sábado, 25 de julio de 2015

Will Grayson, Will Grayson

Mis lectores y lectoras el día de hoy traigo la Reseña de la Lectura conjunta de Will Grayson Will Grayson, la cual creamos en conjunto con Andrea de Epidemia de libros.


Título original: Will Grayson, Will Grayson.
Autores: John Green-David Levithan
Año de publicación: 2010
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 331


Sinopsis


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 


Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

"El amor es inseparable de la verdad"

Opinión Sin Spoilers:
Bien cómo siempre, ¿Por qué leí este libro? pues por que esta escrito por John Green un autor que me robo el corazón con Bajo la misma estrella, y también porque lo escribió junto a un escritor al cual nunca había leído nada antes y ademas la trama agarro mi interés, así que esos ya eran  motivos suficientes para agarrar el libro. Y ademas hubo otro motivo y fue que Andrea también compró este libro el mismo mes que yo y se le ocurrió la fabulosa idea de hacer una LC :D y me gusto mucho pues disfrute bastante del libro, así que gracias Andrea porque si no hubiese sido por ti quizás todavía estaría entre mis pendientes.

Bueno ahora hablemos del libro, siento que su sinopsis da una idea bastante buena de la historia que encontraras en estas 300 páginas, cualquier otro detalle siento que estaría demás y que es mejor que lo descubras mientras lo lees, así que no agregare nada más de la trama.

Al principio no conecte mucho con la trama, pues comenzamos con un primer Will Grayson el cual no me pareció un personaje tan llamativo y me dije- pucha quizás no me guste- pero luego pasamos al segundo Will Grayson el cual me pareció mas interesante de conocer. A medida de que avance con mas capítulos ambos Will me fueron gustando por igual y cuando ya termine el libro seguí manteniendo esta opinión, ambos tienen sus cosas buenas y malas y cada uno sabe como simpatizarte o conmoverte de una manera distinta.


"Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto. lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde. las demás no encajarían aunque quisieran. la forma ha cambiado definitivamente"

Quiero mencionar que a pesar de que el libro tiene por título el nombre de estos dos chicos, hay un personaje que tiene una gran importancia en la historia y que a mi juicio esta gira muy entorno a el y me refiero a Tiny Cooper, el mejor amigo del Will Grayson uno, y que a mi no me cayo del todo bien, hubieron momentos en que disfrute de su personaje, pero también hubieron otros en los que me exaspero. Spoileeer-------> Quizás fue porque no me gustaba que estuviera con el segundo Will Grayson, pues a este lo shippeaba con Gideon :D

La trama es muy rápida de leer, para mi los capítulos del segundo Will Grayson fueron los que mas me gustaron, y los que leí de forma más rápida, y ademas digo que se nota mucho que autor le dio vida a cada Will. Spoiler-------------> (Para mi John es el del primer Will, y David el del segundo, luego de leerlo lo confirme y estaba en lo correcto :D)

"Si no dices las cosas como son, no llegan a ser"

Para ir cerrando la historia es bien cortita, puedo decir que fue una lectura amena, que disfrute y que en un momento llego a conmoverme. Si a pesar de que Tiny no me haya caído tan bien puedo decir que la amistad que tiene con el primer Will es hermosa y eso mismo hizo que mi calificación fuera de:

Y bien como era una LC aquí están las opiniones de mis queridas participantes:

Epidemia de LibrosAndrea-Epidemia de Libros:
"¡El libro es divertidisimo! Me hizo reír mucho, los diálogos están bien hechos, los chistes son geniales. Es una lectura con la que disfrutas mucho. Es fácil y rápido de leer, no te aburres",

                                                             Continua Leyendo Aquí!!



Perdida entre un mar de libros Libezzy-Perdida entre un mar de libros:

"a medida que avanzaba el libro me ha ido gustando más y al final me alegro de haberlo terminado pues me ha trasmitido algunos valores que me han gustado como la importancia de la amistad y lo complicado que es en algunas ocasiones conservarla"
Cazando Historias y Letras
                                                   Continua Leyendo Aquí


"Se me salieron todos los feels y no pude evitar soltar unas cuantas lágrimas. Y el final final, fue bastante hermoso"

Will Grayson Will Grayson, es una historia liviana y  entretenida, perfecta para ser leída entre medio de dos libros gordos, que puede que te haga conectar con alguno de los personajes que alberga y al final te termine conmoviendo, tal como me paso a mi. Esta fue la reseña por Hoy, un abrazo para todos!!

