miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mejores Lecturas del 2014!!



Hola mis lectores ya estamos a horas de que se acabe este año 2014 el cual espero que haya estado para ustedes con mas cosas buenas que malas, y sino les deseo que este 2015 se venga mucho mejor!! 
Quiero mencionarles que este año leí un total de 40 libros, en los cuales hubieron lecturas que realmente me sorprendieron, otros que me hicieron muy feliz, otros que me rompieron el corazón y me sacaron una que otra lagrima, y esta entrada se las dedico a aquellos hermosos y fabulosos libros!! También quiero agregar que este año no hubo ningún libro que encontrara malo y que tenga que estar en la categoría de las peores lecturas, por lo que en síntesis puedo decir que fue un buen año de lecturas.



El orden de a continuación no va en orden, puesto que no supe elegir cual fue el mejor de mejores!!

1) Eleanor & Park: Ellos son mi segunda pareja favorita por siempre, este libro rompió y reconstruyo mi corazón, y se que a muchos no les gusto el final agridulce que tuvo, pero en mi caso siento que estuvo bien, que fue realista y en mi caso no me gustaría que hubiera una segunda parte.

                                                Image and video hosting by TinyPic
2) Perdida: Este fue una de las grandes sorpresas que tuve este año, lo leí solo porque la peli me había llamado la atención y cuando vi lo que extenso que era, me preguntaba que tanto contenido podría haber solo por una chica que se pierde, pero que equivocado estaba, este libro esta lleno de giros inesperados, la trama te mantiene metido en la lectura, y en mi caso no encontré que tuviera relleno innecesario. Además puedo decir que la película es una de las mejores que he visto.
                                                  funny gifs

3) Ladrona de libros: Otra agradable y hermosa sorpresa, este es un libro tan tierno de leer, con unas frases realmente maravillosas, además me gusto mucho la narradora, y solo hubieron ratos en la que la historia se tornaba un poco lenta, la mayor parte se lee muy rápido.
                                       

4) Prodigy: recién ayer subí mi reseña de este libro donde pudieron ver explicitamente mis sentimientos hacia esta segunda parte, con el fin de este libro sentí que me sacaron mi corazón, lo apretaron y me lo volvieron a colocar, realmente se merece la fama que esta teniendo y recomiendo un montón esta trilogía que es muy rápida de leer y que esta llena de emociones. 
                                           
                                   
5) El niño con el pijama a rayas: Hace mucho que había visto la película primero y recién este año pude leer el libro y si la peli te transmitió un montón de sentimiento y emociones, déjame decirte que no se compara con los que te entrega el libro, puesto que el autor supo plasmar toda la inocencia que se tiene cuando uno es niño en su obra, que llega a ser nostálgica y encantadora de poder leer.


6) Hija de humo y hueso: Esta historia logro atraerme demasiado, en mi opinión pienso que esta muy bien hecha y que los demás libros no me defraudaran puesto que sería muy triste si eso pasara, ya que estuve todo un día analizándolo, y descubriendo los sentimientos que logro sacarme.

                                           

7) Bajo la misma estrella:  la obra maestra de John Green que causo furor a nivel mundial este año y sobre todo en mi país Chile que estuvo semanas y semanas como el libro mas vendido y también éxito en taquilla por su adaptación cinematográfica y siento que merece totalmente toda la fama que tuvo, puesto que es un libro maravilloso, con unas frases realmente fantásticas, si menciono que pudo haberme encantado mucho mas de lo que ya hizo sino hubiese leído tanto comentario bueno, así que les recomiendo aunque ya es difícil de hacerlo porque todo el mundo lo comenta, que traten de leerlo antes de ver la película obviamente y con solo haber leído la sinopsis de la contraportada :) y así les encantara mucho mas.
                                               description

8) Divergente e Insurgente: Tenía muchas ganas de leer esta trilogía, así que en el verano me compre el primer libro y me lo devore, realmente me gusto mucho para ser un libro bien introductorio, pero que tiene mucha acción entre sus páginas e insurgente no se quedo atrás, también me lo leí muy rápido, lo sacaba entre clases para poder seguir con la historia y habían momentos en que quedaba impactado y me decían que te pasa jajaja, esta segunda parte esta llena de acción, traiciones, secretos y lealtad, y espero que Leal no se quede atrás, a pesar de que ya se lo que pasa al final por un maldito spoiler 77.
                                                 

9) El último héroe del Olimpo: El final de esta saga logro gustarme mucho, sentí que fue un buen final, fiel a la historia creada por Rick, es que realmente estos personajes se ganaron un lugar en mi corazón y todavía no quiero acabar la saga de los Héroes del Olimpo por lo mismo.

10) El hijo de Neptuno: este es el segundo libro de la segunda saga de Percy Jackson, Los héroes del Olimpo, en la cual tenemos semidioses antiguos y nuevos, y este libro me gusto mucho mas que el primero, quizás debe ser porque volvió a aparecer Percy, pero la trama que tuvo en general el libro muy ágil y entretenida de leer, logro que reafirmara mi amor a esta saga y a los personajes!! Larga vida a RICK RIORDAN.

11) Ciudad de Cristal y Ciudad de las almas perdidas: Cuando leí Ciudad de cristal, que es el tercer libro de la serie Cazadores de sombras, me decía porque Cassandra no termino la historia aquí, si fue un buen final, después leí el cuarto y me gusto pero no tanto, lo sentí como un relleno y pensé que a lo mejor el quinto también sería así y la saga bajaría de nivel para mi, pero ese miedo se me quito al leer Ciudad de las almas perdidas y le encontré toda la justificación a la autora al sacar estos tres libros mas puesto que este quinto libro esta lleno de emociones y me dejo con muchas ganas de leer Ciudad de fuego celestial, el cual espero pronto poder tenerlo en mis manos.

12) La lección de August: Este libro fue maravilloso de leer, logro cambiar pensamientos en mi e hizo que me valorara mucho mas, es un libro que todos deberían de leer, puesto que es muy sencillo y se lee en un par de días, y creo que es un buen libro para enseñar valores a la sociedad.

                                      description
Y estas fueron mis mejores lecturas de este año, pero también quiero dar una mención especial a Delirium, Zahorí: El legado, Starters y Los ojos del perro siberiano, las cuales fueron agradables lecturas que estuvieron a un paso de que las amara.



Como siempre los invito a comentar y que me cuenten cuales fueron sus mejores lecturas, si hay alguna en la que hayamos coincidido, etc y para Cerrar esta entrada Les deseo un muy Feliz año nuevo, y que ojala que este 2015 este lleno de cosas buenas, con nuevas lecturas, un abrazo a todos!!

6 comentarios:

  1. Hola! coincidimos en un par de lecturas (como Bajo la misma estrella y La ladrona de libros). También yo he tenido grandes lecturas este año. Feliz año nuevo adelantado y felices lecturas este 2015!!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliiiz año también :) espero que este 2015 tengamos buenas lecturas

      Eliminar
  2. Leer esta lista dan ganas de seguir trabajando para que los libros chilenos sean tan adictivos, pero con un contenido más contundente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año he tenido gratas sorpresas con libros chilenos, le tengo fe a los escritores de mi país!! Saludos :D

      Eliminar
  3. Hola, te acabo de seguir y me estoy dando cuenta que coincidido contigo en todos los libros de tu lista que he leído ;D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar, genial que hayamos coincidido!! Saludos!!

      Eliminar