jueves, 30 de julio de 2015

Shatter Me (La piel de Juliette)

Hola lectores, hoy traigo la reseña de un libro muy conocido por sus bellas portadas de la versión en ingles!! y hablo de Shatter me, Destrozame o La piel de Juliette dependiendo de como lo hayan traducido en su país!!


Título original: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Año de publicación: 2011
Editorial: Fondo educacional de cultura
Páginas: 324

Sinopsis: 
Tengo una maldición.
Tengo un don.
Soy un monstruo.
Soy más que humana.
Mi tacto es letal.
Mi tacto es poder.
Quieren que sea su arma.
No me rendiré.



Opinión Sin spoiler:
Bueno para empezar y como la sinopsis no dice mucho hablemos de que va la historia!!
Juliette es una adolescente la cual posee una piel que es letal para quien la toque, puesto que quien lo hace su vida o energía empieza a ser consumida por ella (Si es algo muy Rogue de los X-men). Entonces al comienzo del libro ella ha permanecido encerrada por 264 días en una celda privada de toda interacción social, cabe aclarar que el mundo en donde ella vive esta muy devastado, pues el cielo ya no es azul, los animales y plantas están comenzando a ser un recuerdo para las personas, afuera hay guerrillas y todo eso ha sido culpa del hombre. Entonces nuestra protagonista encerrada en esta celda de un movimiento que se supone que estaría trabajando en resolver las cosas que han estado pasando en el mundo, conocerá a Adam el cual hará sacar a a luz sentimientos que Juliette pensó que ya había perdido o que nunca los viviría, pero también conocerá a Warner, un joven perverso que intenta restablecer el orden mediante el miedo y la opresión y el cual tiene especial interés tanto en Juliette como en su habilidad, y que planea utilizar a esta joven para algo mucho mas maligno. Entonces Juliette tendrá que sacar el valor suficiente para continuar con sus ideales y ver la forma de poder ser libre en este mundo que esta hecho un caos.

La piel de Juliette nos ofrece una distopía distinta a las que he leído pues la trama gira especialmente en los sentimientos y la evolución emocional de la protagonista, con muy escasas partes de acción pero que le dan el toque justo que necesita la historia y un giro que me dejo bastante interesado,

Nuestros personajes:
Juliette es una chica algo inestable emocionalmente, muy cambiante, dependiente, sin mucha iniciativa muy parecida a aquellas protagonistas que no son muy de mi agrado cof Nora cof Luce cof lo cual es entendible debido a la piel que tiene y a lo que a tenido que vivir, solo hubieron escasos momentos en los que su iniciativa realmente sorprende y algo me dice que en los otros dos libros de esta trilogía este personaje tendrá una gran evolución (Espero no equivocarme).

Adam es el chico tierno, el cual hace sentir a la protagonista maravillas y el cual esta dispuesto a sacrificar todo por ella, y bueno realmente no conecta tanto con este personaje, hubo algo que no me convenció en el y no tiene algún rasgo que te impresione o te haga decir que buen personaje es, al menos por el momento,

Warner, uff que puedo decir este tipo esta loco es todo un psicópata obsesivo necesitado! que me recordó mucho a una persona que detestaba aunque no llegue a odiarlo, sino que mas bien me causo intriga por saber porque actúa así y cuales fueron los factores condicionantes que moldearon la personalidad que tiene.

Y bueno otros personajes que salen aun no son tan relevantes solo quiero destacas uno mas que es Kenji el cual me encanto su forma de ser y para mi fue uno de los mejores elementos del libro.

El mundo construido se hace interesante de conocer, no se hace muy lejano a lo que pudiese suceder con el nuestro en algún futuro si el hombre sigue siendo igual de estúpido, pero menciono que la construcción de mundo no es un tema principal en este libro, sino que mas bien en Juliette y su extraña maldición.

La trama toma un giro que realmente me sorprendió, osea no es que no lo viese venir, eso mismo fue lo que me sorprendió que se diera la situación que pensé en mi mente que ocurriría, así que si les gusta los X-men puede ser que este libro sea de su agrado, además no puede evitar imaginar a Juliette como a Anna Paquin.

