jueves, 30 de julio de 2015

Shatter Me (La piel de Juliette)

Hola lectores, hoy traigo la reseña de un libro muy conocido por sus bellas portadas de la versión en ingles!! y hablo de Shatter me, Destrozame o La piel de Juliette dependiendo de como lo hayan traducido en su país!!


Título original: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Año de publicación: 2011
Editorial: Fondo educacional de cultura
Páginas: 324

Sinopsis: 
Tengo una maldición.
Tengo un don.
Soy un monstruo.
Soy más que humana.
Mi tacto es letal.
Mi tacto es poder.
Quieren que sea su arma.
No me rendiré.



Opinión Sin spoiler:
Bueno para empezar y como la sinopsis no dice mucho hablemos de que va la historia!!
Juliette es una adolescente la cual posee una piel que es letal para quien la toque, puesto que quien lo hace su vida o energía empieza a ser consumida por ella (Si es algo muy Rogue de los X-men). Entonces al comienzo del libro ella ha permanecido encerrada por 264 días en una celda privada de toda interacción social, cabe aclarar que el mundo en donde ella vive esta muy devastado, pues el cielo ya no es azul, los animales y plantas están comenzando a ser un recuerdo para las personas, afuera hay guerrillas y todo eso ha sido culpa del hombre. Entonces nuestra protagonista encerrada en esta celda de un movimiento que se supone que estaría trabajando en resolver las cosas que han estado pasando en el mundo, conocerá a Adam el cual hará sacar a a luz sentimientos que Juliette pensó que ya había perdido o que nunca los viviría, pero también conocerá a Warner, un joven perverso que intenta restablecer el orden mediante el miedo y la opresión y el cual tiene especial interés tanto en Juliette como en su habilidad, y que planea utilizar a esta joven para algo mucho mas maligno. Entonces Juliette tendrá que sacar el valor suficiente para continuar con sus ideales y ver la forma de poder ser libre en este mundo que esta hecho un caos.

La piel de Juliette nos ofrece una distopía distinta a las que he leído pues la trama gira especialmente en los sentimientos y la evolución emocional de la protagonista, con muy escasas partes de acción pero que le dan el toque justo que necesita la historia y un giro que me dejo bastante interesado,

Nuestros personajes:
Juliette es una chica algo inestable emocionalmente, muy cambiante, dependiente, sin mucha iniciativa muy parecida a aquellas protagonistas que no son muy de mi agrado cof Nora cof Luce cof lo cual es entendible debido a la piel que tiene y a lo que a tenido que vivir, solo hubieron escasos momentos en los que su iniciativa realmente sorprende y algo me dice que en los otros dos libros de esta trilogía este personaje tendrá una gran evolución (Espero no equivocarme).

Adam es el chico tierno, el cual hace sentir a la protagonista maravillas y el cual esta dispuesto a sacrificar todo por ella, y bueno realmente no conecta tanto con este personaje, hubo algo que no me convenció en el y no tiene algún rasgo que te impresione o te haga decir que buen personaje es, al menos por el momento,

Warner, uff que puedo decir este tipo esta loco es todo un psicópata obsesivo necesitado! que me recordó mucho a una persona que detestaba aunque no llegue a odiarlo, sino que mas bien me causo intriga por saber porque actúa así y cuales fueron los factores condicionantes que moldearon la personalidad que tiene.

Y bueno otros personajes que salen aun no son tan relevantes solo quiero destacas uno mas que es Kenji el cual me encanto su forma de ser y para mi fue uno de los mejores elementos del libro.

El mundo construido se hace interesante de conocer, no se hace muy lejano a lo que pudiese suceder con el nuestro en algún futuro si el hombre sigue siendo igual de estúpido, pero menciono que la construcción de mundo no es un tema principal en este libro, sino que mas bien en Juliette y su extraña maldición.

La trama toma un giro que realmente me sorprendió, osea no es que no lo viese venir, eso mismo fue lo que me sorprendió que se diera la situación que pensé en mi mente que ocurriría, así que si les gusta los X-men puede ser que este libro sea de su agrado, además no puede evitar imaginar a Juliette como a Anna Paquin.

Para ir cerrando puedo decir que el libro me gusto, no es la mejor distopia que haya leído, pero tampoco estuvo mal y no se me hizo tediosa de leer, y que al menos me dejo enganchado para continuar con su segunda parte a la cual le tengo mas Fe, por ende mi calificación fue de:


Aquí esta el Book Trailer:


Eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado la reseña :D cuéntenme si tienen ganas de leer este libro o que les pareció, un abrazo!!



30 comentarios:

  1. He de decir que la sinopsis me pareció de lo más interesante y original *-* me encantó!
    Dios mío yo tampoco pude evitar en pensar en Anna! ¿Se inspirará en ella?
    A mí personalmente me encanta X-men!
    He leído buenas reseñas de este libro, si llego a encontrar alguien dispuesto a prestármelo me aventuraré a leerlo ^^
    Besis,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que encuentres a esa persona y te guste mucho :D!! un abrazo

      Eliminar
  2. Guapo!
    Si le diste tres estrellas no creo que lo lea xD, bueno ademas lo que cuentas de la historia tampoco es que me mate, no hay mucha acción y los personajes tampoco son tan geniales, aunque ese giro que te dejó interesado me llama la atención :p
    Besos y vamos con todo este segundo semestre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coni tampoco es que sea aburrido, solo que no es tan rápido y bueno ayer me compre el segundo y veremos si nos motiva mas, un abrazo fuerte, mucho animo también para ti este segundo semestre <3

      Eliminar
  3. ¡Hooola! Le tengo unas ganas a este libro y también la comparo mucho con Rogue. Dicen que Warner se pone cada vez mejor, lo comparan con Sebastian con esa cosa de los malos que te enamoran XDD Y eso. Muchas gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa no había pensado en Sebastian aunque bueno yo nunca lo ame jajaja!! UN abrazo gigante!!

