Cyborg? atrapaste mi atención!!! que entretenido, pero si no cumplió tus expectativas...
    aish! me dejas en aprietos, si me lo regalan lo leeré, pero no creo que gaste dinero en el :P
    (odio que pasé lo de las portadas, cambios de editoriales y ediciones inconclusas 77)
    Un besito!!! gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coni, no es que no haya cumplido todas mi expectativas porque es un buen libro, solo que pensé que me encantaría mucho mas C: y si yo odio cuando las editoriales hacen eso, Saluditos!

      Eliminar
  4. Lo tengo en casa desde hace tiempo y estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace mucho tiempo que quiero leerlo y me alegro mucho de que por fin V&R haya decidido traerlo a Chile, y lo mejor de todo es que traerán toda la saga.
    Lamento que te haya decepcionado...
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Si eso es lo bueno que traera toda la saga ^^ las otras editoriales debería seguir su ejemplo, Saluditos

      Eliminar
  6. Hola Manu!.
    Jajaja esas cosas solo te pasan a ti, en fin, he visto este libro desde hace rato, pero no se... Aún no me convence, jajaja. Al parecer te gustó mucho, y me alegra.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas noches! Es una sinopsis bastante interesante, gracias por compartirla.
    Te sigo, por cierto.
    ¡Saludos! Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por tu reseña, la verdad es que es un libro que me apetece mucho leer. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :) No paro de escuchar sobre estos libros, pero no creo que vayan mucho conmigo la verdad. A mi no me convence mucho, pero ya veo que no te gusto tanto como pensabas. Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bueno quizás no me gusto tanto como pensé que lo haría pero aun así planeo seguir con la saga, tal vez me termine sorprendiendo :D y quizás algún día caigas también y la lees, Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Hola guapo!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero que lo estoy dejando de lado hasta vez si al final traducen los que quedan, pues me daría una pena quedarme a medias y el ingle y yo no nos llevamos bien. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, si esperemos que los traduzcan todos yo aun no me arriesgo a leer en ingles!! Saluditos <3

      Eliminar
  11. Genial reseña¡¡ sabes que a mi la saga me tiene enganchadísimo¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, si lo se, de hecho por ti que decidí a tomarlo :D un abrazo para ti también!!

      Eliminar
  12. Hola! Tengo tantos deseos de leer La crónicas lunares. Me llaman mucho la atención, aunque me ha decepcionado un poquito el poco romance que hay en el libro. Pero de todas formas QUIERO LEERLO! *-* Buena reseña !!! Cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es poco el romance que hay, pero yo creo que se esta reservando para las demás partes :D !! Cariños y abrazos :)

      Eliminar
  13. Hola! pues tengo ganas de leer cinder ^^parece que me encantará así que espero hacerme muy prontito con el^^.
    Me quedo por aquí, que tengas muy buena semana! :D.
    saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ojala lo puedas tener pronto :D!! y gracias por pasar,Saluditos

      Eliminar
  14. Lleva en mi lista de pendientes mil años a ver si me animo a empezarlo.
    Me quedo por tu blog! Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por pasar!! ojala te animes pronto a empezarlo y que lo disfrutes, Saluditos

      Eliminar
  15. hola!! el mannuscrito me lo mando la editorial pero la verdad quiero comprarme el libro, le tengo muchisimas ganas, gracias por la reseña, acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, ojaal nos estemos leyedo, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Llevo tiempo con ganas de leer este libro pero de momento nunca me animo a comprarlo (y más después de saber eso de la tercera parte -.-)
    Qué rabia eso que te pasó, después de pedir el libro que lo publiquen igual, a mí también suelen pasarme esas cosas (tengo la edición fea de bajo la misma estrella -.-) pero bueno, al menos lo conseguiste y en aquel momento te quedaste agusto a pesar de luego tardar tiempo en leerlo.
    A mí también suele pasarme eso, la obsesión es conseguir comprar el libro, una vez que lo tengo en la estantería ya me relajo y lo voy dejando jajajaja
    Me ha gustado mucho tu reseña, de hecho ahora tengo un gran dilema entre leerlo o no por el tema de la continuación, tal vez tenga que hacer lo que tú y pedir la última parte a Latinoamérica jajaja
    Te mando un besito enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy estos son problemas de lectores jajaja, que entretenido que nos pase la misma situación xD! y bueno si te animas a leer la saga creo que tendrás que hacer eso, una abrazo enorme <3

      Eliminar