45 comentarios:

  1. Hola^^
    Cuando salió me llamaba mucho pero luego comencé a leer reseñas más bien negativas y mis ganas de leerlo se fueron por lo que ahora no me planteo darle una oportunidad. Quizás en un futuro lo haga, pues puede que a mi me llegue a gustar, quien sabe.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me había pasado lo mismo, pero finalmente le di la oportunidad y lo disfrute bastante, Saluditos!!

      Eliminar
  2. Hola Manu!!!
    Antes que nada, me alegra que te haya gustado, al igual que a ti, me gustó mucho el Will 2, y bueno , Tiny Cooper es una diva completa, en algunos momentos te encariñas y en otros lo odias, pero por mi parte, debo decir que me agradó muchísimo. Aunque el final, no me convenció mucho :c, en fin, un abrazo. Ya me pasé por las reseñas de las chicas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no es que odiara a Tiny pero en ocasiones como dices me desagradaba un poco jajaj!! Un abrazo Angie

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que bien que te haya gustado, pero no tengo interés en él por ahora, la sinopsis no me llama nada. Tal vez sí que me ponga con algo de Levithan ya que tiene muy buenas críticas.
    Gracias por la reseña^^
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste cuando leas algo de Levitham también planeo hacer lo mismo!! Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues en mi país vi que es novedad este mes de agosto, había pensado en pedirlo pero el único libro que leí de John no me gustó además de que anta metafora no me convence, pero la verdad es que la sinopsis es bastante buena, y tu reseña me gustó así que a lo mejor y luego lo pido jajshajkasjs
    ¡saludos! y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleri es un buen libro para pasar el rato, no es la gran historia pero entretiene :D si lo lees ojala te guste, Un abrazo!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Tengo unas ganas más que tremendas de leer este libro, más por David que por John pero bueno. Me ha gustado mucho encontrar una opinión no tan positiva como he leído de este libro, porque así no iré con expectativas por las nubes.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa si no vayas con tantas expectativas, pero cuando lo leas ojala te guste, un abrazo!

      Eliminar
  6. A mí es un libro que me gustó bastante, sencillito pero está bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Casualmente Hoy Me Regalaron Este Libro
    Espero Leerlo Pronto, Me Gusto tu Reseña
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Me estoy dando cuenta en que todos coincidimos en lo tremendamente aburrido que era al principio jajajaja yo estuve a punto de decir "ahí te quedas" pero luego seguí y me acabó gustando!
    No puedo creer que no te gustara Tiny, yo me partía de risa con él jajajaja (aunque reconozco que SPOILER lo odié cuando dejaba de lado a Will 1 para quedar con Will 2 -.-) Y Gideon también me caía bien, a pesar de ser un simple secundario/terciario es un gran amigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaj sii coincidimos en eso!! Tiny no lo odie pero en ocasiones me desagrado!! y que mal que Gideon solo fuera un extra, Saluditos!!

      Eliminar
  9. Hola Manu :) Qué bueno saber que aunque no te encantó, lo disfrutaste al ser un libro tan ligero.
    Tengo muchas ganas de leerlo, desde antes de saber que llegaría a Chile, aunque luego de esto mis ganas han aumentado cada vez más.
    En general, las críticas dicen lo mismo que dices tú y no he visto a nadie que no le haya gustado y que le haya encantado, así que me parece bien. ¡Espero leerlo más pronto que tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas :D!!! Un abrazo

      Eliminar
  10. Ay no, no creo que me lo lea :S aunque nunca se sabe, me gustan las lecturas ágiles y las historias que no se extienden demasiado. Yo por mi parte no fui capaz de leer Bajo la mismsa estrella, me agobié mucho con las enfermedades, leer acerca del dolor me retuerce por dentro, soy bastante susceptible a ello, me da muchísima pena T_T
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BLME es hermoso que mal que no lo leyeras, pero se entiende tu situación! espero que si leer este te guste, Un abrazo!