      Eliminar
  4. Hola! Hace mucho que quiero leer este libro! Pero no me animo a comprarlo porque odio demasiado la portada que han sacado para latinoamérica (con lo bonitas que son las de EEUU), sé que es una tontería, pero esa portada me hace pensar en una de esas típicas novelitas de estrella de rock y se me quitan todas las ganas de leerlo. Estoy segura de que cuando finalmente me decida a leerlo me va a gustar mucho porque me encanta x-men y las distopías y esta en general tiene buenas críticas. Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii y la segunda portada tampoco mejora u.u aunque bueno ni modo, tampoco me animaba a leerlo en Ingles, espero que cuando lo leas Gaby te guste mucho, un abrazo gigante!

      Eliminar
  5. Hola guapo!
    Este lo dejo pasar, no me llama mucho, además por lo que he leído en tu reseña, tampoco es para tirar cohetes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda, como quieras :D pero si no es como una saga esencial de leer, un abrazo <3

      Eliminar
  6. ¡Hola guapo! Tengo mil ganas de leer la continuación de este libro. Yo a Warner lo adoro! Quizá se deba a que me leí la historia corta que sucede entre este libro y el siguiente y llegas a conocerlo un poquito más. Y en cuanto a Adam... A mi como que se me hizo demasiado perfecto quizá? No me convenció a mi tampoco, tiene que tener un lado oscuro escondido jajaja.

    Espero que los siguientes te gusten más ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda eso debe de ser :) quizás cuando lea las historias cortas también cambie de opinión ^^ y opino igual que tu con Adam!! Un abrazo !!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que su portada me enamoró la primera vez que la vi *-*
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy espero que puedas leerlo pronto y te guste :) un abrazo

      Eliminar
  8. Recién me vengo a enterar de la trama de este libro ! No sabía que era tan "X-Men". Me has sorprendido. La verdad es que es una saga que si me gustaría leer pero no la tengo en mis TOP 10. Aunque espero ver la reseña del segundo libro para ver que te parece.Si mejora entonces me animare jajaja saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea jajaj si yo me sorprendí al igual que tu :D!! ya me compre el segundo así que quizás pronto caiga la reseña :) un abrazo

      Eliminar
  9. Justo acabo de subir una reseña a mi blog de éste libro jajaja. Opino igual que vos, y el giro que tomo al final fue muy WTF? Jamás me iba a imaginar que el libro iba para ese lado. Me encantó tu reseña, te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la vi hace un ratito jajaja!! opinamos de forma muy parecida!! me gusto mucho la tuya también, un abrazo gigante <3

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!
    Creo que coincidimos en muchas cosas sobre este libro. Yo personalmente lo leí hace un tiempo con muchas expectativas porque muchas personas me lo recomendaban diciendo que eran muy buenos, pero sinceramente encontré que el libro no llegaba a lograr una trama atrapante y que decir de los personajes... realmente no conecté con ninguno. Pero a pesar de toda mi decepción creo que en un tiempo más le daré otra oportunidad.
    Me ha gustado tu reseña y coincido contigo en que la portada que trajeron a Chile es realmente horrible. Así que aquí una compatriota igual de decepcionada.
    Me gustó tu blog y me quedaré revisándolo un rato jajaj
    ¡Cariños!

    ResponderEliminar
  11. Como que me tincó leerlo pero no jajajaja igual me intriga saber cual es ese giro del que hablas, en especial porque te convenció de seguir con la saga!
    Buenísima reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama bastante la atención.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. No me importará darle una oportunidad, aunque no sea una de mis prioridades¡¡¡
    genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Son unos libros que llevo tiempo queriendo leer, aunque la protagonista me va a caer mal seguro... Pero bueno.
    La verdad es que si adoro los X-men, así que más puntos a favor xD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí esta trilogía hace tiempo y recuerdo que este libro se me hizo denso de leer, qué bueno que a ti no te haya pasado :) Sin duda, lo que me encanta de la autora, es que va mejorando con cada libro. Así que te aseguro que los demás están muy buenos.
    ¡un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro pero las portadas en español me repelen xD ! Y en el inglés estoy más o menos no más, quizás cuando lo mejore me animo a comprarlo en su portada original <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) He escuchado y leído mucho sobre estos libro que quiero tenerlos en mis manos y leerlos para saber que tal son*-* Pero eso sí, tendré que comprarlos en inglés o las españolas porque esas portadas que trajeron de La piel de Juliette son horribles D: Además no sé de donde sacan esas traducciones de títulos T^T Sé que tiene que ver con la historia, por lo que nos cuentas, pero no soporto cuando cambian los títulos en la traducción >.<

    Besos♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Manu!
    Oh por Dios, que portada más bonita :3, jajaja en fin, el libro se ve genial, tiene muy buenas críticas, espero que el segundo te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Manu!
    Oh por Dios, que portada más bonita :3, jajaja en fin, el libro se ve genial, tiene muy buenas críticas, espero que el segundo te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero comprarlo pronto, aunque la portada en ingles me parece mas bonita, la española no me gusta -_-
    Un beso
    te sigo^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, Soy Carlos
    Tengo muchas ganas de leer el libro gracias a tu reseña, ahora debo de tener muchos pendientes y nunca acabare, ademas me gusta tu blog, saludos, espero no leamos mas seguido, te sigo

    http://Inspiradoenlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar