sábado, 25 de octubre de 2014

Victoria entre las sombras - Marcelo Di Marco


Victoria entre las sombras 


Autor: Marcelo Di Marco 
Editorial: Sudamericana Joven Novela
Páginas: 185
Año de publicación: 2011
Género: Misterio, Thriller.

Sinopsis: Se sentía tan odiado que decidió fugarse para siempre con su mejor amiga: estaba harto del miedo, los golpes y las amenzas de los adultos. todo empezó como una inocente aventura. Pero ninguno de los dos podía sospechar del espanto que los esperaba.
Un ruinoso barrio de pescadores, las playas de Punta Mogotes, un bosque laberíntico y un parque de diversiones abandonado son los escenarios de esta historia y los cuales el protagonista junto a unos amigos deberá enfrentar para rescatar a su amiga, de las garras de la oscuridad y el terror.


Reseña: La historia sigue a Tomás un chico, que estaba harto de los problemas de su hogar, y sobre todo con su madrastra la cual le reprochaba todo lo que hacia, cansado ya de esta situación el y su amiga Victoria deciden fugarse, puesto que ella también tenia problemas en su hogar, entonces ambos partieron con la esperanza de que aquella fuga seria una grata aventura, pero llegamos a un momento de la trama  en que Victoria es secuestrada por un grupo llamados  los Darkies, los cuales era conocidos por ser muy peligrosos, Debido a esto Tomás lo sacrificara todo para rescatar a su mejor amiga, de las garras de este grupo, pero no sabe que en aquella misión se enfrentara a la maldad pura.

Opinión (sin spoiler):
La historia es fácil de leer, en un principio no se me hizo muy llamativa, pero ya en el clímax el autor supo presentar y hacer sentir en el lector muy bien la oscuridad que posee el libro, y a mi gusto fue un buen desenlace para esta corta historia, con unos personajes agradables de leer.
Si quede con algunas dudas con respecto al villano de la trama, pero creo que eso le suma misterio al libro y quizás el escritor lo quiso dejar así para que quedara a juicio del lector el explicarse la existencia de este ser maligno.


Puntos a favor:
-Una historia sencilla y fácil de leer, pero con un contenido interesante, y que llega hacerte sentir emociones.
-Personajes bien definidos, cada uno con su razón de ser en la historia.
- A pesar de ser un libro Argentino, es fácil de entender, puesto que no se adentra mucho en la cultura y costumbres del país.

En fin la historia me gusto, no a punto de encantarme y fascinarme demasiado, pero si fue grata de leer y de darle la oportunidad a un escritor Argentino, y estuvo muy acorde al mes de octubre que es el mes del terror para algunos, ya que llega a ocasiones cierto temor y escalofríos

Puntuación:






Espero que les guste, déjenme sus opiniones acerca de la reseña y del libro si lo han leído, no olviden suscribirse :)







2 comentarios:

  1. Holaaa!
    No soy muy asidua a leer novela negra, pero este libro me llama la atención :D
    gracias por la reseña!
    espero conseguirlo pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar :D el libro es muy rápido de leer, no se realmente si este en Chile, puesto que fue un regalo de Bariloche

      Eliminar