      Eliminar
  11. Aunque me parece un libro bueno, la parte de Levithan
    no me ha terminado de gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que mal, a mi sus partes me gustaron mucho, pero bueno cuestión de gustos :D !! Saluditos

      Eliminar
  12. Hola guapo!
    No he leído todavía nada de este autor, pues sigo teniendo muchas dudas con sus obras así que no creo que por el momento le dé una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda espero que cuando leas al autor te guste mucho!! te recomiendo dejar Bajo la misma estrella para final pues para mi opinión es el mejor!! Saluditos

      Eliminar
  13. A mi me encantó Tiny Cooper jajaja (Ahí chocamos, Manu) Me gustan los personajes que salen de lo común y aunque si, era exasperante y una loca, me divertí con él jaja Fue una buena lectura conjunta Manu !!! Me alegro que disfrutaras de la lectura ! Y pienso lo mismo que tú. Si no hubiéramos hecho esto, quizás por cuanto tiempo más estaría el libro en mi estantería ! Cariños ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manú ! Te he nominado a hacer un booktag en mi blog que se llama Unpopular opinions, espero te animes :D Saludos !

      Eliminar
    2. A mi igual me gustan los que salen de lo común pero por lastima Tiny no me agrado del todo xD y que bueno si que te haya gustado!! y en un ratito me paso para ver la nominación!! Gracias y un abrazo

      Eliminar
  14. Hola! No he leído nada de John Green, sus historias no me acaban de convencer, así que este libro también lo dejaré pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si algún día te decides a leer al autor, ojala lo disfrutes!! saluditos

      Eliminar
  15. Me alegra que te haya gustado¡¡ estoy de acuerdo contigo en la genial reseña¡¡
    por ahora pienso descansar un poco de J. Green¡¡ un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapo!
    Aisss!!! yo amé a Tiny y de hecho fue uno de los motivos por los cuales seguí con el libro, además del Will Grayson más dark xD, me dio mucha pena que "fuera su amiga" bueno, ya sabes jejeje...un besito!
    Excelente reseña! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola algo tuvo Tiny que no me agrado del todo!! y a mi igual me dio pena eso, es la amiga del año esa tipa jajaj! Saluditos

      Eliminar
  17. Estaba seguro de que ya había leído tu reseña de este libro,.

    Pero no encontré mi comentario.


    A mi me gustó un poco más el libro


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quizás te confundiste cuando hable de este libro en el Book Haul jajajaja Saluditos me alegra que te haya gustado mas!!

      Eliminar
  18. ¡Hoola! La verdad es que a mí me encantó mucho el libro, me gusta tanto John Green que me da miedo que se me caiga de mi pedestal de autor favorito, porque no he leído todos sus libros y he escuchado que tienen malas críticas XD Y ahora que leí a David Levithan, quiero leer más de él, porque es muy genial ¡Saludos, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale John me encanto con BLME pero sus demás libros me han gustado pero no los he amado como ese y por eso no esta dentro de mis favoritos! espero que no se te caiga a ti, un abrazo y gracias por participar de esta LC!!

      Eliminar
  19. Hola, la verdad es que de los libros de Green este es el que menos me llama. Me han dado buenas referencias pero no termina de convencerme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roli si algún día te animas a leerlo ojala que te guste :D!!

      Eliminar
  20. Me gusto tu reseña, pero no es de los libros que màs me llaman del escritor, pero asì todo le voy a dar una oportunidad. Por cierto, te nomine a los premios ft http://www.srtabooks.blogspot.com.ar/2015/07/premios-ft_27.html Te mando un beso enorme, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  21. Me paso lo mismo que a ti con Tiny, al principio no me cayo bien y como que me exasperaba demasiado en algunas ocaciones pero luego llegue a quererlo <3 ! El libro me gusto mas que nada por la colaboración de Levithan, ya que la parte de Green fue más del mismo tópico que repite en cada uno de sus libros (eso no quiere decir que no me guste) jajaja xd
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Gracias por la buena reseña, pero no creo que lea este libro, muchas gente que conozco no me lo pintó nada bien. Besos

    ResponderEliminar
  23. Todo el mundo está fascinado con Tiny Cooper, sólo por él tengo claro que lo leeré. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Me ha llamado bastante la atención ya que casi no he leído reseñas de este libro, y no porque no las haya, sino porque leí una negativa y me desanimé totalmente. Pero ahora creo que tengo que darle una oportunidad porque me he quedado con las ganas *-*

    Besos♥

    ResponderEliminar