Para ir cerrando puedo decir que el libro me gusto, no es la mejor distopia que haya leído, pero tampoco estuvo mal y no se me hizo tediosa de leer, y que al menos me dejo enganchado para continuar con su segunda parte a la cual le tengo mas Fe, por ende mi calificación fue de:


Aquí esta el Book Trailer:


Eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado la reseña :D cuéntenme si tienen ganas de leer este libro o que les pareció, un abrazo!!



sábado, 25 de julio de 2015

Will Grayson, Will Grayson

Mis lectores y lectoras el día de hoy traigo la Reseña de la Lectura conjunta de Will Grayson Will Grayson, la cual creamos en conjunto con Andrea de Epidemia de libros.


Título original: Will Grayson, Will Grayson.
Autores: John Green-David Levithan
Año de publicación: 2010
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 331


Sinopsis


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 


Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

"El amor es inseparable de la verdad"

Opinión Sin Spoilers:
Bien cómo siempre, ¿Por qué leí este libro? pues por que esta escrito por John Green un autor que me robo el corazón con Bajo la misma estrella, y también porque lo escribió junto a un escritor al cual nunca había leído nada antes y ademas la trama agarro mi interés, así que esos ya eran  motivos suficientes para agarrar el libro. Y ademas hubo otro motivo y fue que Andrea también compró este libro el mismo mes que yo y se le ocurrió la fabulosa idea de hacer una LC :D y me gusto mucho pues disfrute bastante del libro, así que gracias Andrea porque si no hubiese sido por ti quizás todavía estaría entre mis pendientes.

Bueno ahora hablemos del libro, siento que su sinopsis da una idea bastante buena de la historia que encontraras en estas 300 páginas, cualquier otro detalle siento que estaría demás y que es mejor que lo descubras mientras lo lees, así que no agregare nada más de la trama.

Al principio no conecte mucho con la trama, pues comenzamos con un primer Will Grayson el cual no me pareció un personaje tan llamativo y me dije- pucha quizás no me guste- pero luego pasamos al segundo Will Grayson el cual me pareció mas interesante de conocer. A medida de que avance con mas capítulos ambos Will me fueron gustando por igual y cuando ya termine el libro seguí manteniendo esta opinión, ambos tienen sus cosas buenas y malas y cada uno sabe como simpatizarte o conmoverte de una manera distinta.


"Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto. lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde. las demás no encajarían aunque quisieran. la forma ha cambiado definitivamente"

Quiero mencionar que a pesar de que el libro tiene por título el nombre de estos dos chicos, hay un personaje que tiene una gran importancia en la historia y que a mi juicio esta gira muy entorno a el y me refiero a Tiny Cooper, el mejor amigo del Will Grayson uno, y que a mi no me cayo del todo bien, hubieron momentos en que disfrute de su personaje, pero también hubieron otros en los que me exaspero. Spoileeer-------> Quizás fue porque no me gustaba que estuviera con el segundo Will Grayson, pues a este lo shippeaba con Gideon :D

La trama es muy rápida de leer, para mi los capítulos del segundo Will Grayson fueron los que mas me gustaron, y los que leí de forma más rápida, y ademas digo que se nota mucho que autor le dio vida a cada Will. Spoiler-------------> (Para mi John es el del primer Will, y David el del segundo, luego de leerlo lo confirme y estaba en lo correcto :D)

"Si no dices las cosas como son, no llegan a ser"

Para ir cerrando la historia es bien cortita, puedo decir que fue una lectura amena, que disfrute y que en un momento llego a conmoverme. Si a pesar de que Tiny no me haya caído tan bien puedo decir que la amistad que tiene con el primer Will es hermosa y eso mismo hizo que mi calificación fuera de:

Y bien como era una LC aquí están las opiniones de mis queridas participantes:

Epidemia de LibrosAndrea-Epidemia de Libros:
"¡El libro es divertidisimo! Me hizo reír mucho, los diálogos están bien hechos, los chistes son geniales. Es una lectura con la que disfrutas mucho. Es fácil y rápido de leer, no te aburres",

                                                             Continua Leyendo Aquí!!



