martes, 23 de junio de 2015

La sangre del Olimpo

Esta noche traigo la reseña de un final de una larga saga (si contamos ambas) a la cual le tengo mucho cariño, así que comencemos!!
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2014
Género: Fantasía
N° de páginas: 450
Editorial: Montena

Sinopsis: Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la madre tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta .... será el final.

Opinión SIN SPOILERS:
Si ya leyeron La casa de Hades saben entonces lo emocionante e intenso que es ese libro y que te deja con unas ganas inmensas de continuar con la última parte, en mi caso no continué enseguida porque aun no estaba el libro en mi país pero a penas llego lo compre y a los días lo leí, y debo decir que ame el final.

Una vez mas Rick nos trae una historia llena de aventuras, acción y feelings por doquier, en donde sentimos lo que viven nuestros personajes y aprendemos mas de mitología greco-romana.

<<Pero el amor excesivo es un veneno, sobre todo cuando ese amor es no correspondido>> 

El ritmo se mantiene muy similar al de sus antecesores, y con un final que se lee de un tirón, que si bien conoces al autor sabes que el los últimos capítulos de los personajes terminan con una batalla o saliendo de algún apuro.

Si debo mencionar que esta última parte fue menos épico que la casa de Hades, y puede ser porque se centro en las dos misiones que abarcaba la trama, no habiendo muchos giros inesperados y carencia de escenas impactantes, por lo que La casa de Hades es mi favorito, le sigue este, luego La marca de Atenea, El hijo de Neptuno y por último El héroe perdido (así que si no le gusto el primero, recomiendo que la continúen, después mejora de una manera formidable)

<<La victoria siempre es peligrosa, y a menudo exige sacrificios>>

Es difícil hablar algo mas sin spoilear, mas cuando es el último libro de una saga que te encanta, que te hace sentir un mar de emociones y que si son personas que disfrutan de la fantasía y la acción y que les gusta todo este tema de los dioses griegos y romanos, esta saga es perfecta para que la lean pues ademas de disfrutar los libros uno aprende un montón de este tema.


Opinión CON SPOILER!!

Lo primero que hice fue ver quien narraba este libro y me encontré con la sorpresa de que estaban los tres semidioses con lo que comenzaron en el primer libro (Jasón, Piper y Leo)  y lo encontré lógico, aunque pensé que iban a estar nuestros siete semidioses de la profecía, y se que a muchos les disgusto esto porque se decían -Cómo no esta Percy!!- pero siento que el autor no quiso hacerlo porque el tuvo su protagonismo en la primera serie (Los dioses del Olimpo) y porque en los anteriores tres tuvo papeles bien importantes junto a Annabeth, y en el caso de Frank y Hazel también tienen su relevancia en este libro y sus historias estuvieron bien desarrolladas en los anteriores, y la otra agradable sorpresa que tuve fue al ver que NICO y Reyna tenían capítulos :D, pues Nico es uno de mis personajes favoritos, y con Reyna tenia mis dudas pero luego de leer sus capítulos termine amando a este personaje y general puedo decir que los nueve semidioses se ganaron mi corazón :D tal como muestra esta foto, exceptuando a Octavio.



Que puedo decir con respecto a la gran batalla final pues quede bastante satisfecho, ya que haber incluido al mundo mas allá de los semidioses hubiese sido bien parecido a lo que ocurrió en el último héroe del Olimpo, y en esta ocasión se centro al 10% los mestizo, luchando contra los gigantes y al final contra Gaia e incluso no me desagrado que al final le dieran un merito a Octavio por haber ayudado a la destrucción de esta, porque la manera en como murió me agrado y en mi corazón se que no es un héroe >:D.

                    
El final que le dieron a cada personaje me gusto bastante si bien el final en general no es cerrado del todo, me gusto como quedo al final cada personaje, Jasón que estará de un campamento a otro construyendo las estatuas, Frank y Hazel en el campamento Jupiter, el como Pretor y ella como jefa de la legión 5 (creo), Percy y Annabeth juntos los cuales estudiaran donde mismo y en futuro proyectados viviendo en el campamento Jupiter, Piper en el campamento mestizo junto a Jasón, Leo no muerto junto a Calipso *-* olvidándose por un momento de todo, y Nico también en el campamento Mestizo con su nuevo interés Will, juro que me encanto y ahora a parte de Percabeth shippeo Solangelo <3, y ya por último ambos campamentos en paz y como amigos :').

