martes, 20 de enero de 2015

Champion (Legend #3)


Aquí esta mi reseña del ultimo libro de esta espectacular trilogía distópica!

Autora: Marie Lu
Editorial: Sm
Año de publicación: 2013
Páginas: 397

Sinopsis: Day, Enfermo y cansado, ha perdido a casi toda su familia. ¿Podrá renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la república?

June, Solitaria y añorante, lucha por dar la talla como candidata a princéps

La República está en peligro. necesita campeones que la salven. Pero ser un campeón implica muchas renuncias.. ¿podra Renunciar a su amor por el bien del propio Day?

Reseña: Esta historia comienza ocho meses después de los acontecimientos ocurridos en Prodigy, y tenemos a un Day tratando de reconstruir su vida junto a su hermano Edén y a June quien esta formando parte del gobierno y  además esta postulando como candidata a Princeps.

Ambos han tenido que pasar y trabajar por situaciones muy duras para haber logrado estar en su situación actual, pero aun queda un esfuerzo final puesto que las circunstancias en la que se encuentra la República junto a las colonias es bien critica, ya que un nuevo brote  de peste esta arrasando  la frontera de las Colonias, y le han puesto un ultimátum a la República para encontrar la vacuna que los salve, sino una guerra va a estallar, lo que afectaría directamente tanto a nuestros protagonistas como a toda su nación.

Como nunca antes la República necesita de campeones que la salven, pero tal como sale en la sinopsis ser un campeón traerá consigo muchas renuncias.

Esta tercera parte nos entrega un final lleno de acción y emociones, y un final coherente para este mundo creado por Marie Lu.

Opinión SIN SPOILER: Este es el primer libro de mi temporada de finales, y puedo decir que no me dejo con muchas ganas de seguir con los demás puesto que me saco la mayoría de mis Feels que poseo jajaja no, pero enserio este libro me hizo sacar muchas emociones y tuve que darme un día de resaca literaria ya que me encontraba en un estado de shock zombie postfinaltraumatico!!! 

La trama en un principio me pareció un poquito no se si lenta, pero no me producía esas ganas de seguir leyendo, pero como dije eso fue solo en un principio ya que antes de llegar a la página cien toma un ritmo muy similar a la de Legend y Prodigy y en mi caso no me hicieron parar de leer.

En este punto de la historia tenemos a unos protagonistas  mas maduros debido ha todo el camino que han recorrido, pero sin duda para mi June fue la que mas creció, la que mas cambios tuvo y la que mas sacrificios hizo, no estoy diciendo que Day no los haya hecho, porque si han leído los demás libros sabrán que también ha tenido que sacrificar harto, pero en lo personal June creció bastante mas, y para mi se convirtió en una de mis personajes femeninas favoritas.

Me gusto el final agridulce que tuvo, y también de que todo no quedara tan perfecto, es decir que no fuera un final tdisney.

Desahogo con Spoiler: Ya Marie Lu me dejo con mi corazón casi partido con el final de prodigy, pero en cambio ahora me lo destrozo, he de admitir que llore, me dolió mucho leer que Day no recordara a June después de la operación, realmente no me espere ese final, me hizo creer en un principio que no moriría y yo estaba super feliz por eso, pero enseguida me sale con que Day no recuerda nada, y ahí fue cuando estalle, y ya cuando leí el epilogo al menos quedo semi abierto, y se que Day volverá a recordar a June y comenzaran de nuevo, por lo menos aun son jóvenes en su reencuentro!



Mi calificación para la historia es de:


Aquí les traigo el Book Trailer, el cual esta genial!!


Díganme ya leyeron el final? que les pareció? les gusto? cualquier comentario déjenlo con gusto lo leeré y responderé :D


18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero poder hacerme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJala puedas tenerla pronto, esta genial!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Holaaa :3!!!
    ay! no estaba muy convencida de leer la trilogía,
    pero ahora tengo que conocer ESE final!!! xD
    besotes!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si ando últimamente muy sensible, pero este final realmente me dolió por un momento!! así que debes leerla coni >:3 !!! saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta trilogía, yo aún no la leí pero seguramente lo haré este año. ¡Saludos y gracias por tu hermosa reseña! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes a leerla, es muy buena!! Saludos y gracias por pasar :3

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Pues nunca me ha llamado esta trilogía D: Pero ahora tengo dilema por tu culpa.
    Buena reseña.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado la reseña!! anímate a leer esta saga, no te arrepentirás :D

      Eliminar
  5. La verdad es que tiene una pintaza, parece superadictivo y con mucha acción!
    Veo que lo has disfrutado, me alegro! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El año pasado coloqué a esta trilogía entre una de mis favoritas¡¡ fue una gran apuesta y me encantó¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es genial :D realmente fue una gran apuesta!!
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola guapo!
    Yo la tengo apuntada, a ver si me quedo más libre de sagas y trilogías que tengo pendientes y me lio con ella. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es mejor terminar sagas pendientes para empezar otras, o sino acumulamos y acumulamos!! Besos

      Eliminar
  8. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta trilogía que no paro de ver buenas reseñas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes a leerla, realmente es muy buena :D Saludos!!

      Eliminar
  9. No termino de decidirme a finalizar esta saga. Leí el primero y me dejó un poco indiferente, la verdad... Todo el mundo lo califica maravillosamente, pero uf... No sé.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás al leer el segundo podrás quitar la indiferencia y evaluar si continuarla o no :), el primer libro me gusto harto pero ya con el segundo, me di cuenta que la saga me enamoro!
      Saludos:

      Eliminar