viernes, 2 de enero de 2015

El teorema de Katherine - John Green

Primera reseña del 2015 :D, pero es de una que debo del 2014 si y es el Teorema de Katherine escrito por John Green, aquí vamos!!

Título original: An abundance of Katherines
Año de publicación: 2006
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 297

Sinopsis: Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprenderá junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Opinión: Tenía muchas ganas de leer este libro, por que me llamo mucho la atención leer a este personaje al cual lo habían abandonado diecinueve chicas con el mismo nombre, así que un día fui a comprarlo a la librería y comencé a leerlo con muchas expectativas, las cuales no fueron del todo cumplidas.

La historia sigue a Colín un muchacho que acaba de graduarse del instituto y a la mañana siguiente de este suceso fue dejado por su novia Katherine diecinueve, puesto que antes ya había tenido dieciocho novias llamadas así (loco no?). Entonces tenemos a un Protagonista deprimido por este evento, pero aparece su regordete amigo Hassan el cual va con las mejores intenciones a subirle el animo a Colín y le propone que emprendan un viaje para así reflexionar, despejarse y vivir una que otra aventura. Mientras van en su travesía sin rumbo a ningún destino, leen que en Gutshot se encuentra la tumba del Archiduque Francisco y a Colín se le apetece ir a visitar aquel monumento, entonces al llegar conocen a Lindsay la cual sera su guía para conocer la tumba y a partir de este hecho comienzan a desencadenarse otros sucesos lo que conduce a que Hassan y Colín decidan quedarse un tiempo en aquel pueblo donde Colín comenzara a crear un Teorema que pueda predecir las relaciones en cuanto a la duración y con respecto a quien va a ser el dejador y el dejado de la relación, pero mientras Colín trabaja en esto la historia se verá envuelta en algunos sucesos que harán reflexionar tanto al protagonista como al lector.



Este es el segundo libro que leo del autor, el primero fue bajo la misma estrella y no quise comparar esta historia con esa puesto que la mayoría de la gente hace eso y debido a esto que no le gustan las demás historias de Green, porque para ellos y para mi bajo la misma estrellas es una obra maestra.

La trama me atrapo pero no lo suficiente ya que hubieron días en los que podía estar sin tomar el libro, producto de que habían momentos bien interesantes pero otros en los que uno podía parar y volver a retomar la lectura en unos días mas.

Si me gustaron muchas frases que tiene el libro lo cual le suma a favor, puesto que te hacen tomarte un minuto para reflexionar, También Colín, Hassan y Lindsay que eran los protagonista de esta historia fueron muy interesantes de conocer y explorar, sobre todo Colín el cual me daba mucha risa con algunos de sus pensamientos y era sorprendente lo inteligente que podía ser.

<< Puedes querer mucho a alguien-pensó-.Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos.>>

Otro punto a favor del libro fue que aprendí muchas cosas de cultura general gracias a Colín, y no se asuste si piensan que habrán partes muy matemáticas, ya que lo que se nombra es sencillo de entender e interpretar.

Otro punto en contra pude ser el hecho del que protagonista no quería ser olvidado, sino que el anhelaba dejar una huella en este mundo, al igual que Augustus Waters el protagonista de bajo la misma estrella e inevitablemente uno podría tender a comparar esta esta historia con la otra por el uso de este mismo tópico "El olvido"

El teorema De Katherine fue una buena lectura, la cual puede entretener y hacer reflexionar al lector, por lo tanto mi puntuación es de:



<<Pero siempre estaban los libros. Los libros son el no va más de los dejados. Los dejas y te esperan toda la vida; les prestas atención y siempre te corresponden>>

Espero que se animen a leer el libro para que me digan que les parece o si ya lo leyeron también, un abrazo a todos.

8 comentarios:

  1. A mí me gustó el libro un poco más que a ti, pero no es mi favorito de John Green, es algo más flojo que el resto, y podría haber estado algo mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii puede ser, quizás también era porque le tenía muchas expectativas mas que a ciudades de papel el cual aun no me hago el animo de leerlo y quizás termine gustándome mas, Saludos!

      Eliminar
  2. Del autor he leído Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska y Ciudades de papel. Bajo mi punta de vista, el primero juega en otra liga xD El resto aprueban pero poco más, así que no creo que le de una oportunidad a este libro porque, entre que tengo miles de libros pendientes que es probable que me gusten más, que la historia en sí no me llama y que la mayoría de reseñas que leo son bastante descafeinadas... Lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, igual planeo darle la oportunidad a los demás libros que me faltan por leer del autor, una amiga me dijo que se notaba que eran los primeros que escribia y que con bajo la misma estrella ya coloco toda su experiencia y aprendizaje en el :) saludos

      Eliminar
  3. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encantado de pasarme por tu blog :D nos leemos ya te sigo

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, pero por mi país creería que todavía no llegó, así que... tengo que esperar. De todas formas, muchas gracias por la reseña. Un beso enorme.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, y espero que te guste cuando lo leas, en general para mi fue una agradable lectura, Saludos

      Eliminar