<<No puedes tener control sobre tu familia, pero si sobre tu legado>>

Y sin mas que decir pues quede bastante satisfecho con el final, no hubieron mayores cosas que me causaran conflicto, por lo tanto mi calificación fue de:




La sangre del Olimpo continua la línea de las entregas anteriores en relación a la aventura, acción, y sentimiento que puede llegar a sacarte. Con un final que queda a la altura de lo que es la saga y que ningún momento llega a aburrir, pues este libro tiene es Rick Riordan en su esencia al 100 por 100. 

Esta fue mi opinión con respecto al final, me cuesta encerrar al fanboy que esta dentro y tratar de ser lo mas objetivo posible ajajaj, a continuación les dejare unas imágenes que me encantan. UN ABRAZO PARA TODOS

                                       


                          


                                                       

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he saltado la reseña porque aun no me he leído los anteriores libros, y estoy deseando empezar con los Héroes del Olimpo :)
    Los dioses del Olimpo fue una saga con la que me divertí mucho y que disfrute leyendo como una niña pequeña y espero que esta no decepcione.
    Me alegra que te haya gustado!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al menos a mi no me decepcione, espero que no pase contigo eso y que la disfrutes tanto como yo, Saluditos <3

      Eliminar
  2. Hola guapo!
    Es una saga que no me importaría leer. Creo que me gustaría. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, ojala algún día te motives a leerla, Saluditos!! <3

      Eliminar
  3. Hola Manu!
    Me haces sentir envidia :c jajaja, hace muchísimo quiero leer algo sobre Rick Riordan pero no he podido, sin embargo, comenzaré con el corredor del laberinto para ver que tal me va.
    Sólo pude leer una parte de la reseña para no hacerme spoilers, jajaja pero por la calificación te tuvo que haber gustado mucho. Por cierto, he hecho un sorteo en mi blog, te invito a que participes Manu.
    Te dejo el link:
    http://www.angiecorrealee.blogspot.com/2015/06/sorteo-100-seguidores-5-ganadores.html
    Un abrazo gigante virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, espero que pronto puedas leer algo de este gran autor, y con el corredor de laberintos yo lo disfrute bastante, Saluditos!!

      Eliminar
  4. No he leído la reseña en profundidad porque este aún no lo he leído¡¡¡ espero ponerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tú¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Manu :D Luego de terminar de leer la saga de Percy Jackson (si es que me sigue gustando tanto), tengo pensado comenzar esta saga, de la cual también he visto muchos comentarios positivos.
    Me alegra ver que ha sido una lectura TAN buena, porque me he dado cuenta que rara vez pones toda la puntuación a un libro jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola josefa espero que te termine gustado la primera saga, para que luego leas esta, aunque en mi opinión esta me gusto mucho mas <3!! y bueno también le di toda la puntuación por el cariño hacia los personajes y saga, así que no fui tan objetivo jajaj Un abrazote!!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo del autor y la verdad es que no sé si empezar por esta o por su otra saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya te recomiendo empezar por la otra primero, pues entenderás mejor las cosas que suceden en la segunda saga!! Saluditos

      Eliminar
  7. Hola :) He pasado muy por alto porque ya sabes que me encuentro leyendo la primera saga, pero viendo la puntuación y poco más me da muchas ganas de continuar. Gracias por la reseña, un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste la saga a medida que avanzas los libros, pues esta segunda saga es mucho mejor <3, Un abrazo!!

      Eliminar
  8. ¡Hola hola!

    No me he leído la reseña del todo porque ni he empezado esta saga, solo leí la anterior y me gustó mucho, así que le tengo ganas :D y ese 5 que le has puesto no hace más que darme ganas de seguir con esta, que me han dicho que es mil veces mejor. Me alegro de que te gustase tanto :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que la otra te haya gustado, creo que esta te encantara, Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Aún tengo pendiente leer estos libros, de momento solo leí la de los de Percy Jackson. Pero me alegra ver que te hayan gustado tanto :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes a continuar con esta saga, se disfruta bastante, un abrazo <3

      Eliminar
  10. Hola!!!
    me alegro que te haya gustado tantooo!
    ya sabes que quedé en el segundo y desde ahí que no avanzo :(
    cariños Manu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espero que te animes a continuar los demás coni, y que te gusten :)
      Un abrazo gigante <3!!

      Eliminar
  11. Hola! La otra saga del autor me gustó mucho, así que no descarto leer esta! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado y ojala pronto puedas comenzar con esta ^^
      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Manu te nomine en un premio, espero que lo hagas, estaré atenta para ver tus respuestas :D

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, Muchas gracias me pasare en un ratito!! :D

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pinta interesante y tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar