sábado, 22 de agosto de 2015

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo

Hola lectores ¿Cómo están? pues yo muy contento porque termine con todos mis ramos aprobados :D y ahora descanse para empezar el lunes con todo el animo el segundo semestre!!! pero bueno vayamos a la reseña:

Título Original: Aristoteles and Dante discover the secrets of the universe.
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Páginas: 328
Género: Contemporáneo, LGTB

Sinopsis:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
Opinión Sin Spoilers:
Este libro desde que lo empece a ver por booktube y blogger me llamo mucho la atención, tanto por su título y por su hermosa portada, y bueno el mes que paso llego por fin a Chile y corrí a comprarlo a penas tuve dinero :D y al contrario de como me paso con "Te daría el mundo", este libro lo ame completamente <3.

La historia esta contada del punto de vista de Aristoteles el cual es un chico introvertido, callado y tranquilo, el se siente confundido o un tanto perdido en su vida diaria. Un día va a nadar pese de que no sabe y gracias a esto conoce a Dante un chico todo lo contrario a Ari  que le enseña a nadar y de este momento nace esta hermosa amistad que vamos a ver su desarrollo y evolución en las paginas que envuelve esta historia.

"Me puse a pensar que los poemas eran como la gente. A algunas personas las entendía de inmediato. A otras no las entendía nunca, y nunca las entendería"

Ambos protagonistas viven en Estados Unidos, en "El paso" en Texas si no me equivoco (Y si lo hice perdónenme soy pésimo con las ubicaciones) y ambos tienen sangre mexicana (Persona Normal es un libro mexicano y ahora de nuevo, definitivamente amo a México siempre haciendo que lo quiera mas) y ambos tiene una forma de ver este mundo la cual compartirán y tratara de conocer diferentes secretos y enigmas de él.

Este es un libro de descubrimiento, un libro que te va haciendo reflexionar y maravillar con cada frase escrita en los capitulo, los cuales son cortitos y eso le da un plus (y ten post it a mano). En esta historia la familia juegan un papel fundamental, pues cada una influye de una forma en Ari y en Dante, pero en ambas se puede ver como el amor familiar de verdad siempre estará independiente de como seas.

Cuando un libro te gusta mucho es difícil ser objetivo, así que estoy tratando de contenerme lo mas que puedo jajaja, quiero mencionar que todos los personajes están muy bien diseñados y desarrollados sobre todo aquellos que son mas principales, y en mi caso personal logre conectar muy bien con Ari y en ocasiones me sentí un tanto identificado con el.

En estas páginas te encontraras con una historia muy distinta a lo que se lee habitualmente, no esta centrada en el amor, esta centrada en la amistad, en el desarrollo personal, en enfrentar la realidad, los miedos, la soledad.

"Mi mamá y mi papá estaban tomados de la mano.Me pregunté cómo era eso, tomarse de la mano de alguien. Apuesto a que a veces puedes encontrar todos los secretos del universo en la mano de alguien"

La lectura es entretenida y ágil, personajes bien desarrollados, te hace reflexionar, sentir emociones, puede que incluso te haga recordar vivencias de la adolescencia aquella etapa en donde la mayoría nos sentimos perdidos, confundidos o fuera de lugar ya sea por la familia, el amor, los estudios, las amistades etc entonces con todos estos puntos a favor mi calificación es de cinco estrellas incluso maaaas!!
                         

Aristoteles y Dante es un libro que probablemente disfrutes, dale una oportunidad y únete a descubrir los secretos del universo con ellos, para luego tu descubrir tus propios secretos del universo, Un abrazo gigante mis lectores, espero qu les haya gustado la reseña, como siempre déjenme en los comentarios su apreciaciones o criticas con respecto al libro, los quiero!!


34 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro pero siempre que lo veo ya me gaste el dinero en otra cosa o ya esta agotado, mala suerte la mía,espero hacerme de el en ebook aunque sea porque le tengo muchas ganas. Me alegra que te gustará, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ojala lo puedas tener pronto para que lo leas :D!! saluditos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me llama mucho la atención este libro, ya llegó a las librerías de acá, voy a ver que hago :)
    Me gustó tu reseña, pero no sé.. hay algo que todavía no hace que me convenza al 100% (de comprar el libro, tu reseña si me convence!) seguiré averiguando más a ver que decido.. jeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te motive a leerlo, es un libro hermoso!! un abrazo

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustadoooooooooo!!!
    es lo mejor, verdad?
    bueno ya sabes todo lo que fangirleo con el libro!
    felicidades por que aprobaras todos tus ramos! eres seco :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me alegro tanto de que te haya gustado!! Es de mis libros favoritos de este año :)
    Besooos! Me encantó tu reseña y tu blog - ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya me pase al tuyo :D también es uno de mis favoritos!!

      Eliminar
  5. Hola Manu!! Me alegra tanto de que te haya gustado, yo también tengo muchísimas ganas de leerlo, sobre todo porque la portada es preciosa <3 Ahora con tu reseña, voy a hacerle empeño para comprar el libro ¡Un abrazo y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale espero que cuando lo leas te guste también!!! un abrazo

      Eliminar
  6. Hola!! Se nota por tu reseña que te ha gustado el libro. Me lo recomendaste hace poco pero aun no he tenido el tiempo, sin embargo tengo demasiadas ganas de empezarlo. Sobre todo despues de esta maravillosa reseña. Y esa imagen es... No se pero la amo demasiado. Espero leerlo pronto. Me alegro mucho que te haya encantado y que hayas aprobado todo ;)

    Besitos!!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que cuando lo leas te guste y la imagen es hermosa <3!!

      Eliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto, a ver si le doy una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala le des esa oportunidad y que te encante!! un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Hola Manu!
    ¡Ay, no sabes las ganas que tengo de hacerme con este libro! Sólo veo maravillas acerca de él y espero que mis altas expectativas no me defrauden. Además que espero que me gusté por lo menos la mitad de lo que te ha gustado a ti, que veo que es mucho! :)
    ¡Me alegro que hayas disfrutado tanto!

    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!! espero que puedas tenerlo pronto :) <3 y que claramente te guste, un abrazo!!

      Eliminar
  9. Hola guapo!
    Llevo con él apuntado desde hace tiempo, y todavía no he conseguido hacerme con él y cada vez que veo una reseña positiva más ganas me entra de tenerlo. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda espero que puedas conseguirlo pronto!!! y que te guste tanto como a mi!! un abrazo

      Eliminar
  10. Hola!,
    tengo muchas ganas de leer el libro, veo como bastante gente de blogger reseña el libro y hablan maravillas de el, espero leerlo pronto.
    Te sigo, ¿Me sigues?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te guste cuando lo leas :D en un momento me paso a tu blog, un abrazo

      Eliminar
  11. Hola!!!
    En primer lugar enhorabuena por tus aprobados!!! :D
    No acababa de animarme con este libro, pero tras tu reseña me ha picado mucho la curiosidad así que si lo encuentro lo leeré!!
    Te he nominado a un tag en mi blog. Te dejo el link
    http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/08/book-tag-personajes-elementales.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy y gracias :D!! en un ratito me paso a ver la nominación <3

      Eliminar
  12. Buahhhhhhhhhhh¡¡¡ primero felicidades y segundo felicidades¡¡
    genial reseña, estoy deseando leer este libro y contarte mis impresiones¡¡
    un abrazo enorme¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis espero que puedas leerlo pronto para ver que te pareció :D!!! un abrazo

      Eliminar
  13. ¡Hola, Manu! Hace bastante que no me pasaba por acá. Me gustó mucho tu reseña. Estoy al tanto de lo espectacular que es este libro, y aún no lo he leído. No sé si ya salió en Argentina, pero si es así, voy a tener que comprarlo pronto. Los comentarios son muy positivos. Gracias por la reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo mismo digo :C a veces el tiempo hace que no pasemos por algunos no porque no queramos :C!! me alegra que te haya gustado :D la reseña

      Eliminar
  14. Hola Manu! ¿te dije alguna vez que tengo una debilidad por tus reseñas? Nunca me pierdo de leer ninguna :D
    Ame violentamente este libro, me hizo llorar como una condenada y simplemente, todo el mundo debería leer esta maravilla.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julii que lindo saber eso :D!! a mi igual me gustan mucho las tuyas!! y que genial que compartamos el amor por este libro

      Eliminar
  15. Holaa! Es mi lectura actual, apenas lo he comenzado, espero que me guste tanto como a ti, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantó la reseña, cada vez me dan más ganas de leerlo, espero que sea pronto!
    Te sigo, te dejo mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. Hola si es genial que ya este en español :D!! ojala lo leas pronto

    ResponderEliminar
  18. Hola Manu, hace mucho que también he visto este libro en booktuber y blogs pero nunca me había puesto a investigar de él, hasta ahora. Al principio pensaba que trataba una temática homosexual, pero ahora me doy cuenta que solo se trata de la amistad que comparten los protagonistas (No sé porque tuve esa visión :s) Con el puntaje que le has dado me entran ganas de leerlo ! *-* La reseña esta muy buena a pesar de que digas que te tienes que contener jajajaj Creo que le daré una oportunidad :D Saludos !

    ResponderEliminar