Perdida entre un mar de libros Libezzy-Perdida entre un mar de libros:

"a medida que avanzaba el libro me ha ido gustando más y al final me alegro de haberlo terminado pues me ha trasmitido algunos valores que me han gustado como la importancia de la amistad y lo complicado que es en algunas ocasiones conservarla"
Cazando Historias y Letras
                                                   Continua Leyendo Aquí


"Se me salieron todos los feels y no pude evitar soltar unas cuantas lágrimas. Y el final final, fue bastante hermoso"

Will Grayson Will Grayson, es una historia liviana y  entretenida, perfecta para ser leída entre medio de dos libros gordos, que puede que te haga conectar con alguno de los personajes que alberga y al final te termine conmoviendo, tal como me paso a mi. Esta fue la reseña por Hoy, un abrazo para todos!!

jueves, 23 de julio de 2015

Book Tag Pokémon

Hola mis lectores, Hoy traigo un Tag que me gusto bastante, pues Pokémon es una serie que me gustaba mucho cuando era mas pequeño y bueno ahora un poco, me habré quedado por los 600 pokemones jajaja. Este tag lo vi en el canal para que leer.



Jigglypuff: Un libro que te hizo dormir.

Este libro lo tuve que leer para el colegio y no me gusto para nada, me aburrió demasiado y me sirvió canción de jigglypuff muchas veces.

Ninetales: El libro con la portada mas bonita.

Para mi las portadas de Shatter me es una de las mas linda que he visto, y me da pena que para latinoamericana hayan cambiado esta hermosa imagen por esta:

Sigo insistiendo es portada como de estrella de rock jajajja.

Mew: Tu libro mas exótico


Creo que no tengo ningún libro muy exótico, una vez tenía uno libro medio místico de un autor indu, pero desapareció xD

Ónix: Un libro duro de leer.


El lobo estepario es un libro que me costo mucho entender en aquellos años que lo leí, tuve que leerlo como dos veces, ver la película y leer unas reseñas para entender varias cosas u.u


Evee: Un libro que te cambio de muchas formas.

Creo que este ha sido uno de los primeros libros que siento que cambio varias cosas en mi, que me hizo ver con otra mirada cosas que suceden en este mundo u mehizo sentir las cosas que paso Anna en mi propia piel, es un libro que me encanta y que siempre me pone nostalgico


Charmander: Un libro que a pesar de todas las adversidades mantuvo encendida la llama para leerlo.



Farenheit 4.5.1 es un libro que tenía muchas ganas de leerlo, pues el mundo que nos presentaba era bastante interesante y a la vez me horrorizaba, un mundo sin libros que TERRIBLE D:, pero por lastima a medida que avanzaba la historia no lograba engancharme del todo y aun así lo termine, pero al final termino no gustándome tanto.

Abra: Un libro que te hipnotizo.


En llamas me poseyó jajaja me lo devore y no pude parar de leerlo desde la primera a última página.

Pikachu: Un libro que nunca te abandona.


Este libro siempre esta ahí cuando quiero releer alguna de las hermosas frases que tiene.

Squirtle: Un libro que te hizo llorar.



Este libro me conmovió y me hizo sacar una que otra lagrima.

Charizard : Un libro que te hizo encabronar que querías quemarlo.



Lo deteste, después de leer otro libro de este autor y que me gustara tanto, este fue una total decepción.

Pidgey : Un lugar de un libro en la que desea volar.


Me encantaría volar por lo siete reinos o en cualquier parte del mundo de GOT, pues me encanta todo ese ambiente épico, medieval.

Meowth: Un libro que no comprarías de nuevo.


Compre esta segunda parte pues Si decido quedarme me gusto un poco y quede muy intrigado con el futuro de Mía, al tiempo compre este libro el cual me aburrió bastante y al terminarlo de leer lo vendí, así que no volvería a comprarlo.

Torchic: un libro infantil que te haya iniciado a la lectura.



Estos libros los leí de muy pequeño y recuerdo que los disfrute un montón y a la vez me dejaron muy entusiasmado con las otras lecturas escolares que tenía :)

Psyduck: Un libro que dejó confundido y desesperado en busca de respuestas.

Este libro me tuvo con dudas todo el tiempo :( y admito que eso lo hizo mas interesante.


Piplup:  Un libro subestimado.



Este libro me lo presto una conocida, es sobre ángeles y puedo decir que es muy bueno, a mi me gusto mucho mas que Oscuros y Hush Hush los cuales son libros con temática similar y que a su vez fueron mas famosos que este, de hecho ediciones B solo tradujo su primer parte y luego cancelo (odio cuando hacen eso). Así que si lo ven denle una oportunidad, si no les gusto alguno de los dos libros que mencione anteriormente denle una oportunidad a este, lo disfrutaran.

Magikarp: Un libro inútil

En estos momentos no recuerdo ningún libro inútil y no se si haya alguno.

Este fue el Tag espero que les haya gustado, díganme cuales hubiesen sido sus respuestas, en esta ocasión Taggeo a todo aquel que quiera hacerlo y después coloca que fue taggeado por mi no mas :D un abrazo gigante para todos! 

PD: Disculpen el formato con el que quedo esta entrada, mi computador se volvió loco y en estos momentos no dispongo de mucho tiempo para haber hecho todo de nuevo :(

sábado, 18 de julio de 2015

Premios Best blog y FT!!!

Hola mis queridos lectores!! se que estuve algo desaparecido en la semana, y bien resulta que regrese a mi universidad la cual se encontraba en paro, así que fue una semana de recalendarizar y ponerse otra vez a la corriente, así que después de 5 semana mas es probable que este en un estado zombie y el blog cambie a hablar de deliciosas partes del cuerpo que pueda querer devorar......ok no jajaja. Hablando enserio esta entrada es muy especial porque les mostrare tres premios a los cuales fui nominado, por dos blogueras muy queridas por mi :D así que comencemos!

Premio Best Blog!!

A este premio fui nominado por Gaby de Torre de libros y Libezzy de Perdida entre un mar de letras, muchas gracias chicas por los premios que me otorgarón y acordarse de mi, saben que sus blog me encantan y que siempre es un placer para mi pasar por ellos <3 y también los invito a ustedes a que las visiten, si es que aun no lo han hecho!!




REGLAS

Nombrar y agradecer al blog que te ha nominado
Contar 11 cosas sobre ti
Responder a las preguntas y formular unas nuevas
Nominar a 11 blogs

21 cosas sobre mi por haber sido nominado doblemente:

1) Tengo 20 años, pero siempre me ponen menos edad (Forever Young xD)
2) Me gustan mucho los animales exóticos o en peligro de extinción, y tengo varios de hechos como peluches.
3) Me gusta mucho ir a ver películas al cine.
4) Nunca he viajado a otro país y me gustaría poder hacerlo en algún momento.
5) Me encanta la alimentación, por eso es que estudio Nutrición pues a pesar de ser un gran reto al tener que cambiar un hábito alimenticio de una persona, para es el pilar de la buena salud y si le tomaran mayor peso se ahorarian tanto en fármacos y otras cosas.
6) Suelo ser tímido al momento de llegar a un nuevo grupo, pero después a formar relaciones o que pase el tiempo y me sienta cómodo, me suelto mas :D
7) Me encanta la playa, es uno de mis lugares favoritos.
8) Mi mayor miedo es a la muerte, no a saber como moriré sino a lo que hay mas allá y muchas veces me gustaría no pensar tanto en esto, y dedicarme a disfrutar el día a día.
9) Al igual que Libezzy, muchas veces pienso que me quedare solo con mis libros en una mecedora, con 30 gatos y una tortuga que muera después que yo y me extrañe jajaja.
10) Suelo ser de esas personas que les gusta guardar cosas o detalles, pero nunca al extremo de un mal de diogenes.
11) Amo las pastas y la repostería.
12) Nunca he sido muy bueno para deportes como el football, basketball (todos los que terminan con Ball o impliquen una pelota), pero si me gustan mucho las artes marciales y de hecho este año comencé a practicar Taekwondo.
13) Me encanta ver series y anime (Inserte recomendaciones)
14) Me gusta mucho ordenar mi estantería y puedo pasar horas mirándola.
15) me considero alguien romántico o fantasioso, aunque muchas veces el primer aspecto no suelo demostrarlo quedándose en mi interior.
16) Me encanta disfrutar de diferentes tipos de Cafés y tés.
17) amo los marcadores o separadores de páginas.
18) Me desagrada todo lo que es la milicia, para mi son unos zombies y no entiendo cómo pueden existir las guerras en donde tanta gente inocente sale herida, y aquellos bastardos que las provocan muchas veces quedan impunes :'(
19) Me gusta mucho cocinar, sobre todo pasteles y postres.
20) No soy muy bueno para las manualidades, pero en ocasiones tengo atacasos artísticos y puedo hacer algo bien lindo.
21) A pesar de que a veces uno tenga problemas, me considero afortunado y agradecido de tener la vida que tengo y espero que eso sea así por siempre. 

Preguntas de Gaby:

¿Cual es la película que más te ha hecho reflexionar sobre algo?
Las ventajas de ser invisible con su frase "Aceptamos el amor que creemos merecer" me hizo reflexionar mucho acerca de este tema.

¿Que es lo que más te preocupa-horroriza de la sociedad actual?
Me preocupa mucho como la Tecnología cada vez nos esta invadiendo mas y nos esta esclavizando desde muy temprana edad, para así mantenernos calmados y sin mucha libertad para pensar y desarrollar ideas, no entiendo cómo hay padres que le compran celulares o tablet a niños menores de 10 años, en mis tiempos se jugaba con juguetes, fomentando nuestras habilidades psicomotoras, el crear historias, etc. Y también me horroriza aspectos que tienen que ver con la alimentación.

¿Que es lo que más te gusta de la sociedad actual?
En realidad, no se.

¿Crees en el amor a primera vista?
Si, lo creo pero siento que después ese amor debe mantenerse al conocer mejor a aquella persona y para mi es super importante conocer todo lo bueno y malo que tiene uno y aquella persona antes de hacer o tomar decisiones mas trancendentales que después pueden llegar  hacer sufrir a terceros o a la pareja. Para mi el dicho "polos opuesto se atraen" tiene sentido, pero por lastima muchas veces no llegan a entenderse o en un futuro les cuesta mas compartir momentos.

Menciona algo que te haga muy feliz
Mis libros y que mis seres queridos estén conmigo.

¿Cual es el mejor recuerdo de tu infancia?
Mi cumpleaños de los cinco años, donde estaban mis padres y tíos disfrazados <3

¿Que canción te hace feliz?
Don´t Stop Believin la versión de Journey como la de Glee

¿Que es lo mejor que te pasó esta semana?
Ver a mis amigas de la universidad después de varias semanas de paro <3

¿Te da miedo la muerte? ¿Porque?
Como mencione arriba, Si y mucho, y mas que nada al hecho de que me apague por así decirlo y ya no tenga conciencia y no poder disfrutar de lo que uno puede hacer en esta vida y no volver a sentir un abrazo de un ser querido.

¿Te teñirías el pelo con algún color fantasy?
En realidad no me llama la atención teñir mi pelo, pues me gusta su color :D

Cuéntame cualquier cosa que se te ocurra y quieras compartir
Suelo tener una nube negra que me sigue y hace de mi vida en ocasiones mas interesante, con tanta cosa graciosa para el resto que me sucede, muchas veces creo que debería escribir un libro con todas las cosas que me han sucedido jajajaj.

Preguntas Libezzy:

1. Piensa en todos los libros que leíste y elige a dos de tus personajes favoritos ¿crees que harían una buena pareja? ¿sería posible crear un libro con los dos como protagonistas?
Haría un triangulo amoroso entre Percy, Hermione y Peeta, pues creo que podrían combinar muy bien y haría toda una saga literaria jajajaj

2. Si pudieses escoger un poder mágico ¿cual sería?
Me gustaría controlar los elementos o tener la habilidad de robar otros poderes jajaja y poder utilizarlos.

3. ¿Cuál es el libro más raro que has leído?
El lobo estepario, me costo mucho entenderlo y en ocasiones se me hizo bien extraño.

4. ¿Quién es tu antagonista favorito?
Bellatrix Lestrange

5. ¿A qué mundo literario no irías aunque te pagasen? 
Al de Maze runner, porque encuentro que es super terrible y en donde ni siquiera es viable poder existir con la llamarada, así que no!!

6. ¿Usas marcapáginas, te vale cualquier papel o doblas la hoja?
Marcapáginas forever!! me encantan y doblar las hojas de mis libros no podría D: de hecho tengo una manía con ver todas las hojas lo mas lisas posibles!!

7. Hay libros que son infinitos ¿cuál ha sido el libro más largo que has leído?
Amancecer esta entre uno de lo mas largos que leído y que ocasiones se me hacia infinito terminarlo.

8. Si te ofreciesen vivir la vida de un personaje, es decir, revivir todo lo que hace en el libro ¿a quién elegirías?
La de Harry Potter Potter :D para conocer ese increíble mundo a pesar de que tenga que ver como Hermione se queda con Ron u.u

9. ¿Eres más de comprar libros o de leer libros prestados (amigos, biblioteca...)?
Por suerte junto dinero y mi mesada hacen que pueda comprarme libro, ya que cuando me gustan mucho prefiero tenerlo y asi ponerle post it y releerlos y ver como quedan en mi estantería <3

10. ¿Subrayar las frases que te gustan en los libros o muerte a quien lo hace?
Muerte!!! jajaj en realidad el libro es de cada uno y cada quien sabe que hace con el, yo prefiero ponerle post it :D

11. Si se estuviese quemando tu casa y pudieses salvar todos tus libros excepto cinco ¿cuáles dejarías atrás?
los libros de Lj Smith pues leí el primero que me gusto hasta por ahí no mas, y los demás libros me costaron muy baratos así que no sufriría mucho con su perdida.

Mis 11 preguntas:

1) ¿Qué lugar te gustaría conocer?
2)¿Cual es tu pasatiempo favorito a parte de leer?
3) ¿Qué estas estudiando o te gustaría estudiar?
4) Definete en una palabra
5) ¿Con que personaje literario te gustaría tener una cita?
6) ¿cuales son tus cinco personajes favoritos? ¿Porque?
7) Si te encontraras una lampara mágica, y pudieras pedir tres deseos, ¿cuales serian?
8) ¿Quién es tu actor y actriz favorita?
9) ¿Cuál es el peor mundo literario que has leído, aquel lugar donde nunca te gustaría estar?
10) ¿Cuál es la película que mas esperas?
11) ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes?

Nominados:



Premio FT

Este premio también lo recibí de Libezzy es primera vez que me lo otorgan y sirve para indicar la fidelidad entre los diferentes blog, por lo cual te agradezco Libezzy por tu fidelidad también así que estas nominada por mi parte y tu también Gaby!!

Las normas del premio son:

Agradecer públicamente a la persona que te lo concede.
Poner la imagen en una entrada como esta.
Nominar a diez personas.
Comunicar la nominación a los diez premiados.


Y bien estos fueron los premios, muchas gracias chicas por los premios y felicidades a los nominados, espero que puedan hacer las entradas :D un abrazo para todos!

lunes, 13 de julio de 2015

Juego de Tronos (Una canción de hielo y fuego I)

Hola mis lectores, ¿cómo están? Aquí en país al fin esta lloviendo como corresponde :D lo cual es muy bueno por las sequías y para limpiar el aire, y ademas les traigo una reseña, de un libro que ya esta entre mis favoritos y me refiero a Juego de tronos, vamos con la reseña:

Título Original: A game of Throne
Autor: George R.R. Martin
Año de publicación:
Editorial: Plaza Janes
Género: Fantasía épica

Sinopsis: En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte,Invernalia,está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario,lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.

Opinión Sin Spoiler:

Bueno la historia gira entorno a tres acontecimientos uno es la lucha de las familias de poniente  por el trono de hierro, el segundo es acerca de este muro que separa los siete reinos de lo que hay mas allá del norte donde existen peligros muy oscuro y tercero el viaje de Daenerys una de los últimos descendientes de los Targaryen, dinastía que descendía de los dragones que gobernaba los siete reinos antes del actual rey. Por lo que entonces nuestra trama se va alternando en estos tres hechos, por medio de un narrador en tercera persona pero que cuenta las cosas a través del punto de vista de algún personaje en particular (muy similar a como están contado los libros de Los héroes del Olimpo de Rick Riordan) por lo que en ocasiones puede ser bien frustrante estar leyendo el libro, que pase algo interesante y puf termina el capitulo, aunque los bueno es que todos los capítulos se hacen interesantes, y pasa algo importante por lo que diría que no tiene casi relleno y que cada detalle puede ser relevante, pues el autor construyo un mundo a la perfección donde nada se le quedo afuera.

Muchos tienen miedo de leer el libro por su extensión o porque escuchan de que es muy detallista, al menos en este libro los detalles no se hacen para nada tediosos y general se tiene un ritmo que no se hace lento, además los detalles no son del tipo por ejemplo: hay una mesa, de cuatro patas, de color caoba, con una decoración medieval bla bla bla, no es de ese tipo de descripción en el que te caracteriza en tres páginas una simple mesa, así que no tengan miedo de eso :D.

Los personajes están muy bien caracterizados, al menos los principales, pues en el libro te nombran una inmensidad de personajes que pueden llegar a marear, pero simplemente hay que tomarle mas atención e importancia a los que mas se nombran en el libro. Y además al final hay un apéndice con las diferentes familias y quienes la conforman, lo cual ayuda mucho para no perderse.

Como dije anteriormente el libro no se hace para nada denso, o bueno así ocurrió en mi, desde un principio uno comienza a conectar con la historia y el mundo que se nos presenta, y a cada momento va sucediendo algo importante y que sorprende, y se va conociendo los deseos de cada personajes, el honor, orgullo, avaricia, amores, ansias de poder, maltratos, inseguridades, en conclusión un sin fin de cosas, porque este libro esta lleno de emociones.

Desde un comienzo me advirtieron que no me encariñara con ningún personaje, porque el autor no tiene piedad a la hora de dejar caer su cuchillo literario, pero se me hizo imposible y por ende sufrí al final u.u y tengo muchas ganas de continuar con los demás para ver si mis demás personajes favoritos aun sobreviven. No obstante así como me gustaron personajes, hubieron otros que odie también y espero que mueran un un futuro jajajaj.




A medida de que iba leyendo el libro iba viendo capítulos de la serie creada por HBO, tratando de no spoilearme con esta y puedo decir que esta muy bien lograda y es bastante fiel al libro, eso si, los sucesos ocurren mucho mas rápido y no se da tanto énfasis a los discursos internos de los personajes, puesto que en el libro uno entiende mejor las decisiones o la forma de actuar de los personajes, pero bueno eso es lo que siempre sucede cuando adaptan un libro.


Juego de Tronos es una obra maestra, un muy buen libro de Fantasía épica, que me entretuvo y me mantuvo expectante de principio a fin por lo que tiene bien merecido las 5 estrellas, lo ame y creo que no tengo nada negativo que decir.

Ojala les haya gustado la entrada y que se motiven a leer el libro :D no tengan miedo!! cuéntenme que les pareció si ya lo leyeron o si esta dentro de sus próximas lecturas!! Un abrazo para todos.

~Nunca olvides lo qué eres, porque, desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil.